PONTIFICIA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
PERFIL
PROFESIONAL
El
profesional de la Carrera de Ingeniería Comercial tendrá las siguientes
competencias:
• Planifica, Organiza, Dirige y Controla la empresa de forma ética, procurando la optimización de los recursos.
• Planifica, Organiza, Dirige y Controla la empresa de forma ética, procurando la optimización de los recursos.
•
Analiza e interpreta estados financieros para una eficiente toma de decisiones,
con criterios profesionales, que propicien la rentabilidad empresarial
• Aplica
métodos cuantitativos como herramienta de apoyo a la gestión empresarial
•
Analiza el entorno económico nacional e internacional para el fortalecimiento
de la toma de decisiones
•
Identifica y aprovecha oportunidades comerciales, buscando posicionamiento y
expansión del mercado
•
Propicia y administra procesos de mejoramiento, con el fin de incrementar la
productividad y calidad en las empresas
•
Coordina procesos internos de la organización, para fortalecer su estructura y
ambiente laboral
• Conoce y aplica la normativa jurídica específica, cumpliendo con las obligaciones y ejerciendo los derechos correspondientes
• Conoce y aplica la normativa jurídica específica, cumpliendo con las obligaciones y ejerciendo los derechos correspondientes
• Aplica
técnicas de comunicación y lenguaje, para el eficiente manejo de la información
como herramienta de apoyo a la gestión empresarial
•
Elabora, gestiona, ejecuta y evalúa proyectos de inversión, impulsando el
emprendimiento y la innovación.
UNIVERSIDAD
DE LAS AMERICAS
El
ingeniero comercial con mención en finanzas es un profesional que por su
formación integral en todas las áreas de los negocios y su formación
empren-dedora, estará en capacidad de liderar procesos de inversión así como
implantación de negocios mediante la planificación y ejecución de estrategias
innovadoras sustentadas con base en sólidos conocimientos financieros. Tendrá
un alto grado de profesionalismo directivo basado en su capacidad de generar
estrategias para la toma de decisiones empresariales.
UNIVERSIDAD
INTERNACIONAL DEL ECUADOR
Perfil
profesional:
|
|
|
UNIVERSIDAD
ALBERTO HURTADO
(CHILE)
Perfil
Profesional
Personas
líderes en los ámbitos de la Administración, que toman decisiones y las transforman
en acciones, basándose en una rigurosa base de conocimientos, su formación
valórica y la búsqueda de la excelencia.
Mención
Administración de Empresas:
Busca
satisfacer la demanda creciente del sector público y privado por profesionales
con altas competencias en administración moderna, capaces de tomar decisiones e
implementar acciones que apunten a ser más eficientes la gestión en las
empresas.
UNIVERSIDAD
ABIERTA INTERAMENICANA
(ARGENTINA)
Perfil
Profesional
El
perfil corresponde a un profesional generalista con capacidad para abordar
todos los problemas que una empresa moderna presenta en sus distintas funciones
(producción, comercialización, finanzas, recursos humanos) así como en la
administración general que coordina y optimiza las mismas.
La
carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el
alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite
ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios
contemporáneos.
Con
posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación
empresarial global y se introduce en la problemática específica de cada área de
la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos
comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, sistemas.
En la
etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su
especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un
perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.
De esta forma dotamos al futuro profesional de herramientas específicas que potencian su labor tanto dentro de una organización -trabajando en relación de dependencia- como en sus tareas como consultor.
De esta forma dotamos al futuro profesional de herramientas específicas que potencian su labor tanto dentro de una organización -trabajando en relación de dependencia- como en sus tareas como consultor.
UNIVERSIDAD
AMERICANA
(PARAGUAY)
Perfil
de Egreso
Es un
profesional con capacidad para analizar y evaluar situaciones
empresariales a nivel estratégico; participar y dirigir grupos humanos,
crear nuevos negocios, y generar una correcta toma de decisiones, y
comprender claramente la función que le corresponde a la empresa en el
desarrollo económico y social del país o región.
Es un profesional con capacidad técnica y conocimientos conceptuales que le permiten desempeñarse efectivamente en organizaciones de los sectores público o privado, realizando funciones como: gerenciar distintos departamentos dentro de una organización, analista, ejecutivo, consultor e investigador en diversas áreas, además del ejercicio libre
Es un profesional con capacidad técnica y conocimientos conceptuales que le permiten desempeñarse efectivamente en organizaciones de los sectores público o privado, realizando funciones como: gerenciar distintos departamentos dentro de una organización, analista, ejecutivo, consultor e investigador en diversas áreas, además del ejercicio libre
COMO APRENDEN LOS SERES HUMANOS
-2-
Investigación Formativa
La investigación formativa, se refiere a la investigación como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje es decir su finalidad es difundir información existente y favorecer que el estudiante la incorpore como conocimiento. La investigación formativa también puede denominarse la enseñanza a través de la investigación o enseñar usando el método de investigación.
La investigación formativa tiene
dos características adicionales fundamentales:
es una investigación dirigida por un profesor, como parte de
su función docente y los agentes investigadores no son
profesionales de la investigación, sino sujetos en formación.
-3-
AUTOEVALUACION 1
Elabore una representación en donde incluya los puntos
importantes de esta unidad.
Las estrategias
cognitivas y los métodos y técnicas de estudio.
1.- Los procesos de aprender a aprender
Los procesos de aprender implican algunas dimensiones que tienen que
ver con la cognición y la metacognicion.
2.- Estrategias cognitivas
Es un plan de acción para lograr un objetivo, que implica la
elaboración, organización, y recuperación de información que hacen
posible enfrentar las exigencias del medio.
3.- Estrategias Motivacionales
Además de los factores y estrategias cognitivos están
siempre presentes los factores emocionales que son importantes tanto
como los cognitivos para lograr resultados.
4.- Estrategias Metacognitivas
El punto clave de aprender es ofrecer al sujeto herramientas que
le faciliten a tomar conciencia del proceso de aprendizaje.
5.- Situación de las técnicas de estudio
Las técnicas de estudio constituyen actividades de focalización,
atención, y selección de la información para ser codificada, elaborada,
retenida y recuperada por el
sujeto.
Las técnicas de estudio son un ingrediente más del curriculum
por los tanto es un contenido procedimental a enseñar y aprender.
Sintetice lo que se denomina metacognicion; luego, perfeccione
una definición propia del mismo concepto.
Las Metacognitivas ofrecen a las personas herramientas que les ayudan y
facilitan la forma de aprendizaje, son los procesos de pensamiento del ser
humano y el conocimiento que las personas tienen sobre sus capacidades que
tienen para ejercer sus actividades.
¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista, por
ejemplo, Jefferson Perez, con lo que en este texto se denomina entretenimiento
cognitivo?
Se relaciona en que al igual que el alumno, el deportista debe de
adquirir habilidades, destrezas y estrategias para lograr su objetivo que es
ganar.
Explique la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.
La diferencia es que la memoria a corto plazo es que la información es
limitada no se puede almacenar gran cantidad en cambio la memoria a largo plazo
es ilimitada mantiene una gran cantidad de información, otra diferencia es que
la memoria a corto plazo puede recuperarse más rápido que la memoria a largo
plazo ya que se tiene menos información.
-4-
Revista de la
Universidad de Guayaquil N.- 113
Escoger tres ideas y realizar con ellas apuntes textuales, paráfrasis,
esquemáticos y evaluativos.
APUNTE TEXTUAL
1.- La ciencia es un movimiento-combate hacia la verdad en un
océano de incertidumbres en el que navegamos con alguna certeza.
PARAFRASIS
La ciencia es un movimiento – combate el cual nos lleva a la realidad
de un mundo de incertidumbre en el cual casi siempre estamos.
ESQUEMATICO
Ciencia Movimiento
combate Conlleva a la verdad en un océano de incertidumbre
APUNTE TEXTUAL
2.- El punto clave de aprender a aprender estriba en ofrecer
al sujeto herramientas que le ayuden a tomar conciencia de su proceso de
aprendizaje y que sea la persona misma quien lo supervise y controle.
PARAFRASIS
El punto clave de aprender descansa en ofrecer materiales que ayuden al
sujeto en el proceso de aprendizaje y que sea el mismo quien lo vigile y
coordine.
ESQUEMATICO
-5-
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
-6-
PELICULA
MENTE BRILLANTE
PREGUNTAS
1.- POR QUE DEL TITULO?
Por qué se trata de un hombre con una capacidad asombrosa el cual a
pesar de la enfermedad que tenía pudo ser un excelente profesor matemático y
crear una teoría que lo llevo a ganar un premio nobel.
2.- AMBITO HISTORICO, SOCIOLOGICO Y GEOGRAFICO?
Entre 1945 y 1947, se dan los orígenes de la guerra fría. Este concepto
designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrento a EE.UU y la
Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial.
La universidad de Princeton es donde se realizaron escenas en la
película está localizada en Princeton, New Jersey, Estados Unidos es una de las
ocho universidades de la Ivy league. Fue fundada como el college of New Jersey
en 1746, y estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Reconocida como una de
las más prestigiosas universidades del mundo.
Nota: la información de la universidad de Princeton fue consultada en
la web:http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Princeton
3.- PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS (DESCRIBIRLOS)
Principal: Jhon Nash (el profesor de matemáticas)
Secundarios:
Alicia Larde (una estudiante de Nash con quien después contrae
matrimonio)
Martin (rival amistoso de Nash)
Charles (primer amigo imaginario)
William Parcher (segundo amigo imaginario)
Marcee (la sobrina de charles)
4.- INTERPRETACION ACTORAL, PROTAGONISTAS-PAPELES, Y PAPELES
SECUNDARIOS.
Jhon Nash quien es interpretado por Russell Crowe quien ganó un Oscar
por la película Gladiator (2000), un BAFTA, un globo de oro y un premio del
Sindicato de Actores. Inicio su carrera a principio de los 90 en series de
televisión australianas como Pólice Rescue y en películas como Romper Stomper.
Alicia Larde quien es interpretada por Jeniffer Connelly nacida en
Catskill Mountains, New York, el 12 de diciembre de 1970 es una actriz
estadounidense ganadora del Oscar y el globo de Oro por su papel en A Beautiful
Mind.
William Parcher quien es interpretado por Ed Harris nacido el 28 de
Noviembre de 1950, Englewood, New Jersey, Estados Unidos. Es un actor,
productor y director estadounidense ganador del Globo de Oro. Conocido por sus
actuaciones en los filmes Appaloosa, La Roca, The Abyss.
Charles Herman quien es interpretado por Paul Bettanny un actor de
cine, televisión y teatro inglés, fue candidato al BAFTA al mejor actor de
reparto y es conocido por su participación en películas como mente maravillosa
(2001), Master and Commander, Wimblendon (2004).
Nota: la información sobre los intérpretes fueron consultadas en las
siguientes páginas:
6.- FOTOGRAFIA Y MUSICA, OPINION PERSONAL ALREDEDOR DE ESTO.
Una banda sonora que bien podríamos denominar “James Horner Greatest
Hits”, pues el compositor de Titanic vuelve a recuperar su estilo habitual en
estos últimos años: recopilación incesante de temas de sus bandas sonoras.
Montaje audiovisual puede ser definido como la ordenación narrativa y
rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger, ordenar y
unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica
determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador.
Nota: la información de la música y el montaje las consulte en la
página web:
7.- TEMA CENTRAL DE LA PELICULA Y TEMAS SECUNDARIOS.
Yo creo que el tema central o principal es la inteligencia que posee
Jhon ya que a lo largo de la película se puede observar la capacidad que el
tenia. En un principio se destaca en la universidad por hacer bosquejos
altamente enredados y difíciles de entender a partir de cosas simples y propias
de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario