TAREA
1: PERFIL DE LA CARRERA
PROBLEMÁTICA DE LA CARRERA DE
MARKETING
La competencia creciente exige que las empresas aumenten la eficiencia
de sus gastos y la eficacia de sus acciones. Esto, que es válido para todas las
áreas de la empresa, lo es particularmente para el área comercial pues ha sido,
tradicionalmente la menos exigida en este aspecto. En los últimos años, ha
existido un gran desarrollo de herramientas y metodologías orientadas a apoyar
decisiones específicas del marketing, las que se complementan con el uso de
tecnologías de información y la explotación de bases de datos, en especial las
que corresponde a registros del comportamiento de compra de los clientes.
Las nuevas tecnologías de la comunicación y los nuevos soportes
interactivos demandan, cada vez más, la adquisición de destrezas que aúnen al
mismo tiempo conocimientos de realización multimedia y de creatividad. Esta exigencia
del sector de la comunicación es ya una realidad en el mercado, y por esta
razón, la Facultad Politécnica posibilita la formación en ambas disciplinas de
forma conjunta, a través de la apertura de la carrera de Ingeniería en
Marketing. La publicidad es uno de los sectores más activos y
participativos en el mundo audiovisual. Hoy día ningún consumidor escapa de la
visión de spots publicitarios.
Los impactos generados por la carrera de Ingeniería en Marketing,
en diferentes aspectos: en lo económico, es una respuesta regional al problema
de la apertura y las implicaciones que ella tiene, en el aspecto de ciencia y
tecnología se consolida el desarrollo de tecnología y conocimientos propios, en
cuanto a lo social, el estudiante de Ingeniería en Marketing cubrirá un espacio
laboral muy importante en el área, y por último, se cita como destacable que la
carrera contempla aspectos de las ciencias sociales y humanidades, esenciales
para la formación integral del profesional.
La FCA consciente de la importancia de este aporte,
pone a consideración de la Comunidad Educativa la carrera de Ingeniería
en Marketing, haciendo suya la expresión “La misión del Sector
Educacional es contribuir al logro de los objetivos del MERCOSUR a través del
estímulo a la formación de la conciencia para la integración y para la
promoción de educación de calidad para todos, en un proceso de desarrollo con
justicia social y en consonancia con la singularidad cultural de sus pueblos”,
que menciona en uno de sus párrafos el documento oficial de la Comisión
Consultiva de Expertos de las Carreras de Ingenierías del MERCOSUR. Mecanismo
Experimental de Acreditación de Carreras de Grado Universitarias (MEXA).
UNIVERSIDAD
TÉCNICA DE AMBATO
PERFIL DEL EGRESADO
La Carrera de Marketing y Gestión de
Negocios constituye un referente como aquella que utiliza las técnicas más
novedosas para este tiempo a través de este tiempo y que emiten sus
mensajes dentro de tres aspectos fundamentales: El valor que se desea
transmitir, información útil para el usuario y una porción de diversión o
entretenimiento.
El profesional en Marketing debe
centrar su análisis crítico en el cliente, en el consumidor y en sus
hábitos, lo que constituirá una buena base del desempeño del profesional. Su
nivel de influencia se puede medir en que las empresas logren precios más
atractivos y la integración de sus proveedores y clientes que permitan una
gestión ágil y flexible de su cadena de suministros entregando productos “A
Mediad de forma fiable y en poco tiempo”.
Segmentando el mercado se logra
resultado exitosos en Marketing, enfocando el mercadeo al público objetivo que
comprará el producto o servicio de tal manera se emplea en recursos necesarios
y no exista gastos innecesarios; esta es una de las tareas más importantes que
debe considerar se como ámbito de actuación del profesional en Marketing.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
El Ingeniero en Marketing de la Universidad
Internacional del Ecuador, además de tener una sólida formación en dirección y
gestión, posee las destrezas necesarias para planificar, organizar, dirigir y
ejecutar estrategias y planes de marketing y ventas, en base al estudio de las
necesidades de su grupo objetivo de clientes, mediante la realización de una
correcta investigación de mercado, que le permita la toma de decisiones
adecuadas para la organización y alineados con el plan estratégico global de la
organización.
PERFIL PROFESIONAL
Estará capacitado para investigar el entorno, en el cual se desenvuelve
la empresa, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos
de los clientes, el nivel de rivalidad que existe en el mercado y otros
factores que afectan al mercado. Con esta información estará en capacidad de
diseñar, implantar y controlar el plan estratégico de marketing de la
organización en la que trabaja, logrando un enlace óptimo entre esta y el
cliente en forma creativa y productiva. Está capacitado para operar en
distintos mercados y entornos culturales.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE
QUITO
El graduado en
Marketing de la Universidad San Francisco de Quito posee una sólida preparación
conceptual y práctica de la realidad del marketing y es capaz de aplicar sus conocimientos
tanto en contextos nacionales e internacionales. Podrá fundar y dirigir su
propia empresa o desempeñarse exitosamente en puestos de responsabilidad en el
área comercial en empresas públicas o privadas, industriales, comerciales o de
servicios, organizaciones sin fines de lucro. Nuestro graduado en marketing es
capaz de entender el funcionamiento tanto del entorno económico como de las
empresas y de los mercados y es preparado analizar críticamente la información
necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de
incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes y evaluar los resultados
obtenidos.
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Marketing de la UPSE será un profesional que a partir de
una formación multidisciplinaria, integral y emprendedora, estará en la
capacidad de:
Liderar y Asesorar los procesos de comercialización de bienes y
servicios en áreas del sector público o privado.
Planificar las acciones que permitan la consolidación de la empresa en
el mercado, aportando elementos para la toma de decisiones por la dirección o
la gerencia.
Adoptar decisiones empresariales de alta orientación hacia los clientes
o consumidores.
Establecer objetivos estratégicos de la organización entendiendo mejor
al cliente para poder ofrecer una solución integral y eficiente de las acciones
de promoción y comunicación.
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
(CHILE)
Nuestro Ingeniero en Marketing
contará con competencias y capacidades que le permitirán diseñar y
gestionar planes integrales para el lanzamiento de nuevos productos,
desarrollo, evaluación e implementación de campañas publicitarias de alto
impacto, estudios de investigación de mercados, análisis y evaluación
financiera para la cartera de productos, cubriendo todos los ámbitos económicos
y sociales, locales como internacionales
Universidad tecnológica privada de Santa Cruz (Colombia)
Perfil profesional del Ingeniero en
Marketing
El Ingeniero en Marketing y Publicidad es un profesional altamente
competente para gestionar las áreas de Marketing y Publicidad de una
organización con un enfoque especializado y orientado a las necesidades del
mercado. Tiene alto espíritu emprendedor, sentido ético, vocación de servicio y
una actitud proactiva. Al ser innovador y creativo puede contribuir desde su
lugar de trabajo al mejoramiento de la competitividad del país y del bienestar
de la sociedad.
Universidad Nacional de Asunción
(Paraguay)
Perfil profesional del Ingeniero en
Marketing
El Ingeniero en Marketing de
la Facultad Politécnica, es un profesional de la gestión empresarial con
especialización en el campo de la Gestión de Marketing . Posee
un nivel de excelencia técnica - profesional para asesorar y prestar apoyo a la
toma de decisiones en el área de su competencia. Por lo tanto, domina las
modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer un rol protagónico directo
y asesor, en el ámbito de su especialidad.
Además, el Ingeniero en Marketing cuenta
con competencias y capacidades que le permitirá gestionar directamente y a
través de equipos de trabajo, niveles operativos y tácticos del área
de Marketing , en forma integrada y armónica con el funcionamiento
sistemático de las empresas; integrar equipos multidisciplinarios; analizar,
verificar y contrastar el conocimiento teórico de las respectivas disciplinas,
con la realidad práctica que se da al interior de las organizaciones y
participar activamente en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes
de desarrollo estratégico institucionales de las corporaciones y organizaciones
en las que cumplirán funciones profesionales.
Está capacitado
para investigar el entorno en el cual se desenvuelve la empresa,
llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los
clientes, el nivel de rivalidad que existe en el mercado y otros factores que
afectan al mercado. Con esta información puede diseñar, implantar y controlar
el plan estratégico de marketing de la organización en la que
trabaja, logrando un enlace óptimo entre ésta y el cliente en forma creativa y
productiva. Puede operar en distintos mercados y entornos culturales.
El Ingeniero en
Marketing tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar,
implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: los
productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el
manejo adecuado de estas variables, de una manera socialmente responsable,
fundamentado en conocimientos teórico-prácticos que aseguren el rendimiento
ocupacional.
TAREA 2: COMO APRENDEN LOS SERES HUMANOS
http://www.youtube.com/watch?v=SCU9UsHwArw
TAREA 3: SISTEMA DE INFORMACION FORMATIVA
INVESTIGACIÓN
FORMATIVA
Se entiende la investigación formativa como la capacidad para
desarrollar en el estudiante el pensamiento lógico, la facultad para formular
preguntas que sean susceptibles de convertirse en problemas de investigación y
el planteamiento de estrategias que permitan proponer soluciones a estos
problemas concretos, a través de la apropiación de métodos rigurosos, propios
de la disciplina en donde el estudiante adelanta su formación profesional.
La investigación formativa en la Licenciatura tiene como objetivos fundamentales:
Que los estudiantes a partir del ejercicio investigativo, integren los
fundamentos teóricos abordados durante la carrera con las experiencias vividas
en las prácticas formativas generando en ellos una actitud reflexiva frente a
la problemática de la educación para la infancia.
Que los estudiantes se apropien de los fundamentos teóricos, modelos y
herramientas metodológicas, tanto cuantitativas como cualitativas que les
permitan abordar la comprensión y solución de problemas pedagógicos.
La investigación formativa gira entorno a las preguntas que mueven la
pedagogía infantil y se desarrollarán como áreas problémicas dentro de las
Líneas de investigación ofrecidas por la Facultad.
Los proyectos de grado a los que se adscriben los estudiantes son
aquellos que se desarrollan al interior de cada línea y que son dirigidos por
profesores investigadores.
ADMINÍCULO
· Cosa pequeña y simple
que sirve de ayuda o complemento de algo, como un imperdible, un palillo de
dientes, un broche, etc.:
La chincheta es un
adminículo que suele colocarse en corchos o tablones de anuncios.
· Objeto
o utensilio que se tiene o se lleva para utilizarlo en caso de necesidad. Más
en pl.:
Adminículos
sanitarios, de escritorio.
TAREA 4: AUTOEVALUACION 1
-Elabore una representación en
donde incluya los puntos importantes de esta unidad.
Las
Estrategias Cognitivas Y Los Métodos Y Técnicas De Estudio
1.- Los procesos de aprender a aprender
Los procesos de aprender implican algunas dimensiones que tienen que ver
con la cognición y la metacognicion.
2.- Estrategias cognitivas
Es un plan de acción para lograr un objetivo, que implica la
elaboración, organización, y recuperación de información que hacen
posible enfrentar las exigencias del medio.
3.- Estrategias Motivacionales
Además de los factores y estrategias cognitivos están
siempre presentes los factores emocionales que son importantes tanto
como los cognitivos para lograr resultados.
4.- Estrategias Metacognitivas
El punto clave de aprender es ofrecer al sujeto herramientas que
le faciliten a tomar conciencia del proceso de aprendizaje.
5.- Situación de las técnicas de estudio
Las técnicas de estudio constituyen actividades de focalización,
atención, y selección de la información para ser codificada, elaborada,
retenida y recuperada por el
sujeto.
Las técnicas de estudio son un ingrediente más del curriculum
por los tanto es un contenido procedimental a enseñar y aprender.
-Sintetice lo que se denomina
metacogniciòn; luego perfeccione una definición propia del mismo concepto.
Metacognición es donde utilizamos nuestra cognición mediante la
planificación de estrategias para poder aprender de una mejor manera.
Metacognición: usar estrategias para el aprendizaje de algo.
-¿Cómo relacionaría usted lo
que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con lo que en este texto
se denomina entrenamiento cognitivo?
Los deportistas como Jefferson Pérez que poseen conocimientos y
habilidades las utilizan y manejan de la manera adecuada para poder enfocarse y
lograr sus objetivos.
-¿Qué vinculación encuentra
usted entre las estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse
aquello ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima en ud.?
Desde mi punto de vista se encuentran relacionadas ya que para poder
tomar decisiones acertadas. La estrategia que prima en mi es la metacognicion
porque uso estrategias para poder aprender algo de una manera más rápida.
-Con su diccionario a mano
ligue las siguientes palabras con lo denominanado técnicas de estudio
Espectro: figura
fantasmal y horrible que uno cree ver.
Comprensión: facultad
para entender y hacer las cosas.
Internalizar: proceso
mediante el cual un individuo incorpora en su personalidad los patrones de
conducta prevalecientes en una sociedad.
Evaluar: determinar,
estimar el precio o importancia de de algo.
Valorar: reconocer
Método: modo
estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y
sistematizar los conocimientos.
Técnica: conjunto
de procedimientos o recursos de los que se sirve una ciencia, un arte o un
oficio
Concepto: idea,
representación mental de una realidad un objeto o algo similar.
Categoría: clasificar
la información.
Aprendizaje: aprender
algo.
Creatividad: capacidad
de crear cosas.
Pensamiento: ideas
propias de una persona.
Léxico: vocabulario.
Cognitivo: conocer
la realidad.
Percepción: idea
o acto de entendimiento.
Memoria: recuerdos
de algo
Razonamiento: conclusión
propia de algo.
Metacognicion: conocer
nuestras capacidades y limitaciones.
Sistemático: que
procede por principios.
Discente: es
la persona que recíbela enseñanza, el estudiante.
Elaboración: realizar,
hacer algo.
Información: conjunto
de noticias y datos.
Organización: preparación
de algo.
Agrupamiento: reunir
alguna cosa.
Esquematización: utilizar
mapas conceptuales para un mayor entendimiento.
-Explique la diferencia entre
memoria a corto y a largo plazo.
La memoria a largo plazo: significa que nuestro conocimiento o
información adquirida permanece en nuestro cerebro por más tiempo, aunque
quizás el conocimiento no este activo en ese instante, tardara un poco en
recordar lo aprendido, pero el conocimiento estará allí, no se borrara de
nuestro cerebro.
La memoria a corto plazo: en cambio tiene la información o
el conocimiento de forma rápida e instantánea en el momento que lo necesitemos,
lo recordaremos rápidamente; pero el problema es que la información adquirida
será momentánea y se olvidara con facilidad.
TAREA 5: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL N.- 113
Escoger ideas y realizar con ellas apuntes textuales, paráfrasis,
esquemáticos y evaluativos.
APUNTE TEXTUAL
1. El punto clave de aprender a aprender estriba en ofrecer al sujeto herramientas que le ayuden a tomar conciencia de su proceso de aprendizaje y que sea la persona misma quien lo supervise y controle.
PARAFRASIS
El punto clave de aprender descansa en ofrecer materiales que ayuden al
sujeto en el proceso de aprendizaje y que sea el mismo quien lo vigile y
coordine.
ESQUEMATICO
Ofrecer al
sujeto
herramientas
|
|||||||||
Ayudan en el proceso de
aprendizaje
|
|||||||||
Punto clave de aprender
|
|||||||||
APUNTE TEXTUAL
2. La ciencia es un movimiento-combate hacia la verdad en un océano
de incertidumbres en el que navegamos con alguna certeza.
PARAFRASIS
La ciencia es un movimiento – combate el cual nos lleva a la realidad de
un mundo de incertidumbre en el cual casi siempre estamos.
ESQUEMATICO
Ciencia Movimiento
combate Conlleva a la verdad en un océano de incertidumbre
TAREA 6: ADMINISTRACION DEL TIEMPO
HORAS
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
6:00
– 10:00
|
Zzzzzzzzz
|
Zzzzzzzzz
|
Zzzzzzzzz
|
Zzzzzzzzz
|
Zzzzzzzzz
|
10:00
|
Me levanto
|
Me levanto
|
Me levanto
|
Me levanto
|
Me levanto
|
10:10
|
Cepillo los dientes
|
Cepillo los dientes
|
Cepillo los dientes
|
Cepillo los dientes
|
Cepillo los dientes
|
10:30
|
Desayunar
|
Desayunar
|
Desayunar
|
Desayunar
|
Desayunar
|
10:50
|
Ver TV
|
Ver TV
|
Ver TV
|
Ver TV
|
Ver TV
|
11:00
|
Bañarme, vestirme y arreglarme
|
Escucho
musica
|
Bañarme, vestirme y arreglarme
|
Escucho
musica
|
Bañarme, vestirme y arreglarme
|
12:00
|
Almorzar
|
Almorzar
|
Almorzar
|
Almorzar
|
Almorzar
|
12:30
|
Rumbo a
la universidad
|
Ayudo
en casa
|
Rumbo a
la universidad
|
Ayudo
en casa
|
Rumbo a
la universidad
|
13:00
|
Clases
de Metodología
|
Bañarme,
vestirme y arreglarme
|
Clases
de Metodología
|
Bañarme,
vestirme y arreglarme
|
Clases
de Metodología
|
15:00
|
Clases
del semestre
|
Clases
del semestre
|
Clases
del semestre
|
Clases
del semestre
|
Clases
del semestre
|
18:45
|
Culminación de
las clases
|
Culminación de
las clases
|
Culminación de
las clases
|
Culminación de
las clases
|
Culminación de
las clases
|
19:00 - 23:00
|
Llego a
comer, me ducho, ayudo a mi papá en el negocio, hago las tareas enviadas,
chateo un rato
|
Llego a
comer, me ducho, ayudo a mi papá en el negocio, hago las tareas enviadas,
chateo un rato
|
Llego a
comer, me ducho, ayudo a mi papá en el negocio, hago las tareas enviadas,
chateo un rato
|
Llego a
comer, me ducho, ayudo a mi papá en el negocio, hago las tareas enviadas,
chateo un rato
|
Llego a
comer, me ducho, ayudo a mi papá en el negocio, hago las tareas enviadas,
chateo un rato
|
24:00
|
Ver Tv hasta kedarme dormida
|
Ver Tv hasta kedarme dormida
|
Ver Tv hasta kedarme dormida
|
Ver Tv hasta kedarme dormida
|
Ver Tv hasta kedarme dormida
|
TAREA 7: PREGUNTAS DE PELICULA MENTE BRILLANTE
1.-¿Por qué del título?
Se da el titulo por el gran dominio que tiene John Nash por las
matemáticas, lo cual deja boquiabiertos a sus profesores, demostrando que tiene
una mente maravillosa.
2.- ¿Ámbito histórico,
sociológico, geográfico?
Histórico.-se
desarrolla en willer después de la segunda guerra mundial en una historia ambientada en fines
de la década de los cuarenta en adelante.Esto se puede observar fácilmente si
vemos los edificios, los autos y la vestimenta usada en la película.
Las computadoras también nos
dan muestra de la antigüedad. Las que se muestran son gigantes, tal como lo
eran en aquella época.
Geográfico.-se
desarrollo en los estados unidos en la universidad de Princeton
Sociológia.-el
vivía en un ambiente de burguesía ya logro conseguir una beca donde siguió sus
estudios en EEUU.
3.-Personajes principales y
secundarios
- Principal
Jhon Nash: Es el personaje principal. Tiene un alto interés por las
matemáticas y la física. Sumamente inteligente.
- Secundarios
Alicia Larde: Dota de una gran belleza e inteligncia. Fue alumna de Nash y
posteriormente su esposa.
Martin Hansen: Compañero de Universidad de Nash, y más tarde, director del campus
donde estudiaban. Comparte la beca Carnegie con Nash. Inicialmente él y Nash no
simpatizan, debido a que Martin busca hacer ver mal a Nash, y viceversa, pero
más tarde olvidan sus diferencias y se llevan mejor. Martin llega a permitirle
a Nash tener un puesto de profesor aún y con su enfermedad.Charles (primer amigo
imaginario)
Charles Herman: Primer alucinación de Nash. Se presenta como
un compañero de alcoba, muy alegre, vivaz, constantemente animando a Nash.
William Parcher: Segunda alucinación de Nash. Se presenta como
un director del departamento de defensa de USA. Le pide a Nash el
desciframiento de códigos escondidos en revistas y periódicos para descubrir la
trayectoria de una bomba elaborada por los rusos. Le implanta un diodo de radio
a Nash, con el cual podría entrar al edificio a hacer la entrega de sus
trabajos. Obviamente todo lo aquí escrito es alucinado por Nash.
Marcee: Tercera alucinación de Nash. Es la sobrina de Charles Herman, a la cual
trata como si fuera sobrina de él.
Dr. Rosen: Psiquiatra que atendió a Nash. Al principio Nash reaccionó con
hostilidad hacia él, creyendo que era un ruso que lo tenía atrapado. Después de
que se entera de que está enfermo, Nash lo trata de una manera normal, aunque
no sigue el tratamiento.
Richard Sol y Bender: Compañeros de Universidad y
colegas de Nash en Wheeler. Tiene una buena relación con ambos, como colega y
amigo.
Toby Kelly: Estudiante que discute con Nash, siendo este ya anciano, las teorías que
tiene en mente para recibir asesoría.
4.-Interpretacion
actoral
Russell Crowe (John Nash),
Ed Harris (Parcher),
Jennifer Connelly (Alicia Nash),
Christopher Plummer (Dr. Rosen),
Paul Bettany (Charles), Adam Goldberg (Sol),
Josh Lucas (Hansen), Vivien Cardone (Marcee),
Anthony Rapp (Bender),
Jason Gray-Stanford (Aisnely),
Judd Hirsch (Helinger),
Austin Pendleton (Thomas King).
5.-Filmografia opinión
personal sobre esto
Fue una película con muy
buena filmografía fue muy esencial ya escogieron los lugares adecuados
para poder filmar la película.
6.- Fotografia y musica,
opinion personal alrededor de esto.
Una banda sonora que bien
podríamos denominar “James Horner Greatest Hits”, pues el compositor de Titanic
vuelve a recuperar su estilo habitual en estos últimos años: recopilación
incesante de temas de sus bandas sonoras.
Montaje audiovisual puede ser
definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del
relato. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a
registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la
idea del director y el aporte del montador.
7.-Tema central de película y
temas secundarios
Es la inteligencia que posee Jhon ya que a lo largo de la película se
puede observar la capacidad que el tenia. En un principio se destaca en la
universidad por hacer bosquejos altamente enredados y difíciles de entender a
partir de cosas simples y propias de la realidad.
8.-Idea fundamental
desarrollados en el guion de la misma
Guión: Akiva Goldsman; basado en el libro de Sylvia Nasar.
El guionista, Akiva Goldsman, que afirma haberse tomado ciertas
libertades, logra un guión sólido, ofreciéndonos un filme de acción, con una
falsa trama de intriga de espías –generada por la esquizofrenia del
protagonista- y una historia de amor edificantes.
9.-Idea Secundaria
Las ideas secundarias que mostraba la película eran los tipos de
alucinaciones que tenía Jhon Nash sobre agentes secretos y espías, ya que en la
vida real de Nash eso no había ocurrido, además de que las alucinaciones de
Nash no eran visuales, sino auditivas, ya que solamente escuchaba voces.
10.-Resumen
Una Mente Brillante es una película que se desarrolla a finales de los
años 40, es una historia de la vida real, que relata la vida de John
Nash, un matemático que sufre esquizofrenia paranoide. El
protagonista recibe una beca para estudiar un post grado en matemáticas en la
Universidad de Princeton en 1947. Está obsesionado y decidido a realizar algo
novedoso, con el fin de dejar su marca y sentirse feliz y satisfecho.
Se casa con Alicia Larde, una estudiante de Física que le abre a un John
un nuevo elemento en su vida: el amor. Luego del matrimonio la enfermedad de
John empeora, se torna furtivo, obsesivo y finalmente se pierde en un
mundo de delirios de grandeza incontrolables, es diagnosticado con
esquizofrenia paranoide.
Alicia ante la enfermedad de su esposo lucha para continuar
con su matrimonio, lo que hace
que John finalmente decida luchar contra la enfermedad a pesar de ser
considerada incurable y degenerativa.
El tratamiento al que es sometido le permite tener metas más sencillas y
aunque sigue con cierto nivel de obsesión hacia el desarrollo de sus
teorías matemáticas, está decidido a encontrar una nueva normalidad. Sigue
trabajando y en 1994 recibe el premio Nobel. Desarrolla la teoría de las
probabilidades la que se convirtió en una de las ideas más influyentes del siglo
veinte.
11.-¿Qué aporte considera que
la película tiene para su condición estudiantil y específicamente para la
asignatura de metodología de la investigación?
Creo que si posamos nuestra mirada consciente …, podemos ver nuestro
cuerpo, ver nuestras emociones, ver nuestras experiencias y ver lo que decimos
de ellas. Cuando lo hacemos de manera más consciente, vemos más aspectos y
dimensiones en lo que observamos en nosotros. De esta manera, al ver más
aspectos y dimensiones,producimos cambios en nuestra identidad, así como
también cambios en nuestra relación con los otros. "La conciencia es una
herramienta de transformación."
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