miércoles, 9 de enero de 2013

MERCEDES LEONOR MEDINA LINDAO

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

NOMBRE: MERCEDES LEONOR MEDINA LINDAO.     
EDAD: 23 AÑOS.
TUTOR: TELMO VITERI.
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.




1.-PERFIL DEL INGENIERO COMERCIAL


El perfil del Ingeniero comercial debe cumplir a cabalidad con su papel de administrador porque es un líder nato, con valores éticos, buenas costumbres, con carácter para tomar grandes decisiones y fortaleza para trabajar bajo presión por su posición y saberes le exige destacarse en todo campo administrativo, contando con un amplio conocimiento de las funciones administrativa.

2.- VIDEO DE COMO LOS SERES HUMANOS APRENDEN
http://youtu.be/I8hKSzv_rRw



3.- REVISTA # 111 AUTOR TELMO VITERI

La revista # 111 del profesor Telmo Viteri del Sistema de Información Formativa


.- UNIDAD #1 UNA AUTOEVALUACION  
CUARTA ACTIVIDAD
AUTOEVALUACION LIBRO UNIDAD 1
AUTOEVALUACION 1 libro
1 ELABORE UNA REPRESENTACION DONDE INCLUYA LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD.

2.- Sintetice lo que se denomina metacognicion: luego, perfeccione una definicion propia del mismo.

Son los conocimientos, proceso cognitivo, regulación de los procesos cognitivos.

3.= ¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista por ejemplo Jefferson Pérez, con lo que este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
Lo relacionaría de forma de que todo es un proceso y se necesita de métodos para poder alcanzar la meta.

4.- ¿Qué vinculación, encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse aquello, ¿Cual tipo de estrategias cree que prima en ud?
Las dos estrategias tienen similitud ya que nos ayudan a obtener un buen resultado por ejemplo la estrategia motivacional ayuda tener un buen resultado.
Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado  técnicas de estudio:
Comprensión: percibir algo por medio de la inteligencia.
Internalizar: retener a alguien.
Seleccionar: hecho de elegir entre varias personas.
Evaluar: valorar conocimientos.
Valorar: establecer el precio de algo.
Método: procedimiento que se utiliza para algo.
Técnica: conjunto de reglas y procedimientos.
Concepto: representación mental y abstracto.
Categoría: clases establecidas al clasificar algo
Aprendizaje: conocer algo.
Creatividad: dar existencia  de la nada.
Pensamiento: formar o tener en mente una idea.
Léxico: conjunto de las palabras
Cognitivo: cognitivo.
Percepción: percibir algo.
Sistemático: conjunto de reglas o preguntas de una materia o algo
Discente: distinguir de otra
Elaboración: hacer o elaborar algo mediante procesos.
Información: hacer saber algo.
Analogías: semejante o parecida.
Organización: hecho de organizarse.
Codificación: ordenar u organizar en forma de código.
Retención: hecho de retener
Motivación: hecho  de motivar
Evaluación: valorar y calificar los conocimientos y las aptitudes

Explique la diferencia entre memoria de corto y largo plazo
La memoria de corto plazo es almacenada es activa mientras que la memoria a largo plazo puede estar inactiva


5.-NOTAS O APUNTES DE LA REVISTA # 113 DEL AUTOR TELMO VITERI
(Condiciones Precognitivas Del Profesorato En El Proceso De Formación De Competencias Para La Investigación Formativa
Debemos involucrarnos en los proceso científicos de nuestros objetos de estudio y desde ahí estimular las innovaciones requeridas-exigidas; solo así dejaríamos la manía forma de trasmitir, solamente, los contenidos de uno u otro texto, sin haber conocido-comprobado hipótesis, principios, axiomas, leyes de tales “planteamientos científicos”. (Telmo Viteri Pág. 6 Revista #113 Universidad de Guayaquil.)
Lo que Autor y tutor Telmo Viteri dio a conocer por medio de esto es que no 
debemos estudiar por estudiar si no ponerle empeño a nuestro estudio siendo innovadores no ser repetitivos investigativos no conformarnos con los que nos impartes en las aulas sino ser capaces de establecer un ambiente de estudio de competencia y de calidad.
 

6.- HORARIO
HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLE
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
06:00
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
07:00
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
08:00
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
VER TV
09:00
CLASES
CLASES
CLASES
CLASES
CLASES
AYUDAR CASA
DESAYUNAR
10:00
CLASES
CLASES
CLASES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
PASAR EN FAMILIA
11:00
CLASES
CLASES
CLASES
DEBERES
ASEO
COCINAR
COCINAR
12:00
CLASES
CLASES
CLASES
ALMORZAR
CLASES
ALMORZAR
ALMORZAR
13:00
CLASES METODOLOGIA
ASEO
CLASES METODOLOGIA 
ASEO
CLASES
ASEO
SALIR PASEO
14:00
CLASES METODOLOGIA
IR A LA UNIVERSIDAD
CLASES METODOLOGIA
IR A LA UNIVERSIDAD
CLASES
VER LA TV
ALMORZAR
15:00
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES
VER LA TV
DEBERES
16:00
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
CLASES UNIVERSIDAD
VER LA TV
DEBERES
17:00
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
ASEO
18:00
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
SALIR PASEO
AYUDAR CASA
19:00
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
AYUDAR CASA
20:00
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
21:00
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
DEBERES
ESCUCHAR MUSICA
22:00
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
ASEO PERS.
23:00
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
VER LA TV
DORMIR
00:00
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORMIR
DORM

7.- ESQUEMA DE LA PELICULA UNA MENTE BRILLANTE.

SE TRATA DE UNA MENTE BRILLANTE, QUE MUESTRA LAS HABILIDADES DONDE  JONH NASH EL QUE TENIA UNA HABILIDAD EN PROBLEMAS MATEMATICOS Y APORTA A LA SOCIEDAD CON SU INVESTIGACION.
SE DESARROLLA EN ESTADOS UNIDOS DESPUES  DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN LA UNIVERSIDA DE PRINCENTON, EL VIVIA EN UN AMBIENTE DE BURGUESIA DONDE CONSIGUIO SER BECADO Y ERA PROFESOR.
LOS PERSONALES PRINCIPALES SON:
JONH NAST.-EL ERA UN MATEMATICO QUE GANO EL PREMIO NOBEL Y DE DELEITO CON LAS TEORIA DE ADAMS SMITH QUE SE DIO CUENTA QUE A ESO LE HACIA FALTA ALGO MAS A SUS TEORIAS.
ALICIA.-ERA UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDA LA CUAL JHON SE ENAMORO DE ELLLA Y SE CASARON ELLA SIEMPRE ESTUVO SIEMPRE A SU LADO CUIDANDOLO Y APOYANDOLO
SOL.-MEJOR AMIGO DE NASH
WILLIAM PARCHER.- ACTUACION COMO DETECTIVE, AMIGO IMAGUINARIO
CHARLES.-AMIGO IMAGINARIO DE NAST,
MARCI.- SOBRINA ERA PRODUCTO DE LA IMAGINACION DE JOHN
   
EN INTERPRETACION ACTORAL
RUSSEL CRAWE. - JHON NAST
JENNIFER CONNELLY. - ALICE LARDE
ED HARUS. - WILLIAMS PARCHER.
PAUL BAETTANY .CHARLES

FILMOGRAFIA FUE EXPLENDIDA PORQUE ME TRANSPORTO A LA PELICULA FUERON BUENAS IMÁGENES, PRECISOS LUGARES.
EL TEMA CENTRAL DE PELICULA
LA VIDA DE JOHN NASH DONDE A PESAR QUE SUFRIA DE ESQUISOFRENIA PUDO OBTENER LA FELICIDAD FORMANDO UNA FAMILIA PORQUE LA MUJER LO AMABA Y CUIDABA DE EL  Y SU ENFERMEDAD A PESAR QUE FUE UN OBSTACULO EL PUDO SEGUIR ADELANTE  CON LO QUE LE GUSTABA Y SON LAS LOGICA, LA FISICA  LA METAFISCICA QUE ERA LO QUE TANTO LO ENTRETENIA Y SOBRELLEVAR SU ENFERMEDAD Y AYUDANDO A LOS DEMAS RESOLVIENDO PROBLEMAS MATEMATICOS.

TEMA SECUNDARIO
EL TEMA SECUNDARIO FUE EL AMOR QUE ROMPE TODAS LAS BARRERAS, YA QUE TODO LO SOPORTA TODO LO ESPERA UNA PELICULA A SU VEZ ROMANTICA Y LLENA DE EMOCION DONDE A PESAR DE LOS PERCANSES DE LA ENFERMEDAD EL AMOR SALIO VENCEDOR Y ESAS SON LAS ECUACIONES DEL AMOR QUE JOHN NASH NO SABE RESOLVERLAS PORQUE EL AMOR AUNQUE MUCHAS VECES NO EL LOGICO PUDO SALIR VICTORIOSO Y ES UN EJEMPLO A SEGUIR.


IDEA FUNDAMENTAL DESARROLLADOS EN EL GUION DE LA MISMA
ES EL PODER DE LA MENTE QUE ES CAPAZ DE IMAGUINAR Y HACER CREER A LA PERSONA, LUGARES  COSA QUE NO SUCEDIERON  Y A PESAR DE ESTO SER A SU VEZ UNA MENTE TAN BRILLANTE Y QUE POR MOMENTO SE DESEQUILIBRIA.

IDEA SECUNDARIA
DE QUE SI UNO TIENE UN SUEÑO DEBEMOS SEGUIRLO LUCHAR Y NO DEJARSE LLEVAR POR EL QUE DIRAN, Y AL FINAL SERA RECOMPENSADO.

RESUMEN
TRATA DE UN ESTUDIANTE MATEMATICO QUE ANHELA DESTACARSE ENTRE LOS DEMAS Y ES DONDE SU MENTE DESVARIA , EL ES PROFESORY NO ASISTE A LAS CLASES Y CUANDO VA CONOCE A UNAESTUDIANTE EN PARTICULAR DIFERENTE A LAS DEMAS SE ENAMORA DE ELLA Y SE CASA EL SUFRE DE ESQUISOFRENIA  SU MENTE IMAGUINA COSAS LUGARES Y PERSONAS QUE CAMBIAN SU VIDA Y  SU SAMIGOS DE LA VIDA REAL LO APOYAN Y JOHN APROVECHA ESA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR EN LA UNIVERSIDAD DONDE DESPEUS SE SOCIALIZA Y LE DANLA NOTICIA QUE ESTA NOMINADO PARA LOS PREMIOS NOBEL Y EL CUAL GANA Y DAN SU AGRDECIMIENTO A SU ESPOSA POR AMARLO MUCHO ESTO SUCEDE AÑO DESPUES SU HIJO ESTUDIA EN HARVARD Y EL SIGUE EN LA UNIVERSIDAD
¿QUE APORTE CONSIDERA QUE LA PELICULA TIENE PARA SU CONDICION ESTUDIANTIL Y ESPECIFICAMENTE PARA LA ASIGNATURA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION?
DE QUE LA INVESTIGACION ES ALGO ESCENCIAL DONDE EL ESTUDIO ESLA BASE PARA SALIR ADELANTE JUNTO A LA PERSPICACIA, ESFUERZO Y DEDICACION SE PODRA LLEGAR AL ÉXITO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario