Trabajo #
1
Trabajo #2
Como aprenden los
seres humanos video
Trabajo # 3
Trabajo # 4
AUTOEVALUACIÓN
1
Las estrategias
cognitivas y los métodos y técnicas de estudio.
1.-
Los procesos de aprender a aprender
Los
procesos de aprender implican algunas dimensiones que tienen que ver con la
cognición y la metacognicion.
2.-
Estrategias cognitivas
Es un
plan de acción para lograr un objetivo, que implica la
elaboración, organización, y recuperación de información que hacen posible enfrentar las exigencias del medio.
3.-
Estrategias Motivacionales
Además
de los factores y estrategias cognitivos están siempre presentes los
factores emocionales que son importantes tanto como los cognitivos para
lograr resultados.
4.-
Estrategias Metacognitivas
El
punto clave de aprender es ofrecer al sujeto herramientas que le faciliten
a tomar conciencia del proceso de aprendizaje.
5.-
Situación de las técnicas de estudio
Las
técnicas de estudio constituyen actividades de focalización, atención,
y selección de la información para ser codificada, elaborada, retenida y
recuperada por el sujeto.
Sintetice
lo que se denomina metacognicion; luego, perfeccione
una definición propia del mismo concepto.
Las
Metacognitivas ofrecen a las personas herramientas que les ayudan y facilitan
la forma de aprendizaje, son los procesos de pensamiento del ser humano y el
conocimiento que las personas tienen sobre sus capacidades que tienen para
ejercer sus actividades.
¿Cómo relacionaría usted
lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con lo que en este
texto se denomina entretenimiento cognitivo?
Se
relaciona en que al igual que el alumno, el deportista debe de adquirir
habilidades, destrezas y estrategias para lograr su objetivo que es ganar.
Explique
la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.
La
diferencia es que la memoria a corto plazo es que la información es limitada no
se puede almacenar gran cantidad en cambio la memoria a largo plazo es
ilimitada mantiene una gran cantidad de información, otra diferencia es que la
memoria a corto plazo puede recuperarse más rápido que la memoria a largo plazo
ya que se tiene menos información.
Trabajo # 5
Revista de la Universidad de Guayaquil N.- 113
Escoger
tres ideas y realizar con ellas apuntes textuales, paráfrasis, esquemáticos y
evaluativos.
APUNTE TEXTUAL
1.- La ciencia es un movimiento-combate hacia la verdad
en un océano de incertidumbres en el que navegamos con alguna certeza.
PARAFRASIS
La
ciencia es un movimiento – combate el cual nos lleva a la realidad de un mundo
de incertidumbre en el cual casi siempre estamos.
ESQUEMATICO
APUNTE TEXTUAL
2.- El punto clave de aprender a aprender estriba en
ofrecer al sujeto herramientas que le ayuden a tomar conciencia de su proceso
de aprendizaje y que sea la persona misma quien lo supervise y controle.
PARAFRASIS
El
punto clave de aprender descansa en ofrecer materiales que ayuden al sujeto en
el proceso de aprendizaje y que sea el mismo quien lo vigile y coordine.
ESQUEMATICO
Trabajo #6
Administración del Tiempo
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIER
|
JUEVES
|
VIER
|
SABAD
|
DOMIN
|
05:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
06:00
|
Levantarme
|
Levantarme
|
Levantarme
|
Levantarme
|
Levantarme
|
Levantarme
|
Dormir
|
07:00
|
Arreglarme
|
Arreglarme
|
Arreglarme
|
Arreglarme
|
Arreglarme
|
Arreglarme
|
Dormir
|
08:00
|
Ir a la u
|
Ir a la u
|
Ir a la u
|
Ir a la u
|
Ir a la u
|
Ir a la u
|
Dormir
|
09:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Levantarme
|
10:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Arreglarme
|
11:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Ver
tele
|
12:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
En casa
|
13:00
|
Viaje
a casa
|
Viaje
a casa
|
Viaje
a casa
|
Viaje
a casa
|
Viaje
a casa
|
Clases
|
En
casa
|
14:00
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Viaje a casa
|
Paseo
|
15:00
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
Almuerzo
|
paseo
|
16:00
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
Deberes
|
En casa
|
17:00
|
Ver
tele
|
Computadora
|
Ver tele
|
Computador
|
Computador
|
Deberes
|
En
casa
|
18:00
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Computador
|
Ver tele
|
Ver tele
|
En casa
|
19:00
|
computador
|
Ver
tele
|
Ver
tele
|
Ver
tele
|
Conversar
|
Ver
tele
|
En
casa
|
20:00
|
Cenar
|
Cenar
|
Cenar
|
Cenar
|
Conversar
|
Ver tele
|
En casa
|
21:00
|
Bañarse
|
Bañarse
|
Bañarse
|
Bañarse
|
Conversar
|
Cenar
|
Viaje
a casa
|
22:00
|
Leer
|
Música
|
Leer
|
Música
|
Cenar
|
Bañarse
|
Cenar
|
23:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Música
|
Música
|
Bañarse
|
Computador
|
Bañarse
|
24:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Computador
|
Computador
|
Ver tele
|
01:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
02:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
03:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
04:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario