DEBER 1
DEBER 2
DEBER 3
DEBER 4
2.
Sintetice
lo que se denomina metacognición; luego, perfeccione
una definición propia del mismo concepto.
Conocimiento
y control de conocimientos.
Capacidad
que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué
estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el
proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación.
3.
¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo,
Jefferson Pérez, con lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
Así como el entrenamiento cognitivo requiere de un mejoramiento
y preparación continua, así también ocurre con nuestro atleta ya que él
necesito de un entrenamiento perseverante para llegar a los lugares que llegó.
4.
¿Qué vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas,
emocionales y metacognitivas? De darse aquello, ¿Cuál tipo de estrategia cree
que prima en UD.?
El punto clave entre las tres estrategias está en la búsqueda de
planes que ayuden al logro o mejoramiento de resultados.
En mi caso priman las estrategias cognitivas puesto que
constituyen planes, métodos que ayudan a lograr un objetivo.
5.
Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo
denominado Técnicas de Estudio:
espectro, comprensión, internalizar, seleccionar, evaluar, valorar, método,
técnica, concepto, categoría, aprendizaje, creatividad, pensamiento, léxico,
cognitivo, percepción, memoria, razonamiento, metacognición, sistemático, discente,
elaboración, información, analogías, inferencias, organización, agrupamiento,
esquematización, ideas, codificación, retención, motivación, evaluación.
Técnicas
de Estudio
|
|
método, técnica, concepto, categoría, aprendizaje,
creatividad, pensamiento, léxico, cognitivo, percepción, memoria,
razonamiento, metacognición, sistemático, discente, elaboración, información,
analogías, inferencias, organización, agrupamiento, esquematización, ideas,
codificación, retención, evaluación
|
|
6.
Explique la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.
Memoria a corto plazo
|
Memoria a largo plazo
|
·
Información almacenada
activa.
·
Capacidad limitada.
·
Resistencia limitada.
·
Retiene las propiedades
físicas de la información.
·
Recuperación de la
información accesible.
|
·
Información almacenada
inactiva.
·
Capacidad ilimitada.
·
Persistencia ilimitada.
·
Retiene la información
semántica.
·
Recuperación más lenta.
|
DEBER 5
DEBER 6
DEBER 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario