martes, 8 de enero de 2013

Gerardo Caceres Antepara



DEBER No. 1 Perfil Carrera Ingenieria Comercial













Deber No. 2 Investigacion Formativa















Deber. No. 3

Deber no 4
EVALUACIÓN 1

1 ELABORE UNA REPRESENTACIÓN DONDE INCLUYA LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD.



2.- SINTETICE LO QUE SE DENOMINA METACOGNICIÒN: LUEGO, PERFECCIONE UNA DEFINICIÓN PROPIA DEL MISMO.
SE REFIERE A LOS COMPORTAMIENTOS BÁSICOS TALES COMO CONOCIMIENTO, PROCESO COGNITIVO, REGULACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS.

3.= ¿CÓMO RELACIONARÍA USTED LO QUE HACE UN DEPORTISTA POR EJEMPLO JEFFERSON PEREZ, CON LO QUE ESTE TEXTO SE DENOMINA ENTRENAMIENTO COGNITIVO?
LO RELACIONARÍA CON LAS ESTRATEGIAS PORQUE ÉL PARA REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COGNITIVO TUVO QUE HABER USADO ESTRATEGIAS.


4.- ¿Qué VINCULACIÓN  ENCUENTRA USTED ENTRE ESTRATEGIAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y METACOGNITIVAS? DE DARSE AQUELLO, ¿CUAL TIPO DE ESTRATEGIAS CREE QUE PRIMA EN UD?
LAS DOS ESTRATEGIAS SE VINCULAN ENTRE SI PORQUE NOS AYUDAN A OBTENER UN BUEN RESULTADO DE.
EN LO PERSONAL CREO QUE LA QUE MAS ME ACERCO ES A LA ESTRATEGIA MOTIVACIONAL YA QUE ADOPTA A OBTENER BUENOS RESULTADOS.
5 CON SU DICCIONARIO A MANO LIGUE LAS SIGUIENTES PALABRAS CON LO DENOMINADO  TÉCNICAS DE ESTUDIO:

COMPRENSIÓNPERCIBIR ALGO POR MEDIO DE LA INTELIGENCIA.
INTERNALIZARRETENER A ALGUIEN.
SELECCIONAR:HECHO DE ELEGIR ENTRE VARIAS PERSONAS.
EVALUAR:VALORAR CONOCIMIENTOS.
VALORAR:ESTABLECER EL PRECIO DE ALGO.
MÉTODOPROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZA PARA ALGO.
TÉCNICACONJUNTO DE REGLAS Y PROCEDIMIENTOS.
CONCEPTOREPRESENTACIÓN MENTAL Y ABSTRACTO.
CATEGORÍACLASES ESTABLECIDAS AL CLASIFICAR ALGO
APRENDIZAJE:CONOCER ALGO.
CREATIVIDAD:DAR EXISTENCIA SACAR DE LA NADA.
PENSAMIENTO:FORMAR O TENER EN MENTE UNA IDEA.
LÉXICOCONJUNTO DE LAS PALABRAS
COGNITIVO:COGNITIVO.
PERCEPCIÓNPERCIBIR ALGO.
SISTEMÁTICO CONJUNTO DE REGLAS O PREGUNTAS DE UNA MATERIA O ALGO
DISCENTE: DISTINGUIR DE OTRA
ELABORACIÓNHACER O ELABORAR ALGO MEDIANTE PROCESOS.
INFORMACIÓNHACER SABER ALGO.
ANALOGÍAS: SEMEJANTE O PARECIDA.
ORGANIZACIÓN:HECHO DE ORGANIZARSE.
CODIFICACIÓNORDENAR U ORGANIZAR EN FORMA DE CÓDIGO.
RETENCIÓN HECHO DE RETENER
MOTIVACIÓN HECHO  DE MOTIVAR
EVALUACIÓN: VALORAR Y CALIFICAR LOS CONOCIMIENTOS Y LAS APTITUDES

6 EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO

LA MEMORIA DE CORTO PLAZO: SOLO LA INFORMACIÓN PUEDES RETENER EN MUY POCO TIEMPO ES DECIR MEMORISTAS POR UN PLAZO DETERMINADO.
LA MEMORIA  DE LARGO PLAZO:LA INFORMACIÓN LA RETIENES PARA TODA TU VIDA YA QUE EN ESTA TU ESTAS INVESTIGANDO MAS NO SOLO CON LO QUE TE DICEN.







Deber No. 5

Unidad 6 (notas: textual, paráfrasis, esquemático, evaluativo) artículo113 de la revista universitaria

 Un sistema de gestión de investigación formativa de la asignatura metodológicade la investigación científica en la carrera ingeniería ensistemas administrativos computarizados (ISAC) de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil.
Primer párrafo

Nota textual

“La Metacognicion se refiere a los procesos de pensamiento humano engeneral, pero particularmente al conocimiento que la persona tiene acerca de su propio sistema cognitivo (contenidos, procesos, capacidades, limitaciones…)y, por otra parte, a los efectos regulares que tal conocimiento puede ejercer en su actividad”(Weinert y Kluwe, 1987, en Viteri; Telmo; Las técnicas de Estudio,(2009).
Nota de paráfrasis
 La metacognicion se refiere al proceso realizado por el pensamiento paraadquirir conocimientos y poder luego ser explicados.

Nota esquemática

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimOKTkqYCykyHyLuRrz1_6kW2V-qmv5rYiPFmVcqXF9la54GkEAoCxrCDPV9fwJsHQ5vG46lpS7v2d-wwt7NUFZShygnsHzsEJVC1wZ1VNinbKxTdMQpy7MjgWYyHIr7-oCIfw2qDu0g0/s1600/image002.png




Nota evaluativa
 Son procesos de pensamientos expresados en distintas formas por cada individuo



Segundo párrafo 

Nota textual
 Debemos involucrarnos en los procesos científicos de nuestros objetos deestudio y desde ahí estimular las innovaciones requeridas- exigidas; solo asídejaríamos la manida forma de transmitir, solamente, los contenidos de uno uotro texto, sin haber conocido- comprobado hipótesis, principios, axiomas,
leyes de tales “ planteamientos científicos”.

Nota paráfrasis
 La concentración al momento de estudiar es esencial para que estas puedanser entendidas y solo de esta forma se transmitan no solo conceptossino entendimientos.









Nota esquemática
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRrV4JzvoCv4aXQ2S8ORLObfBTgusV1pF8s_KU9EG58UGWawFLU0DxM-pgTlwvb1llNTRikuZF4iMCXxlvOwZy_0OThMAYdVIBV14zwyjkW_rofJhAt8PVzQ7KaHyAhemQFipKpoE7VPE/s1600/image004.png
Nota evaluativa
 Concentración en objeto de estudio influye mucho la motivación emocional enel momento de aprender.

Tercer párrafo

Nota textual
 Todo conocimiento es producto de exigencias- procesos sociales-culturales-productivos-económicos. Se construye desde la existencia de conocimientosanteriores y por conjeturas mejor demostradas. ¿Sabemos de los problemasque suscitaron los alcances científicos de nuestra asignatura? ¿Qué tipo deescollos epistemológicos-metodológicos se dieron en esos procesos deconstrucción teórica?
Nota paráfrasis

Todo conocimiento tuvo su proceso para al momento de ser adquirir yreceptados de forma correcta.

Nota esquemática
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnruQCBWC8qvpTcbc7cqiQMcaYpoUYM6G8vRVbjY9OP5Ukf1gar4G03Ll7kgoGF2TQeOZVaZhwJfKHU1ipdOyWnjJUAMdSIYqExJV3OEUYbCzVS1Umz14yvTQOTK9zGvnWGSnZFzjpMig/s1600/image006.png











Deber No. 6                  



Película
Mente Brillante

1.     ¿Por qué del título?
Porque el drama refleja la dedicación al estudio, por su gran dominio a las matemáticas por ello de lo llamo mente maravillosa.

2.     Ámbito histórico, sociológico y geográfico:
Histórico:
Fue desarrollada en el siglo xx en los años de 1950.
Sociológico:
Nació en buena familia, esta se desarrolló en un ambiente de riqueza para el que era de otras condiciones.
Geográfico:
El film fue desarrollado en la Universidad de Princeton (EE.UU.) donde comenzaron a presentarse las alucinaciones de Nash debido a su enfermedad.

3.     Personajes Principales/ Secundarios
Principal
John Nash: Protagonista de las escenas, estudiante brillante, enfermo por éxito, perdió la razón debido a su enfermedad.
Alicia: Luchadora, bella mujer que se convierte en su esposa y lucha junto con él en contra de su enfermedad la esquizofrenia, la ayuda a su esposo a conseguir su sueño.
Charles: Compañero y gran  amigo de Nash, pero solo es  producto de su imaginación.
Marcee: Sobrina de Charles, también es producto de la imaginación de Nash, es expresiva, cariñosa, su personaje provoca que John note su estado mental a raíz que la niña nunca crecía.
William Parcher: es producto de la imaginación de Nash, es cauteloso, lleno de secretos, representa a un agente del Departamento de Defensa de EE.UU., pide  a John que trabaje para él en un caso del gobierno contra los rusos.
Doctor Rosen: Médico encargado de tratar a la enfermedad de  Nash es su psiquiatra, es quien descubre que John sufre de esquizofrenia, ayuda a John a entender que todo es producto de su imaginación.
Sol: Amigo de John estudió también en la Universidad de Princeton, colaboró con John en su trabajo, se preocupo por la salud de su amigo, lo siguió a John para descubrir lo que le sucedía.
Martin: Compañero de estudios de John, establece competencia con John en cuanto a sus trabajos matemáticos, al final del film le da la oportunidad a John para que tenga una vida normal logrando que John se convirtiera en catedrático de las matemáticas.

4.     Interpretación actoral protagonista- papeles secundarios
Protagonista:
Russell Crowe- Nash
Su interpretación causó motivación, perseverancia, que una enfermedad no debe ser una piedra en el camino sino una mas de la cima de aquella montaña.
Papeles Secundarios
Jenniffer Connelly- Alicia
Su interpretación fue vital en la vida de Nash, demostró que el amor es y lo puede todo, siendo así la clave del éxito, la razón de lucha de Nash.
Ed Hawin- Parcher
Aunque formó parte de la imaginación de Nash demostró que la capacidad de Nash de descubrir cosas era ilimitada, que era brillante para hacer cualquier misión.
Cristopher Plamer- Dr. Rose
Demostró y logro que Nash encuentre su desequilibrio mental.



5.     Filmografía, fotografía; opinión personal alrededor de estos
Cinematográfica intensamente dramática, pero es también un producto donde la dulzura, el romance e incluso el suspenso, nos enseñan finalmente que las mentes brillantes son necesarias, pero los corazones hermosos son indispensables.

6.     Música
La mayor parte de las canciones expuestas en la película remontaba lo clásico de la misma, debido que aparecían en escena en cuyos momentos Nash se concentraba en sus estudios también cuando se le presentaban las alucinaciones y eran momentos en los que el perdía la razón.

7.     Tema Central De La Película Y Tema Secundario
Tema Central
La película se centra en la vida de un esquizofrénico y de cómo se trata de sobrellevar dicha enfermedad.
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nobel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nóbel en 1994.
John Nash es un profesor interpretado por Rusell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Nash se destaca por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución , las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la vida de John Nash.

8.     idea fundamental desarrolladas en el guion de la misma.
La idea fundamental de la película encontramos el deseo de sobresalir de John Nash deseando estar cada vez más en la cima del mundo   buscando nuevas teorías y la satisfacción de todos sus objetivos.



9.     ideas secundarias
DE LA película es que a pesar de su enfermedad no se dejo abatir si no que siguió adelante para llevar una vida normal con su familia y con la ayuda  de su esposa pudo enfrentar  su enfermedad.

10.           resumen del argumento
John  Nash. es un matemático brillante y bien parecido, quien acaba de ingresar a la prestigiosa Universidad de Princeton para un postgrado, a través de una afamada beca. Nash está convencido que la única manera en que un hombre como él puede sobresalir, es descubriendo una idea original verdadera, que lo haga destacar por encima de todos sus compañeros y que le permita a su vez obtener una posición en Wheeler, una organización gubernamental militar.
John Nash  trabaja con constancia y dedicación hasta obtener una teoría que contradice a otra teoría económica  que tiene más de 150 años, su tutor queda  sorprendido al verlo con su nueva teoría.
John Nash obtiene la tan anhelada posición en Wheeler y deja atrás a su competidor Hansen, pero este al darle mucha importancia y dedicación le va afectando su salud mental. Mientras está trabajando para Wheeler y es maestro en Princeton, es diagnosticado esquizofrénico. Nash sufre de alucinaciones constantes, su trabajo en patrones se ha convertido en una obsesión e imagina que trabaja para un agente del gobierno llamado Parcher, decodificando mensajes ocultos en revistas y periódicos. Siendo profesor en la universidad  comienza una relación sentimental con una de sus alumnas, Alicia, con la cual se casa más tarde y tiene un hijo.
John Nash  es trasladado a la clínica psiquiátrica para ser tratado.
Es sometido a un tratamiento  que le controla las alucinaciones, sin embargo le ocasiona un desajuste en su vida, se vuelve torpe en su desarrollo motriz, tiene problemas en su vida marital, es incapaz de cuidar de su hijo, su inteligencia lógico matemática se ve afectada también, así que al darse cuenta de su estado toma la decisión de dejar el tratamiento, sin embargo las alucinaciones vuelven a aparecer, mas sin embargo ahora es consciente del problema que tiene. A medida que pasa el tiempo y con su medicación va recuperando ciertas facultades, y en ocasiones insiste sobre los seres imaginarios que conviven con él. Con la ayuda y comprensión de su esposa logra salir adelante en esta nueva etapa, busca interactuar nuevamente con la vida que había dejado con la finalidad de controlar su enfermedad.
Recibe la visita de Thomas King, persona encargada de notificarle que se encuentra seleccionado para el premio nobel en economía,  al entrar al salón reservado para los maestros en Princeton, todos y cada uno de los miembros  de la facultad se acercan hasta él para entregarle una pluma.

11.           ¿Qué aportes considera que la película tiene para su condición estudiantil y específicamente para la asignatura metodología de la investigación?
Nos enseña a que no nos dejemos vencer a pesar de los problemas o circunstancias que estemos pasando.



Deber No. 7


HORAS
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
7:00
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
8:00
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
DESAYUNAR
9:00
IR AL GYM
IR AL GYM
IR AL GYM
IR AL GYM
IR AL GYM
DORMIR
DORMIR
10:00
GYM
GYM
GYM
MERENDAR
GYM
DORMIR
DORMIR
11:00
GYM
GYM
GYM
GYM
GYM
HACER DEBERES
DORMIR
12:00
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
BAÑARME
ALMORZAR
DORMIR
13:00
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
ALMORZAR
VER A MI NOVIA
DORMIR
14:00
HACER DEBERES
HACER DEBERES
HACER DEBERES
HACER DEBERES
DORMIR
VER A MI NOVIA
BAÑARME
15:00
HACER DEBERES
HACER DEBERES
VER A MI NOVIA
HACER DEBERES
DORMIR
VER A MI NOVIA
ALMORZAR
16:00
VER A MI NOVIA
DORMIR
VER A MI NOVIA
DORMIR
DORMIR
VER A MI NOVIA
SALIR CON AMIGOS
17:00
BAÑARME
BAÑARME
VER A MI NOVIA
BAÑARME
BAÑARME
VER A MI NOVIA
SALIR CON AMIGOS
18:00
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
MERENDAR
DORMIR
SALIR CON AMIGOS
19:00
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
DORMIR
SALIR CON AMIGOS
20:00
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
BAÑARME
BAÑARME
21:00
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
MERENDAR
MERENDAR
22:00
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A LA U
IR A FARREAR
VER TV
23:00
IR A DORMIR
IR A DORMIR
IR A DORMIR
IR A DORMIR
IR A DORMIR
FARREAR
IR A DORMIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario