DEBER Nº1
CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL
Universidades Nacionales
Universidad
de Guayaquil
Duración: 8 semestres de
estudio más tesis de grado.
Título Final: Ingeniero Comercial
PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la Facultad de
Ciencias Administrativas que obtiene el título de Ingeniero Comercial, deberá ser un
profesional capaz de:
•
Administrar hacia
la excelencia Empresas Privadas y Públicas; entendiéndose como su campo de acción todas aquellas actividades dedicadas
al Comercio, Industria, Financiera, Agrícola, Pesquera, Camaronera, Agroindustria de cualquier técnica o método administrativo actualizado, siendo por lo
tanto, conocedor profundo
de las funciones de Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Calidad Total,
Tecnología de Punta, etc.
•
Manejar con
eficiencia y Pulcritud de los recursos humanos, materiales y técnicos con que cuenta la organización.
•
Desarrollo de
su personalidad y actividad creativa.
Establecer objetivos
organizacionales y adoptar mecanismos adecuados que deben ser aplicados con
firmeza y responsabilidad.
PERFIL OCUPACIONAL
ADMINISTRACIÓN:
En el área de administración, se diseñará a través de técnicas actualizadas,
las estructuras y estrategias de la
organización y sus procesos, simplificándolos de tal manera, que permitan mantener a la empresa un constante crecimiento,
con normas y estándares de calidad total.
RECURSOS HUMANOS:
Buscar la consecución, el desarrollo y el mantenimiento de recursos humanos,
establecer equipos interdisciplinarios para poder
alcanzar objetivos organizacionales.
MERCADOTECNIA:
Conseguir la participación,
promoción y crecimiento de la empresa y su mercado, y proveer el desarrollo de los productos para satisfacción de clientes y/o
usuarios. Realizar y aplicar los
estudios de mercado.
CONTABILIDAD Y FINANZAS:
Aplicación de principios contables y análisis de resultados que
sirvan para la toma de decisiones. La
dirección financiera para la preparación de los balances, reportes financieros
y análisis de los mismos. Además elaboración de estudios de factibilidad para proyectos de inversión.
Universidad Santa María
La Carrera de Ingeniería Comercial tiene como objeto el dominio de la
administración de las organizaciones. Los cuatro años
de estudio son un proceso de aprendizaje, para diseñar y mantener en la empresa o en la organización, un ambiente en el
que los equipos de trabajo, alcancen con
eficiencia, las metas seleccionadas. Los estudios se orientan a aprender y desarrollar habilidades y competencias
profesionales para la toma de decisiones necesarias para ejecutar las funciones
de administrador.
CAMPO OCUPACIONAL
Los graduados en la
carrera de Ingeniería Comercial de
la Universidad Santa María - Campus
Guayaquil, están capacitados para iniciar sus propias empresas. Si desean integrarse al mercado laboral, según la especialización
que escojan en el último año de su
carrera, pueden laborar en empresas industriales, comerciales, de servicios o financieras, como responsables de las áreas de Marketing,
Finanzas, Logística, Control y Gestión de
Proyectos, Desarrollo Humano, Gerencia General, Consultoría Empresarial, entre otras.
También están en
capacidad de dedicarse a la noble tarea de la Docencia y la Investigación Universitaria.
Universidad Particular
Técnica De Loja
PERFIL PROFESIONAL
El
profesional en administración de empresas posee:
- Sólidos conocimientos para el establecimiento de la visión, misión, objetivos y políticas de una institución.
- Capacidad analítica que permita utilizar las herramientas y criterios para el desarrollo y análisis de proyectos de inversión y producción acordes a las necesidades del mercado aprovechando ventajas competitivas.
- Comprensión del entorno socio-económico nacional e internacional y sus continuos del país en el ámbito internacional y sus contínuos cambios, así como los mecanismos e instrumentos de globalización, informática y administración.
- Capacidad de relacionar y aplicar los conceptos y disposiciones legales del área laboral, mercantil, tributaria, financiera y del mercado de valores en el área empresarial.
- Capacidad para mejorar, rediseñar e implementar procesos y planes estratégicos encaminados a lograr la calidad.
- Espíritu proactivo le hace emprendedor y le permite generar su propia plaza ocupacional de desarrollo.
CAMPO OCUPACIONAL
- En empresas privadas, públicas, semipúblicas y organizaciones no gubernamentales; como administrador, gerente o director.
- Jefe o Director del departamento administrativo.
- En su despacho profesional como consultor y asesor en administración y planificación o en su propia empresa como gestor del desarrollo.
CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL
Universidades extranjeras
Universidad
Diego Portales
PERFIL PROFESIONAL:
La formación del Ingeniero
Comercial de la UDP le permitirá gestionar exitosamente empresas privadas y
públicas, nacionales e internacionales, administrando recursos y capacidades de
las organizaciones, con responsabilidad y compromiso ético, además de
desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e
internacional, en base a la formación en inglés y al manejo de tecnologías de
información.
Universidad de Chile
DESCRIPCIÓN
Carrera dirigida a jóvenes interesados en los conocimientos humanísticos y
científicos y con profunda capacidad de reflexión y análisis, y motivados por
los fenómenos micro y macro
económicos y en los problemas asociados a la asignación de recursos en la economía y la sociedad, o por los fenómenos propios de la
gestión y dirección de empresas y
organizaciones, en sus diferentes áreas, incluyendo las finanzas, la comercialización y el manejo de recursos humanos.
Campo laboral: El Ingeniero
Comercial, mención Administración, puede desempeñarse fundamentalmente en administración de
empresas comerciales, bancos y organizaciones
públicas y de servicio. También puede ejercer libremente como consultor y asesor. El Ingeniero Comercial, mención
Economía, puede desempeñarse tanto en
organismos públicos como privados, en labores de planificación, estudio, análisis y evaluación de proyectos y políticas económicas.
También puede ejercer libremente como
consultor y asesor.
Universidad Alberto Hurtado
PERFIL PROFESIONAL:
Los Ingenieros Comerciales de la UAH se desarrollan
con gran éxito profesional en:
- Empresas: como analistas y ejecutivos, gerentes en áreas de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Comercio Electrónico, entre otras.
- El Sector Público: ministerios y organismos públicos, donde los ingenieros comerciales analizan, diseñan y desarrollan las políticas públicas.
- Instituciones como corporaciones, fundaciones y universidades.
- Empresas propias como líderes y gestores de negocios innovadores de alto valor.
DEBER Nº2
http://www.youtube.com/watch?v=YuvRm465ai4
DEBER Nº3
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DEBER Nº4
AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD 1
1.
Elabore una representación en donde incluya los
puntos importantes de esta unidad.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS
Y LOS METODOS Y TECNICAS DE APRENDIZAJE
2. Sintetice
lo que significa metacognición; luego, perfeccione una definición propia del
mismo concepto.
La metacognición se refiere a los procesos de pensamiento humano en
general, pero particularmente al conocimiento que la persona tiene acerca de su
propio sistema cognitivo (contenidos, procesos, capacidades, limitaciones…) y,
por otra parte los efectos reguladores que tal conocimiento puede ejercer en su
actividad.
La metacognición es el proceso del pensamiento humano que una persona
tiene, además es el conocimiento acerca de su propia actividad de aprendizaje
para ejercer cada una de nuestras propias actividades.
3. ¿Cómo
relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con
lo que este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
Un deportista para poder llegar a su meta propuesta realiza un
sin número de métodos para así poder escoger la más adecuada que es la que lo
va a llevar a lograr sus sueños a través de la práctica constante que debe
poseer.
4. ¿Qué
vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y
metacognitivas? De darse aquello, ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima en
usted?
Las estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas se relacionan
en que en cada una de ellas se buscan diferentes maneras de realizar una
actividad para escoger en si la que sea más apropiada y la que me va a ayudar
obtener resultados positivos.
En mi la estrategia que prima es la emocional debido a que siempre
busco diferentes caminos para obtener resultados favorables a lo que estoy
buscando.
5. Con su
diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado Técnicas de
Estudio:
Agrupamiento: Conjunto de personas u organismos que se asocian con algún fin.
Analogía: Relación de semejanza entre cosas distintas.
Aprendizaje: Adquisición de conocimientos, especialmente en algún arte u
oficio.
Categoría: Cada uno de los grupos básicos en los que puede incluirse o
clasificarse todo conocimiento.
Codificación: Cambio de lenguaje o de código lingüístico sin
modificar el contenido.
Cognitivo: Hace referencia a la facultad de procesar información a partir de
la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características
subjetivas que permiten valorar la información.
Comprensión: Facultad, capacidad o inteligencia para entender y conocer las
cosas.
Concepto: Pensamiento expresado con palabras.
Creatividad: Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas
asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen
soluciones originales.
Discente: Persona que cursa estudios y recibe enseñanzas.
Elaboración: Diseño o planificación de algo complejo.
Esquematización: Esquema, representación de algo en forma resumida o
esquemática.
Evaluación: Cálculo, valoración de una cosa.
Evaluar: Determinar, estimar el valor, el precio o la importancia de algo.
Ideas: Cualquier
representación mental que se relaciona con algo real.
Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un
mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe
dicho mensaje.
Internalizar: Mecanismo psicológico por el cual el individuo interioriza una norma o
pauta social hasta el punto de considerarla como parte integrante de su
personalidad.
Léxico: Es un lenguaje de programación didáctico en español para
facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos.
Memoria: Elemento esencial de almacenamiento de información.
Metacognición: Es el pensamiento
estratégico para utilizar y regular la propia actividad de aprendizaje y
habituarse a reflexionar sobre el propio conocimiento.
Método: Modo estructurado y ordenado de obtener un resultado,descubrir la
verdad y sistematizar los conocimientos.
Motivación: Motivo, causa, razón que impulsa a una acción.
Organización: Acción y resultado de organizar u organizarse.
Pensamiento: Es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello
que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Percepción: Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas.
Razonamiento: Hecho de pensar, ordenando ideas y conceptos
para llegar a una conclusión.
Retención: Conservación
de una cosa en la memoria.
Seleccionar: Elegir, escoger a personas o cosas entre todas las de su especie
por considerarlas más adecuadas.
Sistemático: Persona metódica ,que procede organizadamente en su forma de
vida, opiniones, etc.
Técnica: Que conoce muy bien los procedimientos de una ciencia,un arte o
un oficio y los lleva a la práctica con especial habilidad.
Valorar: Reconocer, estimar el valor o mérito.
6. Explique
la diferencia entre memoria a corto plazo y a largo plazo
DEBER Nº6
HORARIO
EXISTENCIAL
HORA
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LUNES
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MARTES
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MIERCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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SABADO
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DOMINGO
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06:00
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Levantarme
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Levantarme
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Levantarme
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Levantarme
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Levantarme
|
Levantarme
|
Levantarme
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07:00
|
Aseo P. y
Desayunar
|
Aseo P. y
Desayunar
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Aseo P. y
Desayunar
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Aseo P. y
Desayunar
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Aseo P. y
Desayunar
|
Aseo P. y
Desayunar
|
Aseo P. y
Desayunar
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08:00
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Ir a la U
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Ir a la U
|
Ir a la U
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Ir a la U
|
Ir a la U
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Trabajar
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Trabajar
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09:00
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clases
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clases
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clases
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clases
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clases
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Trabajar
|
Trabajar
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10:00
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clases
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clases
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clases
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clases
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clases
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Trabajar
|
Trabajar
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11:00
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clases
|
clases
|
clases
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clases
|
clases
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Trabajar
|
Trabajar
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12:00
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almorzar
|
almorzar
|
almorzar
|
almorzar
|
almorzar
|
Trabajar
|
Trabajar
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13:00
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clases
|
quehaceres
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clases
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quehaceres
|
clases
|
Trabajar
|
Trabajar
|
14:00
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clases
|
quehaceres
|
clases
|
quehaceres
|
clases
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Almorzar
|
Almorzar
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15:00
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clases
|
quehaceres
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clases
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quehaceres
|
clases
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Trabajar
|
Trabajar |
16:00
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Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
17:00
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
18:00
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Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
19:00
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Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
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Trabajar
|
Trabajar
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Trabajar
|
20:00
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
Trabajar
|
21:00
|
Bañarme
|
Bañarme
|
Bañarme
|
Bañarme
|
Bañarme
|
Trabajar
|
Trabajar
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22:00
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Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
dormir
|
baño
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23:00
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Dormir
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Dormir
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Dormir
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Dormir
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Dormir
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dormir
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Dormir
|
24:00
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Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
Dormir
|
dormir
|
Dormir
|
1.-¿Por
Qué Del Título?
Por el conocimiento que tenia Jhon nash era
increíble y aquí lo demuestran.
2.-
¿Ámbito Histórico, Sociológico, Geográfico?
Histórico.-se desarrolla en willer después de
la segunda guerra mundial
Geográfico.-se desarrollo en los estados
unidos en la universidad de Princeton
Sociológia.-el vivía en un ambiente de
burguesía ya logro conseguir una beca donde siguió sus estudios en EEUU.
3.-Personajes
Principales Y Secundarios
Jonh Nast.-El Era Un Matemático Que Le Gustaba
Descifrar Códigos Nacis.
Alicia.-Era Una Estudiante De La Universidad
La Cual Jhon Se Enamoro De Ella Y Se Casron.
Sol.-Mejor Amigo De Nast.
William Parcher.- Actuación Como Detective,
Charles.-Amigo Imaginario De Nast, Niña.- Sobrina De Amigo imaginario
4.-Interpretacion Actoral
Russel
Crawe. - Jhon Nast
Jennifer
Connel. - Alice Larde
Ed Harus. -
Williams Parcher.
5.-Filmografia
Opinión Personal Sobre Esto
Fue una película con muy buena filmografía fue muy esencial ya escogieron
los lugares adecuados para poder filmar la película
6.-Tema
Central De Película
Jhonh Nast sufría de esquizofrenia y eso no lo
pudo detener para que el siguiera adelante.
7.-Tema
Secundario
Que los
amigos imaginarios siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los
omitió.
8.-Idea
Fundamental Desarrollados En El Guion De La Misma
Jhonh Nast sufría de esquizofrenia y eso no lo
pudo detener para que el siguiera adelante.
9.-Idea
Secundaria
Que los
amigos imaginarios siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los
omitió.
10.-Resumen
Trata de un estudiante matematico que quiere
que le aprueben un proyecto llega a lograrlo y se dedica a dar clases en la
universidad ahí se enamora de alicia en
que formaron una relacion y se casaron entoces el sufre de esquisofrenia se le aparecen amigos que son imaginarios al
final el puede vivir con ellos y se gano un oscar porque a pesar que el sufria
de esa enfermedad pudo seguir adelante.
11.-¿Qué
Aporte Considera Que La Película Tiene Para Su Condición Estudiantil Y
Específicamente Para La Asignatura De Metodología De La Investigación?
Mucho ya de el saco
un gran ejemplo ya que no hay que darse por vencida tan fácilmente seguir
adelante con lo que quiero y referente
a metodología de la investigación que
hay que ser mas investigativos pero también darnos tiempos para relajarnos no
va ser siempre estar estudiando
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