lunes, 14 de enero de 2013

Eliana Lucìa Rodriguez Arias


ELIANA LUCÍA RODRÍGUEZ ARIAS






Deber: 1

 Deber: 2



Deber: 3



Deber: 4


AUTOEVALUACIÓN UNIDAD 1
1.      Elabore una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.




1.      Sintetice lo que significa metacognición; luego, perfeccione una definición propia del mismo concepto.
La metacognición se refiere a los procesos de pensamiento humano en general, pero particularmente al conocimiento que la persona tiene acerca de su propio sistema cognitivo (contenidos, procesos, capacidades, limitaciones…) y, por otra parte los efectos reguladores que tal conocimiento puede ejercer en su actividad.
La metacognición es el proceso del pensamiento humano que una persona tiene, además es el conocimiento acerca de su propia actividad de aprendizaje para ejercer cada una de nuestras propias actividades.
2.      ¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con lo que este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
 Un deportista para poder llegar a su meta siempre tiene diferentes estrategias no se enfoca solo en una siempre mira a diferentes ángulos para alcanzar su objetivo
3.      ¿Qué vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse aquello, ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima en usted?
Las estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas se relacionan en que en cada una de ellas se buscan diferentes maneras de realizar una actividad para escoger en si la que sea más apropiada y la que me va a ayudar obtener resultados positivos.
En mi la estrategia que prima es la emocional debido a que siempre busco diferentes caminos para obtener resultados favorables a lo que estoy buscando.
4.      Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado Técnicas de Estudio:
Espectro: Es una representación de algo sobrenatural o aterrador.
Comprensión: Facultad, capacidad o inteligencia para entender y conocer las cosas.
Internalizar:Mecanismo psicológico por el cual el individuo interioriza una norma o pauta social hasta el punto de considerarla como parte integrante de su personalidad.
Seleccionar: Elegir,escoger a personas o cosas entre todas las de su especie por considerarlas más adecuadas.
Evaluar: Determinar, estimar el valor, el precio o la importancia de algo.
Valorar: Reconocer, estimar el valor o mérito.
Método: Modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Técnica: Que conoce muy bien los procedimientos de una ciencia, un arte o un oficio y los lleva a la práctica con especial habilidad.
Concepto: Pensamiento expresado con palabras.
Categoría:Cada uno de los grupos básicos en los que puede incluirse o clasificarse todo conocimiento.
Aprendizaje: Adquisición de conocimientos, especialmente en algún arte u oficio.
Creatividad: Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Pensamiento: Es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Léxico: Es un lenguaje de programación didáctico en español para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos.
Cognitivo: Hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.
Percepción: Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas.
Memoria: Elemento esencial de almacenamiento de información.
Razonamiento: Hecho de pensar,ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión.
Metacognición: Es el pensamiento estratégico para utilizar y regular la propia actividad de aprendizaje y habituarse a reflexionar sobre el propio conocimiento.
Sistemático: Persona metódica, que procede organizadamente en su forma de vida,opiniones,etc.
Discente: Persona que cursa estudios y recibe enseñanzas.
Elaboración: Diseño o planificación de algo complejo.
Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Analogía: Relación de semejanza entre cosas distintas.
Inferencias: Deducción de una cosa a partir de otra, conclusión.
Organización: Acción y resultado de organizar u organizarse.
Agrupamiento: Conjunto de personas u organismos que se asocian con algún fin.
Esquematización:Esquema, representación de algo en forma resumida o esquemática.  
Ideas:Cualquier representación mental que se relaciona con algo real.
Codificación:Cambio de lenguaje o de código lingüístico sin modificar el contenido.
Retención:Conservación de una cosa en la memoria.
Motivación:Motivo, causa, razón que impulsa a una acción.
Evaluación:Cálculo, valoración de una cosa.

Memoria a corto plazo:
·         La información almacenada está activa.
·         Capacidad limitada.
·         Resistencia limitada.
·         Retiene las propiedades físicas de la información.
·         La recuperación de la información es muy accesible.
Memoria a largo plazo:
·         La información almacenada puede estar inactiva o latente.
·         Capacidad ilimitada.
·         Persistencia ilimitada.
·         Retiene la información semántica.
·         La recuperación es más lenta, requiere de procesos más complejos.


Deber: 5

 
Deber: 6
Primer párrafo
Nota textual
- “La Metacognicion se refiere a los procesos de pensamiento humano en general, pero particularmente al conocimiento que la persona tiene acerca de su propio sistema cognitivo (contenidos, procesos, capacidades, limitaciones…) y, por otra parte, a los efectos regulares que tal conocimiento puede ejercer en su actividad” (Weinert y Kluwe, 1987, en Viteri; Telmo; Las técnicas de Estudio, (2009).
Nota de paráfrasis
La metacognicion se refiere al proceso  que realiza  pensamiento para adquirir conocimientos y poder luego ser explicados por el propio ser humano.

Nota  Esquemática



NOTA EVALUATIVA
Los distintos tipos de pensamientos pueden ser expresados de distintas maneras dependiendo de cada persona.

Nota  textual
Debemos involucrarnos en los procesos científicos de nuestros objetos de estudio y desde ahí estimular las innovaciones requeridas- exigidas; solo así dejaríamos la manida forma de transmitir, solamente, los contenidos de uno u otro texto, sin haber conocido- comprobado hipótesis, principios, axiomas, leyes de tales “ planteamientos científicos”.

Nota paráfrasis
Al estudiar lo primordial y esencial es la concentración, ya que con estos las ideas son entendidas y solo de esta forma se transmitan no solo conceptos sino  entendimientos.

Nota  Esquemática:


 
Nota evaluativa
Al concentrarnos en el objeto de estudio creamos una motivación emocional al momento de aprender.



Nota  textual
Debemos involucrarnos en los procesos científicos de nuestros objetos de estudio y desde ahí estimular las innovaciones requeridas- exigidas; solo así dejaríamos la manida forma de transmitir, solamente, los contenidos de uno u otro texto, sin haber conocido- comprobado hipótesis, principios, axiomas, leyes de tales “ planteamientos científicos”.

Nota paráfrasis
El proceso Científico es una fuente de estudio donde te permite adquirir innovaciones requeridas-exigidas.

Nota  Esquemática:


 
Nota evaluativa:
El proceso científico se trata en entender el objeto en estudio e implantar innovaciones.


Deber: 7

EL TITULO
Una mente brillante
El titulo se deber a  que el matemático John Nash mediante su deseo de sobresalir,  destacarse y  obtener un logro descubre otra teoría acerca de la economía contradiciendo a quienes alguna vez lo habían descubierto, por otra parte pese a su dedicación y esforzarse al máximo entra en un problema de salud que le ocasiona que su mente cree e imagine cosas mas allá de la realidad.

AMBITOS
HISTORICO:
[1]Este hecho se desarrolla en el año 1947 en la Universidad de Princeton en la cual John Nash se destaca por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución, las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la vida de John Nash.
SOCIOLOGICOS:
[2]La trama se desarrolla en medio de la rivalidad histórica entre los rusos y estadounidenses. John Nash tiene ideas de grandiosidad que contribuyen a su falta de habilidades sociales; sobrevalora la idea de su genio (capacidad de lógica), piensa que el profesor se dirige a él ante el desafío que les presenta a sus estudiantes de llegar a un logro individual de vida; dotado de un admirable potencial creativo, que protege a lo sumo evitando la inclusión de cualquier otra idea externa: inclusive evita las clases por considerar que truncan el desarrollo creativo y roban el pensamiento; estar en medio de la gente –brillante como él- lo aturde, quizá lo tome como una amenaza hacia su propio potencial.
GEOGRAFICO:
[3]Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos es una de las ocho universidades de la Ivy League. Fue fundada como el College of New Jersey en 1746, y estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo, la universidad fue trasladada a Princeton en 1756, manteniendo el nombre original. El nombre fue cambiado oficialmente a Universidad de Princeton ("Princeton University") en 1896. Originalmente fue una institución presbiteriana, actualmente laica.

REPARTO:
PERSONAJES PRINCIPALES:
John Nash: El personaje principal John es una persona sumamente inteligente, tiene una habilidad especial en las matemáticas, esto lo descubre desde pequeño, el colegio donde estudia es solo para gente que tiene alguna destreza en ciencias como son las matemáticas, la física, la lógica entre otras.
John sufre de esquizofrenia, una enfermedad mental, que lo hacía tener alucinaciones, aunque él no lo sentía así, el doctor Rosen (quien era el psiquiatra que lo trataba) menciona en una parte que la pesadilla de la esquizofrenia es no saber lo que es real, los lugares, la gente y los momentos más importantes de su vida no desaparecieron, no murieron, sino nunca existieron, tal como pasa con su mejor amigo Charles quien solo era producto de su imaginación.

Charles: Charles es el compañero y amigo más cercano de John; producto de sus alucinaciones.  Es amante de la vida, le gusta disfrutarla, beber y relacionarse con mujeres. Hasta cierto punto, es un reflejo del estilo de vida contrario al de John Nash.  Por tanto,  realiza constantes intentos porque John tenga una “vida normal”.  Suele aparecer cuando John enfrenta problemas o momentos de dificultad. Cuestiona con frecuencia a Nash, pues refiere que éste no disfruta de la vida por estar metido entre soluciones matemáticas.  Charles se acompaña con frecuencia de su sobrina pequeña, llamada Marcee.
Marcee: Es la sobrina de Charles, por tanto, también es producto de las alucinaciones de John Nash.  Es una niña expresiva, conversa constantemente, abraza y toma de la mano.  Para John, viene a ser una figura significativa, pues le brinda afecto y cariño.  Juega un papel muy importante, pues es el personaje que ayuda a John a reconocer su condición mental, al percatarse éste, que los años pasan y Marcee nunca crece.

William Parcher: Este personaje también es producto de las alucinaciones de John. Parece ser una persona cautelosa, llena de secretos, reservada y con una vida de misterios.  En la mente de John Nash, Parcher representa a un agente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica. John cree que William demanda sus servicios para descifrar mensajes secretos sobre armas de destrucción masiva que serán utilizadas en contra del país.  John Nash se siente bajo el mando de William Parker, quien se “vuelve el amo” del actuar de John, de sus decisiones y pensamientos, pues con frecuencia le exige, le da órdenes y se recalca la importante responsabilidad que tiene con su país. 

PERSONAJES SECUNDARIOS:
Alicia: Alicia es una mujer bella y reconocida por su inteligencia. Es de las pocas alumnas en Princeton. Siendo alumna de John Nash, de enamora de éste. Es atrevida y lucha por conquistar su amor hasta que finalmente se unen en matrimonio.   Es una mujer de claros ideales, luchadora, sabe lo que quiere y es muy comprometida con fu familia.
El doctor Rosen: Es el médico encargado de tratar a John Nash, siendo psiquiatría su especialidad.  El Dr. Rosen informa a Alicia sobre el padecimiento de su esposo, esquizofrenia. El médico asume un papel de rehabilitador a la fuerza.  Considera que John es un enfermo mental que debe ser tratado a como dé lugar y bajo todos los métodos necesarios, pues así como se encuentra no es un ser útil a la sociedad.  Su prioridad no es John como persona, sino erradicar su condición mental. Su personaje determina, reto y sensación de contra tiempo. Este personaje, a la vez, se presenta como un ser racional, no toma en cuenta contexto, emociones y situaciones particulares. 
Sol: Es uno de los compañeros de John Nash en la Universidad de Princeton.  Posteriormente llegan a ser colaboradores de trabajo.  En el transcurso de la película muestra preocupación por la conducta de John, mostrando interés por su vida y la de su esposa Alicia.  Sigue a John a escondidas, por lo que descubre el supuesto lugar de “entregas secretas al gobierno”, situación que informa a Alicia.
Martin: Es compañero de estudios de John Nash en Princeton, con el cual establece desde el inicio cierta competencia en cuanto a su desempeño y originalidad en trabajos matemáticos.  Se vuelve un personaje significativo en el desenlace, pues llega a ocupar un puesto de importancia en la universidad de Princeton, accediendo a dar a John una nueva posibilidad de reintegrase como profesor,  a pesar de las dificultades que presenta John en esta reinserción a nivel social y laboral, Martin le brinda su apoyo en este proceso.

CRITICA REFERENTE A LA INTERPRETACION ACTORAL:
Rusell Crowe (John Nash): [4](Wellington, 7 de abril de 1964), más conocido como Rusell Crowe, es un actor neozelandés que también cuenta con la nacionalidad australiana, ganador de un Óscar por la película Gladiator (2000), un BAFTA, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Inició su carrera a principio de los 90 en series de televisión australianas como Police Rescue y en películas como Romper Stomper. En la película una mente brillante Rusell Crowe se desenvolvió muy bien en el papel del matemático John Nash ya que demostró los sentimientos que pudo haber tenido el verdadero personaje del matemático en su vida juvenil. Se reconoce muy bien el trabajo de interpretación de una persona con una enfermedad llamada esquizofrenia.

Paul Thane Bettany (Charles): (27 de mayo de 1971; Harlesden, Londres), más conocido como Paul Bettany, es un actor de cine, televisión y teatro inglés. Fue candidato al BAFTA al mejor actor de reparto y es conocido por su participación en películas como Una mente maravillosa (2001), Master and Commander: al otro lado del mundo (2003), Wimbledon (2004), El código Da Vinci (2006), Sabor a Miel (2008) o Legion (2009).

Edward Allen Harris (William Parcher):  (28 de noviembre de 1950, Englewood, New Jersey, Estados Unidos), es un actor, productor y director, estadounidense, ganador del Globo de Oro. Conocido por sus actuaciones en los filmes Appaloosa, La Roca, The Abyss, Apolo 13, El señor Ed Harris en su papel de detective secreto y según la historia personaje del gobierno se involucro en otras palabras se familiarizo como una persona seria con un criterio de persona importante del estado que guarda secretos de su trabajo.


Jennifer Lynn Connelly (Alicia):  (nacida en Catskill Mountains, Nueva York, el 12 de diciembre de 1970) es una actriz estadounidense ganadora del Oscar y el Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind. En 2001 recibió el reconocimiento por su trabajo cuando ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine por su interpretación como Alicia Nash en A Beautiful Mind (en español Una mente maravillosa o Una mente brillante).Ocupo el papel de Alice esposa de Nash en este papel demostró su actuación profesional ya que interpreto una esposa normal que debido a la enfermedad de su esposo también sufria mucho por ello.
Christopher Plummer (Doctor Rosen):  (13 de diciembre de 1929) es un actor canadiense ganador del Oscar y de los premios Emmy, Globo de Oro y Tony.
Se desenvolvió con el papel de Doctor que cuidaba de John Nash mantuvo una buena actuación ya que como todo doctor tenía que hacer lo que  resultara mejor para su paciente comprometiéndose a ayudarlo.
FILMOGRAFIA:
Angulo de la cámara Alta o Picado [5]en la escena donde Nash tiene todos sus recortes de revista alrededor en el suelo y comienza a codificar y ver palabras y hechos que ocurrirían, donde él ve como si sobresalieran del papel es justamente un punto estratégico donde enfoca la cámara para este tipos de momentos en el cual John Nash hace un descubrimiento con sus recortes de diarios. Otro momento en el que vale reconocer el trabajo de camarógrafos es cuando [6]el flash Se usa flash en la escena donde Nash tiene una discusión con su señora mientras ella toma el teléfono y llama al Dr. Rosen, mientras que la alucinación de Nash que era Parker, le decía que detuviera a su esposa, y Nash por defenderla trata de empujar a Parker y empuja a su señora, en el momento que ella sale huyendo de su casa y se mete al auto, a Nash se le presenta Marcy cogiéndole la mano.


MUSICA Y BANDA SONORA
Con lo que respecta a la música se encuentra muy de acuerdo a la película ya que acierta justamente con la trama y el momento preciso en el que ocurre un hecho una banda sonora que bien podríamos denominar [7]"James Horner Greatest Hits", pues el compositor de Titanic vuelve a recuperar su estilo habitual en estos últimos años: recopilación incesante de temas de sus bandas sonoras (o de las de otros). El caso es que, como siempre, lo hace con eficacia, pero no deja de resultar chocante escuchar, justo cuando surgen los emblemas de Dreamworks SKG y Universal, una estupenda pieza que recuerda nítidamente a otras composiciones suyas (El Hombre Bicentenario, por ejemplo). Es tal el descaro, que ha provocado no pocas polémicas entre los aficionados. Sin embargo, su música queda muy bien en secuencias como la entrada de Nash en el almacén que supuestamente está abandonado o en la descripción de los pasajes más dramáticos de la cinta.

TEMA PRINCIPAL  Y SECUNDARIO DE LA PELICULA
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nóbel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nóbel en 1994.
John Nash es un profesor interpretado por Rusell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Nash se destaca por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución , las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la vida de John Nash.
Nash se desempeño como profesor en la misma universidad donde estudio, y según el relato, además trabajando en descifrar códigos del enemigo, para el departamento de defensa CIA, representado por el agente Parker (Ed Harris). Luego se enamora de una alumna de él, Alicia (Jennifer Connelly), y posteriormente se casa con ella. Más tarde se descubre que Nash tiene alucinaciones paranoides el cual comprende como el tema secundario de la película en la cual es internado en un hospital mental en el años de 1959, al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer).






IDEA FUNDAMENTAL E IDEA SECUNDARIA  DE LA PELICULA DESARROLLADO EN EL GUION
Basándonos en una idea principal de la película, encontramos una relación entre el deseo de sobresalir del personaje principal John Nash deseando cada vez estar más en la cima del “mundo”, este deseo   incontrolado hace que la ambición del personaje sea cada vez más grande, logrando con satisfacción todos sus objetivos, pero también trasformando la conducta del personaje, al inicio vemos a un hombre inteligente, pulcro, ordenado y con determinación para realizar sus acciones o actividades, pero llegando al clímax de la película vemos a un hombre completamente transformado, inseguro, sucio, descontrolado, inquieto que es   una caracterización especial e importante del personaje, pero viéndolo desde otro Angulo podríamos analizar que John ya no está viviendo en un mundo real si no   paralelo a sus ideas, y su mundo se convierte en eso, su ideología. Vemos de una manera muy analítica como el lenguaje y la mente generan en el ser humano una trasformación que es inconsciente, el poder de las decisiones del hombre están atadas al   contorno en el que se vive, a la situación, las personas que lo rodean etc.
RESUMEN DEL ARGUMENTO
[8]El profesor de la Universidad de Princenton, que en 1994 recibió el Premio Nobel de Economía, John Forbes Nash Jr. es uno de los personajes más interesantes del mundo científico del siglo.
El director Ron Howard, con un importante bagaje de filmes desde 1977, se ha atrevido a llevar al cine la novela biográfica de Sylvia Nasar (Mondadori, Barcelona, 2001), basada en hechos reales. El guionista, Akiva Goldsman, que afirma haberse tomado ciertas libertades, logra un guión sólido, ofreciéndonos un filme de acción, con una falsa trama de intriga de espías –generada por la esquizofrenia del protagonista- y una historia de amor edificantes.
Prácticamente todas las grandes figuras de la matemática, la física y de otros campos de la “hard science”, la ciencia dura del siglo XXI, han pasado por Princenton. De allí salieron catorce premios Nobel: Niels Bhor, Einstein, Dirac, Pauli, Rsabi, Gella Man, Openheeimer, Nash...; desde la bomba atómica a la teoría astrofísica de las supercuerdas, todo se gestó allí.
Muestra su carácter excéntrico, genial, solitario y agresivo, además de alguna que otra rareza, como su obsesión por encontrar "una idea completamente original" y sus escasas habilidades sociales. La aplicación de la teoría de juegos de Von Neuman a extensos campos del saber, con su famosa fórmula ‘equilibrio de Nash’ le vale la graduación con honores y un puesto de profesor en el prestigioso centro de investigación MIT.
Inteligencia clarividente, llegó a discutirle a Einstein su teoría de la relatividad, mientras él formulaba las de los juegos y otras revolucionarias.
En 1953, Nash está en la cumbre: tiene prestigio como profesor, se enamora y se casa con una de sus alumnas, Alicia (Jennifer Connelly), que ha sido cautivada por su genial personalidad. Pero entonces se hacen evidentes los síntomas de padecer esquizofrenia., penosa enfermedad dominada por el miedo, concretado un tiempo en el comunismo ruso y sus extraños personajes, secuela sin duda, de la época en la que trabajó para los Servicios Secretos.
La esquizofrenia es el modelo de la locura (Breuler, 1911). Etimológicamente viene de esquizo dividida y mente. El esquizofrénico es un sujeto con una parte de la mente que delira y otra parte que aún razona de momento. Con los avances de la siquiatría se ha afinado en este concepto. Según el psiquiatra Carles Egea, el hecho, en apariencia sorprendente, de la curación de Nash se debe a que, con rigor, no es una esquizofrenia lo que padeció, sino un trastorno por ideas delirantes persistentes, un desarrollo paranoide con alucinaciones visuales dominantes y que tiene mejor pronóstico que una esquizofrenia procesual con síntomas negativos, es decir, sin alucinaciones, pero con un curso maligno y deterioro global de la personalidad hasta acabar
Se nos recuerda lo que significa el auténtico amor para siempre, con la promesa matrimonial de amor y respeto, en la salud y en la enfermedad, en la tristeza y en la alegría, en la pobreza y en la riqueza, todos los días de la vida.
Una mente maravillosa pasará a la historia como un instrumento para la comprensión y para el acercamiento a un tema que continua siendo evitado en nuestro medio, por temor o por desconocimiento.
La película difunde la fidelidad, una virtud que hace falta. Galardonada con cuatro Globos de Oro mejores película dramática, guión adaptado, actor (Russell Crowe) y actriz de reparto (Jennifer Connelly). En la gala de los Oscars se convirtió en la principal competidora de El señor de los Anillos y, como ella, obtuvo cuatro Oscars, bien merecidos: mejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.












BIBLIOGRAFIA:
BUTACA, L. (s.f.). UNA MENTE BRILLANTE. http://www.labutaca.net/52berlinale/unamentemaravillosa1.htm.
Monografias.com. (s.f.). Informe de Cine. Informe de Cine , http://www.monografias.com/trabajos14/mente-brillante/mente-brillante.shtml.
Monografias.com. (s.f.). Informe de Cine. http://www.monografias.com/trabajos14/mente-brillante/mente-brillante.shtml.
Tareas, B. (s.f.). Abalisis De Pelicula Una Mente Brillante. Abalisis De Pelicula Una Mente Brillante , http://www.buenastareas.com/ensayos/Abalisis-De-Pelicula-Una-Mente-Brillante/801320.html.
wikipedia. (s.f.). Personajes de la Pelicula Una Mente Brillante. http://es.wikipedia.org/wiki/Russell_Crowe.
WIKIPEDIA. (s.f.). Universidad de Princeton. http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Princeton.
yahoo. (s.f.). Analisis una mente brillante. Obtenido de yahoo: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080409121258AA16yQK



                                                                              






[1] (Monografias.com)
Monografias.com. (s.f.). Informe de Cine. Informe de Cine , http://www.monografias.com/trabajos14/mente-brillante/mente-brillante.shtml.
Tareas, B. (s.f.). Abalisis De Pelicula Una Mente Brillante. Abalisis De Pelicula Una Mente Brillante , http://www.buenastareas.com/ensayos/Abalisis-De-Pelicula-Una-Mente-Brillante/801320.html.

[3] WIKIPEDIA. (s.f.). Universidad de Princeton. http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Princeton.

[4] wikipedia. (s.f.). Personajes de la Pelicula Una Mente Brillante. http://es.wikipedia.org/wiki/Russell_Crowe.

[5] Monografias.com. (s.f.). Informe de Cine. http://www.monografias.com/trabajos14/mente-brillante/mente-brillante.shtml.

[6] Monografias.com. (s.f.). Informe de Cine. Informe de Cine , http://www.monografias.com/trabajos14/mente-brillante/mente-brillante.shtml.

[7] BUTACA, L. (s.f.). UNA MENTE BRILLANTE. http://www.labutaca.net/52berlinale/unamentemaravillosa1.htm.

[8] yahoo. (s.f.). Analisis una mente brillante. Obtenido de yahoo: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080409121258AA16yQK


No hay comentarios:

Publicar un comentario