DEBER NUMERO 1
PERFIL PROFESIONAL
• Administrar hacia
la excelencia Empresas Privadas y Públicas; entendiéndose como su campo de
acción todas aquellas actividades dedicadas al Comercio, Industria,
Financiera, Agrícola, Pesquera, Camaronera,
Agroindustria de cualquier técnica o método administrativo
actualizado, siendo por lo tanto, conocedor profundo de las funciones
de Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Calidad
Total, Tecnología de Punta, etc.
• Manejar con
eficiencia y Pulcritud de los recursos humanos, materiales y técnicos con que
cuenta la organización.
• Desarrollo de su
personalidad y actividad creativa.
Establecer objetivos organizacionales y adoptar
mecanismos adecuados que deben ser aplicados con firmeza y responsabilidad.
PERFIL OCUPACIONAL
ADMINISTRACIÓN:
En el área de administración, se diseñará a
través de técnicas actualizadas, las estructuras y estrategias de la organización y sus
procesos, simplificándolos de tal manera, que permitan mantener a la empresa un
constante crecimiento, con normas y estándares de calidad total.
RECURSOS HUMANOS:
Buscar la consecución, el desarrollo y el
mantenimiento de recursos humanos, establecer equipos interdisciplinarios para poder
alcanzar objetivos organizacionales.
MERCADOTECNIA:
Conseguir la participación, promoción y crecimiento de la empresa y su
mercado, y proveer el desarrollo de los
productos para satisfacción de clientes y/o usuarios. Realizar y aplicar los estudios de mercado.
CONTABILIDAD Y FINANZAS:
Aplicación de principios contables y análisis de
resultados que sirvan para la toma de decisiones. La dirección financiera para la
preparación de los balances, reportes financieros y análisis de los mismos. Además elaboración de estudios de
factibilidad para proyectos de
inversión.
Universidad San Francisco de Quito
La Carrera de Ingeniería Comercial tiene como
objeto el dominio de la administración de las organizaciones. Los cuatro años de estudio
son un proceso de aprendizaje, para diseñar y mantener en la empresa o en la
organización, un ambiente en el que los equipos de trabajo, alcancen con eficiencia, las
metas seleccionadas. Los estudios se orientan a aprender y desarrollar habilidades y
competencias profesionales para la toma de decisiones necesarias para ejecutar
las funciones de administrador.
CAMPO OCUPACIONAL
Los graduados en la carrera de Ingeniería Comercial
de la Universidad Santa María - Campus Guayaquil, están capacitados para iniciar
sus propias empresas. Si desean integrarse al mercado laboral, según la
especialización que escojan en el último año de su carrera, pueden
laborar en empresas industriales, comerciales, de servicios o financieras, como
responsables de las áreas de Marketing, Finanzas, Logística, Control y Gestión de
Proyectos, Desarrollo Humano, Gerencia General, Consultoría Empresarial, entre
otras.
También están en capacidad de dedicarse a la noble
tarea de la Docencia y la Investigación Universitaria.
Universidad Particular
Técnica De Loja
PERFIL PROFESIONAL
El
profesional en administración de empresas posee:
·
Sólidos conocimientos para el establecimiento de la
visión, misión, objetivos y políticas de una institución.
·
Capacidad analítica que permita utilizar las
herramientas y criterios para el desarrollo y análisis de proyectos de
inversión y producción acordes a las necesidades del mercado aprovechando
ventajas competitivas.
·
Comprensión del entorno socio-económico nacional e
internacional y sus continuos del país en el ámbito internacional y sus
contínuos cambios, así como los mecanismos e instrumentos de globalización,
informática y administración.
·
Capacidad de relacionar y aplicar los conceptos y
disposiciones legales del área laboral, mercantil, tributaria, financiera y del
mercado de valores en el área empresarial.
·
Capacidad para mejorar, rediseñar e implementar
procesos y planes estratégicos encaminados a lograr la calidad.
·
Espíritu proactivo le hace emprendedor y le permite
generar su propia plaza ocupacional de desarrollo.
CAMPO OCUPACIONAL
·
En empresas privadas, públicas, semipúblicas y
organizaciones no gubernamentales; como administrador, gerente o director.
·
Jefe o Director del departamento administrativo.
·
En su despacho profesional como consultor y asesor
en administración y planificación o en su propia empresa como gestor del
desarrollo.
CARRERA DE INGENIERIA
COMERCIAL
Universidades extranjeras
Universidad Nacional de Colombia
PERFIL PROFESIONAL:
La formación del
Ingeniero Comercial de la UDP le permitirá gestionar exitosamente empresas
privadas y públicas, nacionales e internacionales, administrando recursos y
capacidades de las organizaciones, con responsabilidad y compromiso ético,
además de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel
nacional e internacional, en base a la formación en inglés y al manejo de
tecnologías de información.
Universidad Santa Catalina de Siena
DESCRIPCIÓN
Carrera dirigida a jóvenes interesados en los
conocimientos humanísticos y científicos y con profunda capacidad de reflexión
y análisis, y motivados por los fenómenos micro y macro económicos y
en los problemas asociados a la asignación de recursos en la economía y la
sociedad, o por los fenómenos propios de la gestión y dirección de empresas y
organizaciones, en sus diferentes áreas, incluyendo las finanzas, la comercialización y
el manejo de recursos humanos.
Campo laboral: El Ingeniero
Comercial, mención Administración, puede desempeñarse fundamentalmente en administración de
empresas comerciales, bancos y organizaciones públicas y de servicio. También
puede ejercer libremente como consultor y asesor. El Ingeniero Comercial, mención
Economía, puede desempeñarse tanto en organismos públicos como privados, en
labores de planificación, estudio, análisis y evaluación de proyectos y políticas
económicas. También puede ejercer libremente como consultor y asesor.
Universidad Javeriana
PERFIL PROFESIONAL:
Los Ingenieros Comerciales de la UAH se desarrollan
con gran éxito profesional en:
·
Empresas: como analistas y ejecutivos, gerentes en
áreas de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de Información,
Comercio Electrónico, entre otras.
·
El Sector Público: ministerios y organismos
públicos, donde los ingenieros comerciales analizan, diseñan y desarrollan las
políticas públicas.
·
Instituciones como corporaciones, fundaciones y
universidades.
·
Empresas propias como líderes y gestores de
negocios innovadores de alto valor.
DEBER NUMERO 2
http://www.youtube.com/watch?v=DUJL1V0ki38
DEBER NUMERO 3
DEBER NUMERO 4
-Sintetice
lo que se denomina metacogniciòn; luego perfeccione una definición propia del
mismo concepto.
Metacognición es donde
utilizamos nuestra cognición mediante la planificación de estrategias para
poder aprender de una mejor manera. Metacognición: usar estrategias para el
aprendizaje de algo.
-¿Cómo
relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con
lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
Los deportistas como Jefferson
Pérez que poseen conocimientos y habilidades las utilizan y manejan de la
manera adecuada para poder enfocarse y lograr sus objetivos.
-¿Qué
vinculación encuentra usted entre las estrategias cognitivas, emocionales y
metacognitivas? De darse aquello ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima en
ud.?
Desde mi punto de vista se
encuentran relacionadas ya que para poder tomar decisiones acertadas. La
estrategia que prima en mi es la metacognicion porque uso estrategias para
poder aprender algo de una manera más rápida.
-Con
su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominanado
técnicas de estudio
Espectro: figura fantasmal y horrible que uno cree ver.
Comprensión: facultad para entender y hacer las cosas.
Internalizar: proceso mediante el cual un individuo incorpora
en su personalidad los patrones de conducta prevalecientes en una sociedad.
Evaluar: determinar, estimar el precio o importancia de
de algo.
Valorar: reconocer
Método: modo estructurado y ordenado de obtener un
resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Técnica: conjunto de procedimientos o recursos de
los que se sirve una ciencia, un arte o un oficio
Concepto: idea, representación mental de una realidad un
objeto o algo similar.
Categoría: clasificar la información.
Aprendizaje: aprender algo.
Creatividad: capacidad de crear cosas.
Pensamiento: ideas propias de una persona.
Léxico: vocabulario.
Cognitivo: conocer la realidad.
Percepción: idea o acto de entendimiento.
Memoria: recuerdos de algo
Razonamiento: conclusión propia de algo.
Metacognicion: conocer nuestras capacidades y limitaciones.
Sistemático: que procede por principios.
Discente: es la persona que recíbela enseñanza, el
estudiante.
Elaboración: realizar, hacer algo.
Información: conjunto de noticias y datos.
Organización: preparación de algo.
Agrupamiento: reunir alguna cosa.
Esquematización: utilizar mapas conceptuales para un mayor
entendimiento.
-Explique
la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.
Memoria a Corto Plazo: La información que en ella reserva esta siempre
activa o en uso. Tiene una capacidad limitada esto quiere decir que trabaja con
7 unidades de producción. Su resistencia es limitada esto quiere decir que
tiene una capacidad de retener la información de 15 a 30 segundos.
Memoria
Largo Plazo: La información que ella reserva esta inactiva. Esta tiene una capacidad
ilimitada. Persistencia ilimitada esto quiere decir que el tiempo que la
información pueda estar en ella depende del tiempo.
DEBER NUMERO 5
Un sistema de
gestión de investigación formativa de la asignatura metodológicade la
investigación científica en la carrera ingeniería ensistemas administrativos
computarizados (ISAC) de la facultad de Ciencias Administrativas de la
Universidad de Guayaquil.
Primer
párrafo
Nota textual
“La Metacognicion se refiere a los procesos de pensamiento humano
engeneral, pero particularmente al conocimiento que la persona tiene acerca de
su propio sistema cognitivo (contenidos, procesos, capacidades,
limitaciones…)y, por otra parte, a los efectos regulares que tal conocimiento
puede ejercer en su actividad”(Weinert y Kluwe, 1987, en Viteri; Telmo; Las
técnicas de Estudio,(2009).
Nota de paráfrasis
La metacognicion se refiere al proceso realizado por el
pensamiento paraadquirir conocimientos y poder luego ser explicados.
Nota evaluativa
Son procesos de pensamientos expresados en distintas formas por
cada individuo
Segundo
párrafo
Nota textual
Debemos involucrarnos en los procesos científicos de nuestros
objetos deestudio y desde ahí estimular las innovaciones requeridas- exigidas;
solo asídejaríamos la manida forma de transmitir, solamente, los contenidos de
uno uotro texto, sin haber conocido- comprobado hipótesis, principios, axiomas,
leyes de tales “ planteamientos científicos”.
Nota paráfrasis
La concentración al momento de estudiar es esencial para que estas
puedanser entendidas y solo de esta forma se transmitan no solo conceptossino
entendimientos.
Nota evaluativa
Concentración en objeto de estudio influye mucho la
motivación emocional enel momento de aprender.
Tercer
párrafo
Nota textual
Todo conocimiento es producto de exigencias- procesos
sociales-culturales-productivos-económicos. Se construye desde la existencia de
conocimientosanteriores y por conjeturas mejor demostradas. ¿Sabemos de los
problemasque suscitaron los alcances científicos de nuestra asignatura? ¿Qué
tipo deescollos epistemológicos-metodológicos se dieron en esos procesos
deconstrucción teórica?
Nota paráfrasis
Todo conocimiento tuvo su proceso para al momento de ser adquirido y
aceptado de forma correcta.
DEBER NUMERO 6
DEBER NUMERO 7
Mente Brillante
1.Por qué del título?
Porque el drama refleja la dedicación al estudio, por su
gran dominio a las matemáticas por ello de lo llamo mente maravillosa.
2.Ámbito histórico,
sociológico y geográfico:
Histórico:
Fue desarrollada en el siglo xx en los años de 1950.
Sociológico:
Nació en buena familia, esta se desarrolló en un ambiente de
riqueza para el que era de otras condiciones.
Geográfico:
El film fue desarrollado en la Universidad de Princeton
(EE.UU.) donde comenzaron a presentarse las alucinaciones de Nash debido a su
enfermedad.
3.Personajes
Principales/ Secundarios
Principal
John Nash: Protagonista de las escenas, estudiante brillante, enfermo
por éxito, perdió la razón debido a su enfermedad.
Alicia: Luchadora, bella mujer que se convierte en su esposa y lucha
junto con él en contra de su enfermedad la esquizofrenia, la ayuda a su esposo
a conseguir su sueño.
Charles: Compañero y gran amigo de Nash, pero solo
es producto de su imaginación.
Marcee: Sobrina de Charles, también es producto de la imaginación de
Nash, es expresiva, cariñosa, su personaje provoca que John note su estado
mental a raíz que la niña nunca crecía.
William Parcher: es producto de la imaginación de Nash, es cauteloso, lleno
de secretos, representa a un agente del Departamento de Defensa de EE.UU.,
pide a John que trabaje para él en un caso del gobierno contra los
rusos.
Doctor Rosen: Médico encargado de tratar a la enfermedad
de Nash es su psiquiatra, es quien descubre que John sufre de
esquizofrenia, ayuda a John a entender que todo es producto de su imaginación.
Sol: Amigo de John estudió también en la Universidad de
Princeton, colaboró con John en su trabajo, se preocupo por la salud de su
amigo, lo siguió a John para descubrir lo que le sucedía.
Martin: Compañero de estudios de John, establece competencia con
John en cuanto a sus trabajos matemáticos, al final del film le da la
oportunidad a John para que tenga una vida normal logrando que John se
convirtiera en catedrático de las matemáticas.
4.Interpretación actoral
protagonista- papeles secundarios
Protagonista:
Russell Crowe- Nash
Su interpretación causó motivación, perseverancia, que una
enfermedad no debe ser una piedra en el camino sino una mas de la cima de
aquella montaña.
Papeles Secundarios
Jenniffer Connelly- Alicia
Su interpretación fue vital en la vida de Nash, demostró que
el amor es y lo puede todo, siendo así la clave del éxito, la razón de lucha de
Nash.
Ed Hawin- Parcher
Aunque formó parte de la imaginación de Nash demostró que la
capacidad de Nash de descubrir cosas era ilimitada, que era brillante para
hacer cualquier misión.
Cristopher Plamer- Dr. Rose
Demostró y logro que Nash encuentre su desequilibrio mental.
5. Filmografía,
fotografía; opinión personal alrededor de estos
Cinematográfica intensamente dramática, pero es también un
producto donde la dulzura, el romance e incluso el suspenso, nos enseñan
finalmente que las mentes brillantes son necesarias, pero los corazones
hermosos son indispensables.
6. Música
La mayor parte de las canciones expuestas en la película
remontaba lo clásico de la misma, debido que aparecían en escena en cuyos
momentos Nash se concentraba en sus estudios también cuando se le presentaban
las alucinaciones y eran momentos en los que el perdía la razón.
7.Tema Central De La
Película Y Tema Secundario
Tema Central
La película se centra en la vida de un esquizofrénico y de
cómo se trata de sobrellevar dicha enfermedad.
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el
cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nobel quien convivió la
mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró
sobreponerse para alcanzar el Nóbel en 1994.
John Nash es un profesor interpretado por Rusell Crowe, que
comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Nash se destaca por ser un gran
matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que
le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes
no tenían solución , las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la
vida de John Nash.
8.idea fundamental
desarrolladas en el guion de la misma.
La idea fundamental de la película encontramos el deseo de
sobresalir de John Nash deseando estar cada vez más en la cima del
mundo buscando nuevas teorías y la satisfacción de todos sus
objetivos.
9.ideas secundarias
DE LA película es que a pesar de su enfermedad no se dejo
abatir si no que siguió adelante para llevar una vida normal con su familia y
con la ayuda de su esposa pudo enfrentar su enfermedad.
10. resumen del
argumento
John Nash. es un matemático brillante y bien
parecido, quien acaba de ingresar a la prestigiosa Universidad de Princeton
para un postgrado, a través de una afamada beca. Nash está convencido que la
única manera en que un hombre como él puede sobresalir, es descubriendo una idea
original verdadera, que lo haga destacar por encima de todos sus compañeros y
que le permita a su vez obtener una posición en Wheeler, una organización
gubernamental militar.
John Nash trabaja con constancia y dedicación
hasta obtener una teoría que contradice a otra teoría económica que
tiene más de 150 años, su tutor queda sorprendido al verlo con su
nueva teoría.
John Nash obtiene la tan anhelada posición en Wheeler y deja
atrás a su competidor Hansen, pero este al darle mucha importancia y dedicación
le va afectando su salud mental. Mientras está trabajando para Wheeler y es
maestro en Princeton, es diagnosticado esquizofrénico. Nash sufre de
alucinaciones constantes, su trabajo en patrones se ha convertido en una
obsesión e imagina que trabaja para un agente del gobierno llamado Parcher,
decodificando mensajes ocultos en revistas y periódicos. Siendo profesor en la
universidad comienza una relación sentimental con una de sus alumnas,
Alicia, con la cual se casa más tarde y tiene un hijo.
John Nash es trasladado a la clínica psiquiátrica
para ser tratado.
Es sometido a un tratamiento que le controla las alucinaciones, sin embargo le ocasiona un desajuste en su vida, se vuelve torpe en su desarrollo motriz, tiene problemas en su vida marital, es incapaz de cuidar de su hijo, su inteligencia lógico matemática se ve afectada también, así que al darse cuenta de su estado toma la decisión de dejar el tratamiento, sin embargo las alucinaciones vuelven a aparecer, mas sin embargo ahora es consciente del problema que tiene. A medida que pasa el tiempo y con su medicación va recuperando ciertas facultades, y en ocasiones insiste sobre los seres imaginarios que conviven con él. Con la ayuda y comprensión de su esposa logra salir adelante en esta nueva etapa, busca interactuar nuevamente con la vida que había dejado con la finalidad de controlar su enfermedad.
Es sometido a un tratamiento que le controla las alucinaciones, sin embargo le ocasiona un desajuste en su vida, se vuelve torpe en su desarrollo motriz, tiene problemas en su vida marital, es incapaz de cuidar de su hijo, su inteligencia lógico matemática se ve afectada también, así que al darse cuenta de su estado toma la decisión de dejar el tratamiento, sin embargo las alucinaciones vuelven a aparecer, mas sin embargo ahora es consciente del problema que tiene. A medida que pasa el tiempo y con su medicación va recuperando ciertas facultades, y en ocasiones insiste sobre los seres imaginarios que conviven con él. Con la ayuda y comprensión de su esposa logra salir adelante en esta nueva etapa, busca interactuar nuevamente con la vida que había dejado con la finalidad de controlar su enfermedad.
Recibe la visita de Thomas King, persona encargada de
notificarle que se encuentra seleccionado para el premio nobel en
economía, al entrar al salón reservado para los maestros en Princeton,
todos y cada uno de los miembros de la facultad se acercan hasta él para
entregarle una pluma.
11. ¿Qué aportes
considera que la película tiene para su condición estudiantil y específicamente
para la asignatura metodología de la investigación?
Nos enseña a que no nos dejemos vencer a pesar de los
problemas o circunstancias que estemos pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario