martes, 8 de enero de 2013

PRISCILA LLIGÜICOTA FIGUEROA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
PERFIL PROFESIONAL
El profesional de la Carrera de Ingeniería Comercial tendrá las siguientes competencias:
• Planifica, Organiza, Dirige y Controla la empresa de forma ética, procurando la optimización de los recursos.
• Analiza e interpreta estados financieros para una eficiente toma de decisiones, con criterios profesionales, que propicien la rentabilidad empresarial

• Aplica métodos cuantitativos como herramienta de apoyo a la gestión empresarial

• Analiza el entorno económico nacional e internacional para el fortalecimiento de la toma de decisiones

• Identifica y aprovecha oportunidades comerciales, buscando posicionamiento y expansión del mercado

• Propicia y administra procesos de mejoramiento, con el fin de incrementar la productividad y calidad en las empresas

• Coordina procesos internos de la organización, para fortalecer su estructura y ambiente laboral
• Conoce y aplica la normativa jurídica específica, cumpliendo con las obligaciones y ejerciendo los derechos correspondientes

• Aplica técnicas de comunicación y lenguaje, para el eficiente manejo de la información como herramienta de apoyo a la gestión empresarial

• Elabora, gestiona, ejecuta y evalúa proyectos de inversión, impulsando el emprendimiento y la innovación.


UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
El ingeniero comercial con mención en finanzas es un profesional que por su formación integral en todas las áreas de los negocios y su formación empren-dedora, estará en capacidad de liderar procesos de inversión así como implantación de negocios mediante la planificación y ejecución de estrategias innovadoras sustentadas con base en sólidos conocimientos financieros. Tendrá un alto grado de profesionalismo directivo basado en su capacidad de generar estrategias para la toma de decisiones empresariales.



UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
Perfil profesional:
El Ingeniero Comercial del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Internacional del Ecuador es un profesional con capacidad analítica, comunicacional y de toma de decisiones estratégicas en todas las áreas funcionales de la organización. Está en capacidad de trabajar en equipo; diseñar, implantar y controlar procesos. Sus actividades van a transcurrir de manera permanente y continua a través del ciclo de planear, organizar, dirigir, controlar y diseñar acciones de mejora. Dentro de estas funciones estará en capacidad de gestionar el Talento Humano, los recursos materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para conseguir determinados objetivos de una manera eficiente y eficaz



UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
(CHILE)

Perfil Profesional
Personas líderes en los ámbitos de la Administración, que toman decisiones y las transforman en acciones, basándose en una rigurosa base de conocimientos, su formación valórica y la búsqueda de la excelencia.

Mención Administración de Empresas:

Busca satisfacer la demanda creciente del sector público y privado por profesionales con altas competencias en administración moderna, capaces de tomar decisiones e implementar acciones que apunten a ser más eficientes la gestión en las empresas.

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMENICANA
(ARGENTINA)

Perfil Profesional
El perfil corresponde a un profesional generalista con capacidad para abordar todos los problemas que una empresa moderna presenta en sus distintas funciones (producción, comercialización, finanzas, recursos humanos) así como en la administración general que coordina y optimiza las mismas.

La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación empresarial global y se introduce en la problemática específica de cada área de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, sistemas.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.
De esta forma dotamos al futuro profesional de herramientas específicas que potencian su labor tanto dentro de una organización -trabajando en relación de dependencia- como en sus tareas como consultor.

UNIVERSIDAD AMERICANA
(PARAGUAY)
Perfil de Egreso
Es un profesional con capacidad para analizar y evaluar situaciones empresariales a nivel estratégico; participar y dirigir grupos humanos, crear nuevos negocios, y generar una correcta toma de decisiones, y comprender claramente la función que le corresponde a la empresa en el desarrollo económico y social del país o región.
Es un profesional con capacidad técnica y conocimientos conceptuales que le permiten desempeñarse efectivamente en organizaciones de los sectores público o privado, realizando funciones como: gerenciar distintos departamentos dentro de una organización, analista, ejecutivo, consultor e investigador en diversas áreas, además del ejercicio libre 





COMO APRENDEN LOS SERES HUMANOS







 

 -2-

 Investigación Formativa
La investigación formativa, se refiere a la investigación como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje es decir su finalidad es difundir información existente y favorecer que el estudiante la incorpore como conocimiento. La investigación formativa también puede denominarse la enseñanza a través de la investigación  o enseñar usando el método de investigación.

La investigación formativa tiene dos características adicionales fundamentales:

es una investigación dirigida por un profesor, como parte de su función docente y los  agentes investigadores no son profesionales de la investigación, sino sujetos en formación.
  
-3- 

AUTOEVALUACION 1

Elabore una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.

Las estrategias cognitivas y los métodos y técnicas de estudio.

1.- Los procesos de aprender a aprender
Los procesos de aprender implican algunas dimensiones que tienen que ver con la cognición y la metacognicion.

2.-  Estrategias cognitivas
Es un plan de acción para lograr un objetivo, que implica la elaboración, organización, y recuperación de información que hacen posible enfrentar las exigencias del medio.

3.-  Estrategias Motivacionales
Además de los factores y estrategias cognitivos están siempre presentes los factores emocionales que son importantes tanto como los cognitivos para lograr resultados.

4.-  Estrategias Metacognitivas                              
El punto clave de aprender es ofrecer al sujeto herramientas que le faciliten a tomar conciencia del proceso de aprendizaje.

5.-   Situación de las técnicas de estudio  
 Las técnicas de estudio constituyen actividades de focalización, atención, y selección de la información para ser codificada, elaborada, retenida y recuperada por el sujeto.                                                                         
Las técnicas de estudio son un ingrediente más del curriculum por los tanto es un contenido procedimental a enseñar y aprender.

Sintetice lo que se denomina metacognicion; luego, perfeccione una definición propia del mismo concepto.

Las Metacognitivas ofrecen a las personas herramientas que les ayudan y facilitan la forma de aprendizaje, son los procesos de pensamiento del ser humano y el conocimiento que las personas tienen sobre sus capacidades que tienen para ejercer sus actividades.

¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Perez, con lo que en este texto se denomina entretenimiento cognitivo?

Se relaciona en que al igual que el alumno, el deportista debe de adquirir habilidades, destrezas y estrategias para lograr su objetivo que es ganar.

Explique la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.

La diferencia es que la memoria a corto plazo es que la información es limitada no se puede almacenar gran cantidad en cambio la memoria a largo plazo es ilimitada mantiene una gran cantidad de información, otra diferencia es que la memoria a corto plazo puede recuperarse más rápido que la memoria a largo plazo ya que se tiene menos información.




-4-



Revista de la Universidad de Guayaquil N.- 113



Escoger tres ideas y realizar con ellas apuntes textuales, paráfrasis, esquemáticos y evaluativos.



APUNTE TEXTUAL



1.- La ciencia es un movimiento-combate hacia la verdad en un océano de incertidumbres en el que navegamos con alguna certeza.



PARAFRASIS



La ciencia es un movimiento – combate el cual nos lleva a la realidad de un mundo de incertidumbre en el cual casi siempre estamos.



ESQUEMATICO



Ciencia       Movimiento combate    Conlleva a la verdad en un océano de incertidumbre





APUNTE TEXTUAL



2.-  El punto clave de aprender a aprender estriba en ofrecer al sujeto herramientas que le ayuden a tomar conciencia de su proceso de aprendizaje y que sea la persona misma quien lo supervise y controle.





PARAFRASIS



El punto clave de aprender descansa en ofrecer materiales que ayuden al sujeto en el proceso de aprendizaje y que sea el mismo quien lo vigile y coordine.





ESQUEMATICO




-5-

ADMINISTRACION DEL TIEMPO



-6-

PELICULA MENTE BRILLANTE



PREGUNTAS

1.- POR QUE DEL TITULO?
Por qué se trata de un hombre con una capacidad asombrosa el cual a pesar de la enfermedad que tenía pudo ser un excelente profesor matemático y crear una teoría que lo llevo a ganar un premio nobel.

2.- AMBITO HISTORICO, SOCIOLOGICO Y GEOGRAFICO?
Entre 1945 y 1947, se dan los orígenes de la guerra fría. Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrento a EE.UU y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial.
La universidad de Princeton es donde se realizaron escenas en la película está localizada en Princeton, New Jersey, Estados Unidos es una de las ocho universidades de la Ivy league. Fue fundada como el college of New Jersey en 1746, y estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Nota: la información de la universidad de Princeton fue consultada en la web:http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Princeton

3.- PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS (DESCRIBIRLOS)
 Principal: Jhon Nash (el profesor de matemáticas)
Secundarios:
Alicia Larde (una estudiante de Nash con quien después contrae matrimonio)
Martin (rival amistoso de Nash)
Charles (primer amigo imaginario)
William Parcher (segundo amigo imaginario)
Marcee (la sobrina de charles)

4.- INTERPRETACION ACTORAL, PROTAGONISTAS-PAPELES, Y PAPELES SECUNDARIOS.
Jhon Nash quien es interpretado por Russell Crowe quien ganó un Oscar por la película Gladiator (2000), un BAFTA, un globo de oro y un premio del Sindicato de Actores. Inicio su carrera a principio de los 90 en series de televisión australianas como Pólice Rescue y en películas como Romper Stomper.
Alicia Larde quien es interpretada por Jeniffer Connelly nacida en Catskill Mountains, New York, el 12 de diciembre de 1970 es una actriz estadounidense ganadora del Oscar y el globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind.
William Parcher quien es interpretado por Ed Harris nacido el 28 de Noviembre de 1950, Englewood, New Jersey, Estados Unidos. Es un actor, productor y director estadounidense ganador del Globo de Oro. Conocido por sus actuaciones en los filmes Appaloosa, La Roca, The Abyss.
Charles Herman quien es interpretado por Paul Bettanny un actor de cine, televisión y teatro inglés, fue candidato al BAFTA al mejor actor de reparto y es conocido por su participación en películas como mente maravillosa (2001), Master and Commander, Wimblendon (2004).

Nota: la información sobre los intérpretes fueron consultadas en las siguientes páginas:

6.- FOTOGRAFIA Y MUSICA, OPINION PERSONAL ALREDEDOR DE ESTO.
Una banda sonora que bien podríamos denominar “James Horner Greatest Hits”, pues el compositor de Titanic vuelve a recuperar su estilo habitual en estos últimos años: recopilación incesante de temas de sus bandas sonoras.
Montaje audiovisual puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador.

Nota: la información de la música y el montaje las consulte en la página web:

7.- TEMA CENTRAL DE LA PELICULA Y TEMAS SECUNDARIOS.
Yo creo que el tema central o principal es la inteligencia que posee Jhon ya que a lo largo de la película se puede observar la capacidad que el tenia. En un principio se destaca en la universidad por hacer bosquejos altamente enredados y difíciles de entender a partir de cosas simples y propias de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario