lunes, 7 de enero de 2013

NATHALY ZAMBRANO




 

PERFIL  DE UN INGENIRO COMERCIAL
DEBER # 1
Link del video














PERFIL  DE UN INGENIRO COMERCIAL
DEBER # 2










ARTICULO DE IMVESTIGACION FORMATIVA
DEBER # 3


                                        






ARTICULOS SOBRE LA PELICULA
UNA MENTE BRILLANTE
DEBER # 4

1.    ¿Por qué DEL TITULO?
EN REALIDAD EL TUVO UNAMENTE BRILLANTE YA QUE PUDO DOMINAR  A LOS SUJETOS IMAGINARIOS, PUDO CONVIVIR CON ELLOS.
2.    ¿AMBITO HISTORICO, SOCIOLOGICO, GEOGRAFICO?
HISTORICO.-SE DESARROLLA EN WILLER DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
GEOGRAFICO.-SE DESARROLLO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN LA UNIVERSIDA DE PRINCENTON
SOCIOLOGICO.-EL VIVIA EN UN AMBIENTE DE BURGUESIA YA LOGRO CONSEGUIR UNA BECA DONDE SIGUIO SUS ESTUDIOS EN EEUU.
3.    PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
JONH NAST.-EL ERA UN MATEMATICO QUE LE GUSTABA DESCIFRAR CODIGOS NACIS.
ALICIA.-ERA UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDA LA CUAL JHON SE ENAMORO DE ELLLA Y SE CASRON.
SOL.-MEJOR AMIGO DE NAST.
WILLIAM PARCHER.- ACTUACION COMO DETECTIVE, CHARLES.-AMIGO IMAGINARIO DE NAST, NIÑA.- SOBRINA DE AMIGOIMAGINARIO
4.    INTERPRETACION ACTORAL
RUSSEL CRAWE. - JHON NAST
JENNIFER CONNEL. - ALICE LARDE
ED HARUS. - WILLIAMS PARCHER.
5.    FILMOGRAFIA OPINION PERSONAL SOBRE ESTO
FUE UNA PELICULA MARVILLOSA LA FILMOGRAFIA FUE MUY ESCENCIAL YA ESCOGIERON LOS LUGARES ADECUADOS PARA PODER FILMAR LA PELICULA
6.    TEMA CENTRAL DE PELICULA
JHONH NAST SUFRIA DE SQUISOFRENIA Y ESO NO LO PUDO DETENER PARA QUE EL SIGUIERA ADELANTE.
7.    TEMA SECUNDARIO
QUE LOS  AMIGOS IMAGINARIOS SIEMPRE ESTUVIERON EN SU MENTE A PESAR DE ESO LOS OMITIO


8.    IDEA FUNDAMENTAL DESARROLLADOS EN EL GUION DE LA MISMA
JHONH NAST SUFRIA DE SQUISOFRENIA Y ESO NO LO PUDO DETENER PARA QUE EL SIGUIERA ADELANTE.
9.    IDEA SECUNDARIA
QUE LOS  AMIGOS IMAGINARIOS SIEMPRE ESTUVIERON EN SU MENTE A PESAR DE ESO LOS OMITIO

10.  RESUMEN
TRATA DE UN ESTUDIANTE MATEMATICO QUE QUIERE QUE LE APRUEBEN UN PROYECTO LLEGA A LOGRARLO Y SE DEDICA A DAR CLASES EN LA UNIVERSIDAD AHÍ SE ENAMORA DE ALICIA  EN QUE FORMARON UNA RELACION Y SE CASARON ENTOCES EL SUFRE DE ESQUISOFRENIA  SE LE APARECEN AMIGOS QUE SON IMAGINARIOS AL FINAL EL PUEDE VIVIR CON ELLOS Y SE GANO UN OSCAR PORQUE A PESAR QUE EL SUFRIA DE ESA ENFERMEDAD PUDO SEGUIR ADELANTE.
11.  ¿Qué APORTE CONSIDERA QUE LA PELICULA TIENE PARA SU CONDICION ESTUDIANTIL Y ESPECIFICAMENTE PARA LA ASIGNATURA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION?
MUCHO YA DE EL SACO UN GRAN EJEMPLO YA QUE NO HAY QUE DARSE POR VENCIDA TAN FACILMENTE SEGUIR ADELANTE CONLO QUE QUIERO  Y REFERENTE A  METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION QUE HAY QUE SER MAS INVESTIGATIVOS PERO TAMBIEN DARNOS TIEMPOS PARA RELAJARNOS NO VA SER SIEMPRE ESTAR ESTUDIANDO.



DEBER # 5
ARTICULO DE LA REVISTA.
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  SABER PENSAR SIGNIFICA INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO


PARAFRASIS
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  SABER PENSAR SIGNIFICA  SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO TENER CRITERIO PROPIO



ESQUEMATICO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)

EVALUATIVO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  SABER PENSAR SIGNIFICA INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO EFECTIVAMENTE SABER E SADQUIRI CONOCIMIENTOS PARA ASI PODER TENER NUESTRO PROPIO CONOCIMIENTO.










TEXTUAL

TELMO VITERI BRIONES
ü  ELPUNTO CLAVE DE APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.


PARAFRASIS
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.




ESQUEMATICO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)

EVALUATIVO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  APRENDER A APRENDER ES OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA UNO MISMO QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE DANDOSE CUENTA UNO MISMO DE LO QUE ES CAPAZ.


TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.



PARAFRASIS
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  LA CIENCIA ES UN COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.



ESQUEMATICO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)



EVALUATIVO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
ü  LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA ESTA AL FRENTE DE LA REALIDAD.










DEBER # 6
AUTOEVALUACION 1
1 ELABORE UNA REPRESENTACION DONDE INCLUYA LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD.
2.- SINTETICE LO QUE SE DENOMINA METACOGNICION: LUEGO, PERFECCIONE UNA DEFINICION PROPIA DEL MISMO.
se refiere a los comportamientos basicos tales como conocimiento, proceso cognitivo, regulacion de los procesos cognitivos.

3.= ¿CÓMO REELACIONARIA USTED LO QUE HACE UN DEPORTISTA POR EJEMPLO JEFFERSON PEREZ, CON LO QUE ESTE TEXTO SE DENOMINA ENTRENAMIENTO COGNITIVO?
lo relacionaría con las estrategias porque él para realizar un entrenamiento cognitivo tuvo que haber usado estrategias.

4.- ¿QUÉ VINCULACION, ENCUENTRA USTED ENTRE ESTRATEGIAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y METACOGNITIVAS? DE DARSE AQUELLO, ¿CUAL TIPO DE ESTRATEGIAS CREE QUE PRIMA EN UD?
las dos estrategias se vinculan entre si porque nos ayudan a obtener unbuen resultado de.
en lo personal creo que la que mas me acerco es a la estrategia motivacional ya que adopta a obtener buenos resultados.
CON SU DICCIONARIO A MANO LIGUE LAS SIGUIENTES PALABRAS CON LO DENOMINADO  TECNICAS DE ESTUDIO:
COMPRENSION: percibir algo por medio de la inteligencia.
INTERNALIZAR: retener a alguien.
SELECCIONAR: hecho de elegir entre varias personas.
EVALUAR: valorar conocimientos.
VALORAR: establecer el precio de algo.
METODO: procedimiento que se utiliza para algo.
TECNICA: conjunto de reglas y procedimientos.
CONCEPTO: representación mental y abstracto.
CATEGORIA: clases establecidas al clasificar algo
APRENDIZAJE: conocer algo.
CREATIVIDAD: dar existencia sacr de la nada.
PENSAMIENTO: formar o tener en mente una idea.
LEXICO: conjunto de las palabras
COGNITIVO: cognitivo.
PERCEPCION: percibir algo.
SISTEMATICO: conjunto de reglas o preguntas de una materia o algo
DISCENTE: distinguir de otra
ELABORACION: hacer o elaborar algo mediante procesos.
INFORMACION: hacer saber algo.
ANALOGIAS: semejante o parecida.
ORGANIZACIÓN: hecho de organizarse.
CODIFICACION: ordenar u organizar en formada código.
RETENCION: hecho de retener
MOTIVACION: hecho  de motivar
EVALUACION: valorar y calificar los conocimientos y las aptitudes

explique la diferencia entre memoria de corto y largo plazo
la memoria de corto plazo solo la información puedes retener en muy poco tiempo ees decir memoristas por un plazo determinado.
la memoria a largo plazo la información la retienes para toda tu vida ya que en esta tu estas investigando mas no solo con lo que te dicen.


















DEBER # 7
HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLE
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
06:00
LEVANTARME
LEVANTARME
LEVANTARME
LEVANTARME
LEVANTARME
LEVANTARME
DORMIR
07:00
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
LEVANTARME
08:00
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
ASEO
09:00
JUGAR EN LA COMPUTADORA
JUGAR EN LA COMPUTADORA
AYUDAR CASA
JUGAR EN LA COMPUTADORA
JUGAR EN LA COMPUTADORA
AYUDAR CASA
DESAYUNAR
10:00
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
SALIR PASEO
11:00
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
SALIR PASEO
12:00
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
SALIR PASEO
13:00
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
SALIR PASEO
14:00
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
VER LA TV
ALMORZAR
15:00
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
JUGAR EN LA COMPUTADORA
JUGAR EN LA COMPUTADORA.
16:00
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
VER LA TV
VER LA TV
17:00
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
SALIR PASEO
AYUDAR CASA
18:00
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
SALIR PASEO
AYUDAR CASA
19:00
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD
JUGAR EN LA COMPUTADORA
AYUDAR CASA
20:00
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
JUGAR EN LA COMPUTADORA
VER TV
21:00
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
JUGAR EN LA COMPUTADORA
MUSICA
22:00
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
MERENDAR
MERENDAR
23:00
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
00:00
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR




















No hay comentarios:

Publicar un comentario