Eficaz y honorable
DEBER N° 1
DEBER N° 2
Como aprenden los seres humanos
http://www.youtube.com/watch?v=xXvmRpSGPWI
DEBER N°3
DEBER N°4EVALUACION n°1
5) Técnicas de estudios, ligación con las siguientes palabras
DEBER N° 2
Como aprenden los seres humanos
http://www.youtube.com/watch?v=xXvmRpSGPWI
DEBER N°3
DEBER N°4EVALUACION n°1
4) ¿Qué
vinculación encuentra usted entre
estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse aquello ¿Cuál
tipo de estrategia cree que prima en Usted?
En que todas estas estrategias antes mencionadas son
esenciales para un aprendizaje más eficaz y eficiente, ni una es menos
importante que la otra ya que cada una de ellas conlleva a realizar las otras dos, si queremos aprender a obtener
conocimiento por medio de la información adquirida debemos de
aplicar las tres estrategias para obtener excelentes
resultados.
La estrategia que pienso, prima en mi es una relación entre
estrategia cognitiva y meta cognitivas.
Espectro: figura fantasmal y horrible que uno cree ver.
Comprensión: facultad para entender y hacer las cosas.
Internalizar: proceso mediante el cual un individuo incorpora en su personalidad los patrones de conducta prevalecientes en una sociedad.
Evaluar: determinar, estimar el precio o importancia de de algo. Valorar: reconocer
Método: modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Técnica: conjunto de procedimientos o recursos de los que se sirve una ciencia, un arte o un oficio
Concepto: idea, representación mental de una realidad un objeto o algo similar.
Comprensión: facultad para entender y hacer las cosas.
Internalizar: proceso mediante el cual un individuo incorpora en su personalidad los patrones de conducta prevalecientes en una sociedad.
Evaluar: determinar, estimar el precio o importancia de de algo. Valorar: reconocer
Método: modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Técnica: conjunto de procedimientos o recursos de los que se sirve una ciencia, un arte o un oficio
Concepto: idea, representación mental de una realidad un objeto o algo similar.
Categoría: clasificar la información.
Aprendizaje: aprender algo.
Creatividad: capacidad de crear cosas.
Pensamiento: ideas propias de una persona.
Léxico: vocabulario.
Cognitivo: conocer la realidad.
Percepción: idea o acto de entendimiento.
Memoria: recuerdos de algo
Razonamiento: conclusión propia de algo.
Metacognicion: conocer nuestras capacidades y limitaciones.
Sistemático: que procede por principios.
Sistemático: que procede por principios.
Discente: es la persona que recíbe la enseñanza, el estudiante.
Elaboración: realizar, hacer algo.
Elaboración: realizar, hacer algo.
Información: conjunto de noticias y datos.
Organización: preparación de algo.
Agrupamiento: reunir alguna cosa.
Esquematización: utilizar mapas conceptuales para un mayor
entendimiento.
6) diferencia entre
memoria a corto plazo y memoria a largo plazo
La memoria a largo plazo significa que nuestro conocimiento o información adquirida
permanece en nuestro cerebro por más tiempo, aunque quizás el conocimiento no este activo en ese
instante, tardara un poco en recordar lo aprendido, pero el conocimiento estará
allí, no se borrara de nuestro cerebro. La memoria a corto plazo en
cambio tiene la información o el
conocimiento de forma rápida e instantánea en el momento que lo necesitemos, lo
recordaremos rápidamente; pero el problema es que la información adquirida será
momentánea y se olvidara con facilidad.
DEBER N° 5
APUNTES N°1:
1) TEXTUAL
“El punto clave del
aprender a aprender estriba en ofrecer al sujeto herramientas que le ayuden a
tomar conciencia de su proceso de aprendizaje y que sea la persona misma quien
lo supervise y controle.”
Telmo Viteri Briones. Revista de la Universidad de Guayaquil N°113
p.6
2) PARÁFRASIS
En 2012, Telmo Viteri, escribiendo un artículo en la revista de la
Universidad de Guayaquil N°113 dijo que el punto clave para aprender a aprender
esta en ofrecer herramientas que ayuden a tomar conciencia y que la persona
misma sea quien lo supervise y controle.
3) ESQUEMATICO
4)
EVALUATIVO
Al
decir Telmo Viteri que el punto clave de aprender a aprender estriba en ofrecer al sujeto herramientas que
le ayuden a tomar conciencia, está dando una gran forma de mejorar nuestros
métodos de aprender ya que seremos nosotros mismos quienes lo supervisemos y
controlemos.
APUNTES N°2:
1)
TEXTUAL
“Existe una articulación
sumamente débil de la investigación académica con el contexto
económico-social…pero este problema se desborda del ámbito académico y se
soporta en el modelo tradicional de desarrollo del país.”
Telmo Viteri Briones. Revista de la
Universidad de Guayaquil N°113 p.10
2) PARÁFRASIS
En 2012, Telmo Viteri,
escribiendo un artículo sobre “Las condiciones precognitivas del profesorado en
el proceso de formación de competencias para
la investigación formativa” en la revista de la Universidad de Guayaquil N°113
dijo que existe una articulación muy débil de la investigación académica con lo
que es el contexto económico-social, más se desborda de lo académico y se
soporta en el modelo tradicional de
desarrollo del país.
3) ESQUEMATICO
4) EVALUATIVO
Telmo Viteri, al decir que
existe una articulación débil de la investigación económico-social está en todo
lo cierto, ya que son muy pocas las personas que se interesan en la
investigación, y simplemente se basan en
seguir un modelo tradicional establecido por el país
APUNTES N°3:
1)
TEXTUAL
“Debemos
involucrarnos en los procesos científicos de nuestros objetos de estudio y
desde ahí estimular las innovaciones requeridas-exigidas; solo así dejaríamos
la manida forma de transmitir, solamente, los contenidos de uno u otro texto,
sin haber conocido-comprobado hipótesis, principios, axiomas, leyes de tales
“planteamientos científicos”. “
Telmo
Viteri Briones. Revista de la Universidad de Guayaquil N°113 p.6
2) PARÁFRASIS
En
2012, Telmo Viteri, en un artículo publicado en la Revista de la Universidad de
Guayaquil N°113 dijo que nosotros debemos de involucrarnos en los procesos
científicos de nuestros objetos de estudio y estimular las innovaciones
exigidas; de esa manera dejaríamos de transmitir, los contenidos de uno u otro
texto, sin antes haber conocido y comprobado hipótesis, etc.
3) ESQUEMATICO
4) EVALUATIVO
Al decir, Telmo Viteri que
debemos de involucrarnos en los procesos científicos de nuestros objetos de
estudio, está proponiendo un método de obtener conocimiento desde una
información adquirida, ya que comprobaríamos y conoceríamos las teorías,
hipótesis, principios entre otros, y dejaríamos de simplemente transmitir
información.
DEBER N° 6 HORARIO EXISTENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario