lunes, 7 de enero de 2013
paulina gallo
DEBER # 1
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-aprender-gestionar-emociones/1564242/
DEBER #2
AUTOEVALUACION 9
DEBER #3
HORARIO EXISTENCIAL
HORA LUNES MARTES MIERCOLE JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
06:00 LEVANTARME LEVANTARME LEVANTARME LEVANTARME LEVANTARME LEVANTARME DORMIR
07:00 ASEO ASEO ASEO ASEO ASEO ASEO LEVANTARME
08:00 DESAYUNAR DESAYUNAR DESAYUNAR DESAYUNAR DESAYUNAR DESAYUNAR ASEO
09:00 AYUDAR CASA AYUDAR CASA AYUDAR CASA AYUDAR CASA AYUDAR CASA AYUDAR CASA DESAYUNAR
10:00 DEBERES DEBERES DEBERES DEBERES DEBERES DEBERES SALIR PASEO
11:00 DEBERES DEBERES DEBERES DEBERES DEBERES DEBERES SALIR PASEO
12:00 ALMORZAR ALMORZAR ALMORZAR ALMORZAR ALMORZAR ALMORZAR SALIR PASEO
13:00 ASEO ASEO ASEO ASEO ASEO ASEO SALIR PASEO
14:00 UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD VER LA TV ALMORZAR
15:00 UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD VER LA TV VER LA TV
16:00 UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD VER LA TV VER LA TV
17:00 UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD SALIR PASEO AYUDAR CASA
18:00 UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD SALIR PASEO AYUDAR CASA
19:00 UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD AYUDAR CASA AYUDAR CASA
20:00 MERENDAR MERENDAR MERENDAR MERENDAR MERENDAR AYUDAR CASA VER TV
21:00 VER LA TV VER LA TV VER LA TV VER LA TV VER LA TV AYUDAR CASA MUSICA
22:00 VER LA TV VER LA TV VER LA TV VER LA TV VER LA TV MERENDAR MERENDAR
23:00 DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR
00:00 DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR DORMIR
DEBER # 4
DEBER #5
ARTICULO DE LA REVISTA #
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
SABER PENSAR SIGNIFICA INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO
PARAFRASIS
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
SABER PENSAR SIGNIFICA SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO TENER CRITERIO PROPIO
ESQUEMATICO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
EVALUATIVO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
SABER PENSAR SIGNIFICA INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO EFECTIVAMENTE SABER E SADQUIRI CONOCIMIENTOS PARA ASI PODER TENER NUESTRO PROPIO CONOCIMIENTO.
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES
ELPUNTO CLAVE DE APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.
PARAFRASIS
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.
ESQUEMATICO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
evaluatorio
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
APRENDER A APRENDER ES OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA UNO MISMO QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE DANDOSE CUENTA UNO MISMO DE LO QUE ES CAPAZ.
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.
PARAFRASIS
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
LA CIENCIA ES UN COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.
ESQUEMATICO
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
AUTOEVALUACION 1 DEBER #6
1 ELABORE UNA REPRESENTACION DONDE INCLUYA LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD.
2.- SINTETICE LO QUE SE DENOMINA METACOGNICION: LUEGO, PERFECCIONE UNA DEFINICION PROPIA DEL MISMO.
SE REFIERE A LOS COMPORTAMIENTOS BASICOS TALES COMO CONOCIMIENTO, PROCESO COGNITIVO, REGULACION DE LOS PROCESOS COGNITIVOS.
3.= ¿Cómo REELACIONARIA USTED LO QUE HACE UN DEPORTISTA POR EJEMPLO JEFFERSON PEREZ, CON LO QUE ESTE TEXTO SE DENOMINA ENTRENAMIENTO COGNITIVO?
LO RELACIONARÍA CON LAS ESTRATEGIAS PORQUE ÉL PARA REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COGNITIVO TUVO QUE HABER USADO ESTRATEGIAS.
4.- ¿Qué VINCULACION, ENCUENTRA USTED ENTRE ESTRATEGIAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y METACOGNITIVAS? DE DARSE AQUELLO, ¿CUAL TIPO DE ESTRATEGIAS CREE QUE PRIMA EN UD?
LAS DOS ESTRATEGIAS SE VINCULAN ENTRE SI PORQUE NOS AYUDAN A OBTENER UNBUEN RESULTADO DE.
EN LO PERSONAL CREO QUE LA QUE MAS ME ACERCO ES A LA ESTRATEGIA MOTIVACIONAL YA QUE ADOPTA A OBTENER BUENOS RESULTADOS.
CON SU DICCIONARIO A MANO LIGUE LAS SIGUIENTES PALABRAS CON LO DENOMINADO TECNICAS DE ESTUDIO:
COMPRENSION: PERCIBIR ALGO POR MEDIO DE LA INTELIGENCIA.
INTERNALIZAR: RETENER A ALGUIEN.
SELECCIONAR: HECHO DE ELEGIR ENTRE VARIAS PERSONAS.
EVALUAR: VALORAR CONOCIMIENTOS.
VALORAR: ESTABLECER EL PRECIO DE ALGO.
METODO: PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZA PARA ALGO.
TECNICA: CONJUNTO DE REGLAS Y PROCEDIMIENTOS.
CONCEPTO: REPRESENTACION MENTAL Y ABSTRACTO.
CATEGORIA: CLASES ESTABLECIDAS AL CLASIFICAR ALGO
APRENDIZAJE: CONOCER ALGO.
CREATIVIDAD: DAR EXISTENCIA SACR DE LA NADA.
PENSAMIENTO: FORMAR O TENER EN MENTE UNA IDEA.
LEXICO: CONJUNTO DE LAS PALABRAS
COGNITIVO: COGNITIVO.
PERCEPCION: PERCIBIR ALGO.
SISTEMATICO: CONJUNTO DE REGLAS O PREGUNTAS DE UNA MATERIA O ALGO
DISCENTE: DISTINGUIR DE OTRA
ELABORACION: HACER O ELABORAR ALGO MEDIANTE PROCESOS.
INFORMACION: HACER SABER ALGO.
ANALOGIAS: SEMEJANTE O PARECIDA.
ORGANIZACIÓN: HECHO DE ORGANIZARSE.
CODIFICACION: ORDENAR U ORGANIZAR EN FORMADE CODIGO.
RETENCION: HECHO DE RETENER
MOTIVACION: HECHO DE MOTIVAR
EVALUACION: VALORAR Y CALIFICAR LOS CONOCIMIENTOS Y LAS APTITUDES
EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO
LA MEMORIA DE CORTO PLAZO SOLO LA INFORMACION PUEDES RETENER EN MUY POCO TIEMPO EES DECIR MEMORISTAS POR UN PLAZO DETERMINADO.
LA MEMORIA A LARGO PLAZO LA INFORMACION LA RETIENES PARA TODA TU VIDA YA QUE EN ESTA TU ESTAS INVESTIGANDO MAS NO SOLO CON LO QUE TE DICEN.
DEBER #7
ARTICULOS SOBRE LA PELICULA
UNA MENTE BRILLANTE
1. ¿Por qué DEL TITULO?
EN REALIDAD EL TUVO UNAMENTE BRILLANTE YA QUE PUDO DOMINAR A LOS SUJETOS IMAGINARIOS, PUDO CONVIVIR CON ELLOS.
2. ¿AMBITO HISTORICO, SOCIOLOGICO, GEOGRAFICO?
HISTORICO.-SE DESARROLLA EN WILLER DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
GEOGRAFICO.-SE DESARROLLO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN LA UNIVERSIDA DE PRINCENTON
SOCIOLOGICO.-EL VIVIA EN UN AMBIENTE DE BURGUESIA YA LOGRO CONSEGUIR UNA BECA DONDE SIGUIO SUS ESTUDIOS EN EEUU.
3. PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
JONH NAST.-EL ERA UN MATEMATICO QUE LE GUSTABA DESCIFRAR CODIGOS NACIS.
ALICIA.-ERA UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDA LA CUAL JHON SE ENAMORO DE ELLLA Y SE CASRON.
SOL.-MEJOR AMIGO DE NAST.
WILLIAM PARCHER.-ACTUACION COMO DETECTIVE, CHARLES.-AMIGO IMAGINARIO DE NAST, NIÑA.- SOBRINA DE AMIGOIMAGINARIO
4. INTERPRETACION ACTORAL
RUSSEL CRAWE. - JHON NAST
JENNIFER CONNEL. - ALICE LARDE
ED HARUS. - WILLIAMS PARCHER.
5. FILMOGRAFIA OPINION PERSONAL SOBRE ESTO
FUE UNA PELICULA MARVILLOSA LA FILMOGRAFIA FUE MUY ESCENCIAL YA ESCOGIERON LOS LUGARES ADECUADOS PARA PODER FILMAR LA PELICULA
6. TEMA CENTRAL DE PELICULA
JHONH NAST SUFRIA DE SQUISOFRENIA Y ESO NO LO PUDO DETENER PARA QUE EL SIGUIERA ADELANTE.
7. TEMA SECUNDARIO
QUE LOS AMIGOS IMAGINARIOS SIEMPRE ESTUVIERON EN SU MENTE A PESAR DE ESO LOS OMITIO
8. IDEA FUNDAMENTAL DESARROLLADOS EN EL GUION DE LA MISMA
JHONH NAST SUFRIA DE SQUISOFRENIA Y ESO NO LO PUDO DETENER PARA QUE EL SIGUIERA ADELANTE.
9. IDEA SECUNDARIA
QUE LOS AMIGOS IMAGINARIOS SIEMPRE ESTUVIERON EN SU MENTE A PESAR DE ESO LOS OMITIO
10. RESUMEN
TRATA DE UN ESTUDIANTE MATEMATICO QUE QUIERE QUE LE APRUEBEN UN PROYECTO LLEGA A LOGRARLO Y SE DEDICA A DAR CLASES EN LA UNIVERSIDAD AHÍ SE ENAMORA DE ALICIA EN QUE FORMARON UNA RELACION Y SE CASARON ENTOCES EL SUFRE DE ESQUISOFRENIA SE LE APARECEN AMIGOS QUE SON IMAGINARIOS AL FINAL EL PUEDE VIVIR CON ELLOS Y SE GANO UN OSCAR PORQUE A PESAR QUE EL SUFRIA DE ESA ENFERMEDAD PUDO SEGUIR ADELANTE.
11. ¿Qué APORTE CONSIDERA QUE LA PELICULA TIENE PARA SU CONDICION ESTUDIANTIL Y ESPECIFICAMENTE PARA LA ASIGNATURA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION?
MUCHO YA DE EL SACO UN GRAN EJEMPLO YA QUE NO HAY QUE DARSE POR VENCIDA TAN FACILMENTE SEGUIR ADELANTE CONLO QUE QUIERO Y REFERENTE A METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION QUE HAY QUE SER MAS INVESTIGATIVOS PERO TAMBIEN DARNOS TIEMPOS PARA RELAJARNOS NO VA SER SIEMPRE ESTAR ESTUDIANDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario