martes, 8 de enero de 2013

KEVIN EMMANUEL GORIVA LAINEZ




Trabajo 1: Perfil de la Carrera (marketing) 

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
Perfil del Egresado:
Analizar y diseñar sistemas computacionales en general, especialmente aquellos orientados a apoyar las áreas administrativas - financieras de la empresa.
Analizar y diseñar sistemas de información gerencial.
Implementar, evaluar y mantener actualizados sistemas de información gerencial.
Administrar proyectos tecnológicos.
Apoyar en el diseño de políticas y procedimientos requeridos en las empresas.
Administrar redes de computadoras.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Habilidades y Perfil del Graduado
Nuestro profesional poseerá sólidas destrezas cualitativas y cuantitativas junto con un alto espíritu innovador y de trabajo en equipo que le permitirá tomar las mejores decisiones integrales de marketing para crear un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.
Mercado de trabajo
Nuestro profesional estará en capacidad de desempeñarse como:
Gerente de marketing
Gerente de producto o de marca
Auditor de marketing
Gerente de medios
Investigador de mercados
Gerente de desarrollo de productos
Proveedor de servicios de marketing (outsourcing)
Director de marketing estratégico
Trade marketing manager
Director de marketing directo
Director de distribución

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

El graduado en Marketing de la Universidad San Francisco de Quito posee una sólida preparación conceptual y práctica de la realidad del marketing y es capaz de aplicar sus conocimientos tanto en contextos nacionales e internacionales. Podrá fundar y dirigir su propia empresa o desempeñarse exitosamente en puestos de responsabilidad en el área comercial en empresas públicas o privadas, industriales, comerciales o de servicios, organizaciones sin fines de lucro. Nuestro graduado en marketing es capaz de entender el funcionamiento tanto del entorno económico como de las empresas y de los mercados y es preparado analizar críticamente la información necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes y evaluar los resultados obtenidos.

UNIVERSIDAD DE CORDOBA (ESPAÑA)

Nuestro Ingeniero en Marketing contará con competencias y capacidades que le permitirán  diseñar y gestionar planes integrales para el lanzamiento de nuevos productos, desarrollo, evaluación e implementación de campañas publicitarias de alto impacto, estudios de investigación de mercados, análisis y evaluación financiera para la cartera de productos, cubriendo todos los ámbitos económicos y sociales, locales como internacionales.

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA DE SAN PABLO (BOLIVIA)
El objetivo de la Licenciatura en Marketing es preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.

En esta carrera los estudiantes aprenden cómo desarrollar y adaptar estrategias a mercados cada vez más competitivos y a escuchar y responder a las mayores exigencias de los clientes y las cambiantes modalidades de compras que éstos adoptan.

Asimismo se capacitan para sacar ventajas de las nuevas tecnologías en las comunicaciones y para desarrollar el valor de las marcas en un entorno globalizado y digitalizado. También adquieren herramientas para valuar el potencial del mercado desde la perspectiva de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para sus clientes.

Los estudiantes participan en presentaciones de clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y de un análisis profundo de situaciones reales de negocio que cubren un rango diverso de industrias y temáticas.
El plan de estudios contiene los principales conceptos y herramientas del Marketing que van desde la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto y/o servicio, hasta el diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio fundadas en el valor ofrecido a los clientes. También se incluyen materias tales como tendencias sociales, innovación, negocios digitales, gestión de marcas y marketing directo.

Trabajo 2:
http://www.slideshare.net/cavalos82/como-aprenden-los-seres-humanos

Trabajo 3: INVESTIGACION FORMATIVA
Es un proceso de construcción de los conocimientos y está directamente asociada con el aprendizaje y la enseñanza desarrollando en torno a ellos una reflexión sistemática a partir de la vinculación entre la teoría y la experiencia pedagógica.












Trabajo 4: AUTOEVALUACION 1
-Elabore una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.
Las Estrategias Cognitivas Y Los Métodos Y Técnicas De Estudio









-Sintetice lo que se denomina metacogniciòn; luego perfeccione una definición propia del mismo concepto.
Metacognición es donde utilizamos nuestra cognición mediante la planificación de estrategias para poder aprender de una mejor manera. Metacognición: usar estrategias para el aprendizaje de algo.
-¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
Los deportistas como Jefferson Pérez que poseen conocimientos y habilidades las utilizan y manejan de la manera adecuada para poder enfocarse y lograr sus objetivos.
-¿Qué vinculación encuentra usted entre las estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse aquello ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima en ud.?
Desde mi punto de vista se encuentran relacionadas ya que para poder tomar decisiones acertadas. La estrategia que prima en mi es la metacognicion porque uso estrategias para poder aprender algo de una manera más rápida.
-Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominanado técnicas de estudio
Espectro: figura fantasmal y horrible que uno cree ver.
Comprensión: facultad para entender y hacer las cosas.
Internalizar: proceso mediante el cual un individuo incorpora en su personalidad los patrones de conducta prevalecientes en una sociedad.
Evaluar: determinar, estimar el precio o importancia de de algo.
Valorar: reconocer
Método: modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Técnica: conjunto de procedimientos o recursos de los que se sirve una ciencia, un arte o un oficio
Concepto: idea, representación mental de una realidad un objeto o algo similar.
Categoría: clasificar la información.
Aprendizaje:  aprender algo.
Creatividad: capacidad de crear cosas.
Pensamiento: ideas propias de una persona.
Léxico: vocabulario.
Cognitivo: conocer la realidad.
Percepción: idea o acto de entendimiento.
Memoria: recuerdos de algo
Razonamiento: conclusión propia de algo.
Metacognicion: conocer nuestras capacidades y limitaciones.
Sistemático: que procede por principios.
Discente: es la persona que recíbela enseñanza, el estudiante.
Elaboración: realizar, hacer algo.
Información: conjunto de noticias y datos.
Organización: preparación de algo.
Agrupamiento: reunir alguna cosa.
Esquematización: utilizar mapas conceptuales para un mayor entendimiento.

-Explique la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.
Memoria a Corto Plazo: La información que en ella reserva esta siempre activa o en uso. Tiene una capacidad limitada esto quiere decir que trabaja con 7 unidades de producción. Su resistencia es limitada esto quiere decir que tiene una capacidad de retener la información de 15 a 30 segundos.
Memoria Largo Plazo: La información que ella reserva esta inactiva. Esta tiene una capacidad ilimitada. Persistencia ilimitada esto quiere decir que el tiempo que la información pueda estar en ella depende del tiempo.

Trabajo 5: ARTICULO DE LA REVISTA
APUNTE TEXTUAL
 El punto clave de aprender a aprender estriba en ofrecer al sujeto herramientas que le ayuden a tomar conciencia de su proceso de aprendizaje y que sea la persona misma quien lo supervise y controle.
PARAFRASIS
El punto clave de aprender descansa en ofrecer materiales que ayuden al sujeto en el proceso de aprendizaje y que sea el mismo quien lo vigile y coordine.


ESQUEMATICO
Ofrecer al sujeto herramientas
Ayudan en el proceso de aprendizaje
Punto clave de aprender
APUNTE TEXTUAL
 La ciencia es un movimiento-combate hacia la verdad en un océano de incertidumbres en el que navegamos con alguna certeza.
PARAFRASIS
La ciencia es un movimiento – combate el cual nos lleva a la realidad de un mundo de incertidumbre en el cual casi siempre estamos.
ESQUEMATICO
Ciencia       Movimiento combate    Conlleva a la verdad en un océano de incertidumbre
















Trabajo 6: ADMINISTRACION DE TIEMPO





Horas  Lunes  Martes  Miercoles Jueves  Viernes Sabado  Domingo
6:00  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir
7:00  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir  Dormir
8:00 Desayunar  Desayunar  Desayunar  Desayunar  Desayunar  Desayunar  Trabjar
9:00 Deberes Deberes Deberes Deberes Deberes Trabajar Trabjar
10:00 Deberes Deberes Deberes Deberes Deberes Trabajar Desayunar
11:00 Deberes Deberes Deberes Deberes Deberes Trabajar Trabjar
12:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Trabjar
13:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Almuerzo Trabjar
14:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Trabjar
15:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Almuerzo
16:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Trabjar
17:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Trabjar
18:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Trabjar
19:00 Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Estudiar Trabajar Trabjar
20:00 Merendar Merendar Merendar Merendar Merendar Merendar Merendar
21:00  television  television  television  television  television Television Television
22:00  television  television  television  television  television Television Television
23:00 Deberes Deberes Deberes Deberes Deberes Television Television
0:00 Deberes Deberes Deberes Deberes Deberes Television Television



Trabajo 7: PREGUNTAS DE PELICULA MENTE BRILLANTE

1.-¿Por Qué Del Título?
Por el conocimiento que tenia Jhon nash era increíble y aquí lo demuestran.
2.- ¿Ámbito Histórico, Sociológico, Geográfico?
Histórico.-se desarrolla en willer después de la segunda guerra mundial
Geográfico.-se desarrollo en los estados unidos en la universidad de Princeton
Sociológia.-el vivía en un ambiente de burguesía ya logro conseguir una beca donde siguió sus estudios en EEUU.
3.-Personajes Principales Y Secundarios
Jonh Nast.-El Era Un Matemático Que Le Gustaba Descifrar Códigos Nacis.
Alicia.-Era Una Estudiante De La Universidad La Cual Jhon Se Enamoro De Ella Y Se Casron.
Sol.-Mejor Amigo De Nast.
William Parcher.- Actuación Como Detective, Charles.-Amigo Imaginario De Nast, Niña.- Sobrina De Amigo imaginario
4.-Interpretacion Actoral
Russel Crawe. - Jhon Nast
Jennifer Connel. - Alice Larde
Ed Harus. - Williams Parcher.
5.-Filmografia Opinión Personal Sobre Esto
Fue una película con muy buena  filmografía fue muy esencial ya escogieron los lugares adecuados para poder filmar la película
6.-Tema Central De Película
Jhonh Nast sufría de esquizofrenia y eso no lo pudo detener para que el siguiera adelante.

7.-Tema Secundario
Que los  amigos imaginarios siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los omitió.


8.-Idea Fundamental Desarrollados En El Guion De La Misma
Jhonh Nast sufría de esquizofrenia y eso no lo pudo detener para que el siguiera adelante.

9.-Idea Secundaria
Que los  amigos imaginarios siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los omitió.

10.-Resumen
Trata de un estudiante matematico que quiere que le aprueben un proyecto llega a lograrlo y se dedica a dar clases en la universidad ahí se enamora de alicia  en que formaron una relacion y se casaron entoces el sufre de esquisofrenia  se le aparecen amigos que son imaginarios al final el puede vivir con ellos y se gano un oscar porque a pesar que el sufria de esa enfermedad pudo seguir adelante.
11.-¿Qué Aporte Considera Que La Película Tiene Para Su Condición Estudiantil Y Específicamente Para La Asignatura De Metodología De La Investigación?
Mucho ya de el saco un gran ejemplo ya que no hay que darse por vencida tan fácilmente seguir adelante con lo que quiero  y referente a  metodología de la investigación que hay que ser mas investigativos pero también darnos tiempos para relajarnos no va ser siempre estar estudiando

No hay comentarios:

Publicar un comentario