DEBER #1
UNIVERSIDADES NACIONALES
Universidad de Cuenca
Perfil profesional
del Ingeniero en Marketing
La acción profesional del
Ingeniero en Marketing, se inscribe dentro de una realidad concreta (mundial,
latinoamericana, nacional, local y por segmento de mercado), dentro de un
entorno y un tiempo determinado, bajo una formación académica sólida y con la
observancia de principios éticos y morales así como de equidad y protección del
medio ambiente.
A las cualidades naturales de
cada persona, hay que sumarle conocimientos, técnicas, aprendizaje de modelos y
destrezas especificas, resolución de casos, diseño de estrategias, manejo de
presupuestos, tiempos y recursos humanos.
Ello comprende conocer
profundamente técnicas de investigación (consumidor, competencia), análisis de
situación (oportunidades y amenazas que nos brinda el mercado, debilidades y
fortalezas que nos ofrece el producto y la empresa), enfoque estratégico
(posicionamiento, nichos), diseño de tácticas (distribución, Merchandising,
comunicación, logística, canales de distribución), además del manejo de las
relaciones públicas de la empresa, el manejo de las relaciones humanas, tanto
con el cliente como con los empleados de la organización.
a. Conocimiento profundo de las
diferentes teorías que conforman la especialización de la carrera de Marketing.
b. Capacidad para comprender el
funcionamiento de los mercados y de sus actores, así como la aplicación de las
teorías a la realidad de los mercados locales, nacionales e internacionales.
c.Suficiencia para investigar y
analizar los factores del marketing, producto, precio, distribución y
comunicación.
d. Competencia para elaborar
planes de marketing en el que se debe incluir el análisis de la situación
actual, establecer objetivos, proponer estrategias, formular presupuestos, y
diseñar mecanismos de evaluación y control de los planes.
e. Solvencia para formular
estrategias competitivas referentes a la producción de bienes y servicios,
introducción de productos en el mercado, continuidad o discontinuidad de
productos y servicios.
f. Dominio de los métodos y
técnicas para intervenir en los mercados de los bienes y servicios
tradicionales, nuevos y alternativos.
g. Dotado de una formación
profesional y ética sólida y de actitudes profesionales de respeto, tolerancia
y participación en equipos interdisciplinarios.
Universidad de las Américas
Perfil profesional
del Ingeniero en Marketing
Es un profesional que a partir de
una formación integral y emprendedora, liderará los procesos de
comercialización de bienes y servicios, mediante la planificación, organización
y ejecución de estrategias de marketing, en base al análisis del entorno
económico, político, social y cultural de la organización, con alto grado de
profesionalismo directivo y estratégico para la toma de decisiones
empresariales.
Ventajas Competitivas:
• Grupo de profesores de alto nivel y experiencia profesional en el área.
• Conceptos actualizados y avances en las nuevas
tendencias del marketing gracias al diseño curricular.
• Alto nivel de exigencia académica, que
supera las bases teóricas y llega a su aplicación en situaciones reales.
• Charlas con expertos en marketing, como
parte de la malla curricular.
• Participación en el Juego de Empresas que es
un evento dedicado al emprendimiento y que busca fomentar el aprendizaje
colaborativo, utilizando mecanismos vivenciales que faciliten el aprendizaje de
nuestros estudiantes, fomentando la investigación y el trabajo en equipo.
Universidad San Francisco de Quito
Perfil profesional
del Ingeniero en Marketing
El graduado en Marketing de la
Universidad San Francisco de Quito posee una sólida preparación conceptual y
práctica de la realidad del marketing y es capaz de aplicar sus conocimientos
tanto en contextos nacionales e internacionales. Podrá fundar y dirigir su
propia empresa o desempeñarse exitosamente en puestos de responsabilidad en el
área comercial en empresas públicas o privadas, industriales, comerciales o de
servicios, organizaciones sin fines de lucro. Nuestro graduado en marketing es
capaz de entender el funcionamiento tanto del entorno económico como de las
empresas y de los mercados y es preparado analizar críticamente la información
necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de
incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes y evaluar los resultados
obtenidos.
Ventajas competitivas:
- Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia tanto local e internacional. Su formación académica es del más alto nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional. Tienen reconocida experiencia laboral y pasión por la docencia, por lo que se comprometen al desarrollo integral de los estudiantes.
- Malla curricular cuidadosamente diseñada para formar líderes en el área con visión nacional e internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, con una vasta cultura empresarial, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
- Plan de estudios que permite entregar experiencias teóricas y prácticas
- Participación en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y consultoría con centros nacionales e internacionales
- Convenios de intercambio con varias universidades alrededor del mundo
- Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías y voluntariados
- Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ
Universidades EXTRANJETRAS
Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
Perfil profesional
del Ingeniero en Marketing
El Ingeniero en
Marketing de la Facultad Politécnica, es un profesional de la gestión
empresarial con especialización en el campo de la Gestión de
Marketing . Posee un nivel de excelencia técnica - profesional para
asesorar y prestar apoyo a la toma de decisiones en el área de su competencia.
Por lo tanto, domina las modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer
un rol protagónico directo y asesor, en el ámbito de su especialidad.
Además, el Ingeniero en
Marketing cuenta con competencias y capacidades que le permitirá gestionar
directamente y a través de equipos de trabajo, niveles operativos y tácticos
del área de Marketing , en forma integrada y armónica con el
funcionamiento sistémico de las empresas; integrar equipos multidisciplinarios;
analizar, verificar y contrastar el conocimiento teórico de las respectivas
disciplinas, con la realidad práctica que se da al interior de las
organizaciones y participar activamente en el diseño, ejecución, control y
evaluación de planes de desarrollo estratégico institucionales de las
corporaciones y organizaciones en las que cumplirán funciones profesionales.
Está capacitado
para investigar el entorno en el cual se desenvuelve la empresa,
llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los
clientes, el nivel de rivalidad que existe en el mercado y otros factores que
afectan al mercado. Con esta información puede diseñar, implantar y controlar
el plan estratégico de marketing de la organización en la que
trabaja, logrando un enlace óptimo entre ésta y el cliente en forma creativa y
productiva. Puede operar en distintos mercados y entornos culturales.
El Ingeniero en
Marketing tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar,
implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: los
productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el
manejo adecuado de estas variables, de una manera socialmente responsable,
fundamentado en conocimientos teórico-prácticos que aseguren el rendimiento
ocupacional.
Perfil profesional
del Ingeniero en Marketing
Es un profesional que a partir de una
formación integral y emprendedora, liderará los procesos de comercialización de
bienes y servicios, mediante la planificación, organización y ejecución de
estrategias de marketing, en base a análisis del entorno económico, político,
social del país y cultural de la organización, con alto grado de
profesionalismo directivo y estratégico para la toma de decisiones
empresariales.
Universidad tecnológica privada de
Santa Cruz (Colombia)
Perfil profesional
del Ingeniero en Marketing
El Ingeniero en Marketing y Publicidad es un profesional altamente
competente para gestionar las áreas de Marketing y Publicidad de una
organización con un enfoque especializado y orientado a las necesidades del
mercado. Tiene alto espíritu emprendedor, sentido ético, vocación de servicio y
una actitud proactiva. Al ser innovador y creativo puede contribuir desde su
lugar de trabajo al mejoramiento de la competitividad del país y del bienestar
de la sociedad.
DEBER #2
DEBER #3
SEMILLERO TALLER:
Sistema de Investigación Formativa
Semilleros de investigación
Exposición realizada por la
Facultad de Ciencias Administrativas.
Evento que trató de temas de
importancia para docentes y estudiantes.
Objetivo: Crear en los alumnos cultura
investigativa para el amasamiento de los conocimientos.
Lcdo. Telmo Viteri Briones.-
Destacó la importancia de la metodología y la estrategia didáctica para la
formación y desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas.
Ec. César Saltos (Facultad de
Ciencias Económicas).- Enfatizó la importancia de la materia y su aplicación.
Lcdo. Gabriel Ayala (Director del
Departamento de Publicidad & Marketing y Audiovisuales).- Indicó la
importancia de los medios tecnológicos en la era moderna y la aplicación en la
enseñanza.
DEBER #4
Unidad
1
Las
Estrategias Cognitivas y los Métodos y Técnicas de Estudio
Autoevaluación 1
Elabore una representación en donde incluya
los puntos importantes de esta unidad.
Estrategias
Cognitivas: Es un plan de acción que:
Elaboración
: Proceso complejo y profundo que relaciona e
integra información.
Organización: Proceso utilizado para transformar y
reconstruir la información.
Recuperación: Registrada en la memoria a largo
plazo.
Sintetice lo que se denomina Metacognición;
luego, perfeccione una definición propia del mismo concepto.
Metacognición.- la capacidad que tenemos de
autoregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se
han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo
para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a
una nueva actuación.
Definición Propia.- Manera de aprender a
razonar sobre el propio razonamiento
¿Cómo
relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con
lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
La relación que se presenta en este caso, es
el desarrollo de las capacidades, procedimientos o estrategias que le permiten
adquirir, elaborar y recuperar información o conocimiento, como la regulación y
el control de sus estrategias que le permitan elaborar técnicas dentro del
conocimiento sistemático.
¿Qué vinculación
encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De
darse aquello ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima UD?
La vinculación que existe es que con ellas se
puede tomar decisiones adecuadas y resolver problemas y primo con la estrategia
metacognitiva porque con ella podemos aprender ayudándonos a tomar conciencia
de su proceso de aprendizaje.
Con diccionario a
mano ligue las siguientes palabras con lo denominado Técnicas de Estudios.
Espectro: Figura fantasmal
y horrible que uno cree ver.
Comprensión: Facultad,
capacidad o inteligencia para entender y conocer las cosas.
Internalizar: Proceso mediante el cual
un individuo incorpora en su personalidad los patrones de conducta
prevalecientes en la sociedad.
Seleccionar: Elegir, escoger a
personas o cosas entre todas las de su especie por considerarlas más adecuadas.
Evaluar: Determinar,
estimar el valor, el precio o la importancia de algo.
Valorar: Reconocer, estimar
el valor o mérito.
Método: Modo estructurado
y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los
conocimientos.
Técnico: Conjunto de
procedimientos o recursos de los que se sirve una ciencia, un arte o un oficio.
Concepto: Idea,
representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.
Categoría: Cada uno de los
grupos básicos en los que puede incluirse o clasificarse todo conocimiento.
Aprendizaje: Adquisición de
conocimientos, especialmente en algún arte u oficio.
Pensamiento: Conjunto de ideas
propias de una persona o colectividad.
Léxico: Vocabulario,
conjunto de palabras de una lengua, de
una región, de un colectivo, una actividad, etc.
Codificación: Expresión escrita en un lenguaje de ordenador.
Retención: Conservación de una cosa en la memoria.
Motivación: Estimulación para animar e interesar.
Evaluación: Cálculo, valoración de una cosa.
Explique la
diferencia entre memoria a corto plazo y largo plazo.
La Memoria a Corto Plazo.- es la capacidad
para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de
forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un corto periodo de
tiempo.
La Memoria a Largo Plazo.- Es un tipo de memoria
que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos
pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o
duración.
DEBER #5
Unidad 6
Los
Organizadores Gráficos y la Síntesis Conceptuales: Estrategias de estudio para lograr
destrezas metacognitivas y enfoques interdisciplinarios, multidisciplinarios y
transdisciplinarios.
Notas
textuales (Artículo Publicado en la Revista de
la Universidad)
Cita
Textual:
La
docencia y el alumnado se imbrican para organizar estrategias que solucionan
problemas concretos de sus campos de estudio desde la motivación hasta la toma
de decisiones.
Paráfrasis:
La
docencia y el alumnado se relacionan para organizar estrategias solucionando
problemas de sus campos de estudio desde originar hasta tomar decisiones.
![Rectángulo redondeado: Docencia y Alumnado](file:///C:\Users\ADMINI~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.gif)
![]() |
![]() |
Evaluativo:
La
docencia y el alumnado se han relacionando con el paso del tiempo para tomar
decisiones, adquiriendo conocimientos en su entorno de vida para solucionar los
problemas con lógica y dando la oportunidad de alcanzar competencias
investigativas.
DEBER #6
Horario
Existencial
Horas
|
lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
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Domingo
|
6.00
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Dormir
|
Dormir
|
7:00
|
Desayuno
|
Desayuno
|
Desayuno
|
Desayuno
|
Desayuno
|
Baño
|
Dormir
|
8:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Desayuno
|
Dormir
|
9:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Dormir
|
10:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Dormir
|
11:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Desayuno
|
12:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Tareas de la
casa
|
13:00
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Clases
|
Tareas de la casa
|
14:00
|
Clases
|
Tareas
|
Clases
|
Tareas
|
Clases
|
Almuerzo
|
Tareas de la
casa
|
15:00
|
Clases
|
Tareas
|
Clases
|
Tareas
|
Clases
|
Dormir
|
Almuerzo
|
16:00
|
Tareas
|
Tareas
|
Tareas
|
Tareas
|
Tareas
|
Dormir
|
Paseo
|
17:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Reunión familiar
|
Paseo
|
18:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Reunión
familiar
|
Paseo
|
19:00
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Clases
|
Reunión familiar
|
Paseo
|
20:00
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
Baño
|
21:00
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
Dormir
|
Dormir
|
22:00
|
Tareas
|
Tareas
|
Tareas
|
Tareas
|
Tareas
|
Ver tele
|
Ver tele
|
23:00
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Ver tele
|
Ver tele
|
24:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
1:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
2:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
3:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
4:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
5:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
DEBER #7
1.-¿Por Qué Del Título?
Por el
conocimiento que tenia Jhon nash era increíble y aquí lo demuestran.
2.- ¿Ámbito Histórico, Sociológico,
Geográfico?
Histórico.-se
desarrolla en willer después de la segunda guerra mundial
Geográfico.-se
desarrollo en los estados unidos en la universidad de Princeton
Sociológia.-el
vivía en un ambiente de burguesía ya logro conseguir una beca donde siguió sus
estudios en EEUU.
3.-Personajes Principales Y
Secundarios
Jonh Nast.-El Era
Un Matemático Que Le Gustaba Descifrar Códigos Nacis.
Alicia.-Era Una
Estudiante De La Universidad La Cual Jhon Se Enamoro De Ella Y Se Casron.
Sol.-Mejor Amigo
De Nast.
William Parcher.-
Actuación Como Detective, Charles.-Amigo Imaginario De Nast, Niña.- Sobrina De
Amigo imaginario
4.-Interpretacion Actoral
Russel Crawe. -
Jhon Nast
Jennifer Connel.
- Alice Larde
Ed Harus. -
Williams Parcher.
5.-Filmografia Opinión Personal
Sobre Esto
Fue una película
con muy buena filmografía fue muy esencial ya escogieron los lugares
adecuados para poder filmar la película
6.-Tema Central De Película
Jhonh Nast sufría
de esquizofrenia y eso no lo pudo detener para que el siguiera adelante.
7.-Tema Secundario
Que los
amigos imaginarios siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los omitió.
8.-Idea Fundamental Desarrollados En
El Guion De La Misma
Jhonh Nast sufría
de esquizofrenia y eso no lo pudo detener para que el siguiera adelante.
9.-Idea Secundaria
Que los
amigos imaginarios siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los omitió.
10.-Resumen
Trata de un
estudiante matemático que quiere que le aprueben un proyecto llega a lograrlo y
se dedica a dar clases en la universidad ahí se enamora de Alicia en que
formaron una relación y se casaron entonces el sufre de esquizofrenia se
le aparecen amigos que son imaginarios al final el puede vivir con ellos y se
gano un Oscar porque a pesar que el sufría de esa enfermedad pudo seguir
adelante.
11.-¿Qué Aporte Considera Que La
Película Tiene Para Su Condición Estudiantil Y Específicamente Para La Asignatura De
Metodología De La Investigación?
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