domingo, 6 de enero de 2013

Katherine Morales


TRABAJO 1

PERFIL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

1. Objetivo de la Carrera
Formar un Ingeniero en Marketing con un conocimiento integral de las herramientas de la mezcla de marketing y de las estrategias de branding capaz de liderar equipos de trabajo y poseedor de conocimientos financieros y cuantitativos que le permitan adaptar la estrategia corporativa bajo criterios de mercado.
2. Perfil Profesional
El Ingeniero en Marketing será un profesional dotado de sólidas destrezas académicas y alto espíritu emprendedor que le permitirán desempeñarse eficaz y eficientemente en la planeación, implementación y control de soluciones integrales de marketing que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.
3. Campos de acción
Diseño, implementación, y evaluación de las estrategias de marketing para construir marcas fuertes y poderosas.
El diseño de estrategias de marketing tiene que ver con la necesaria investigación de mercados o de monitoria del desempeño para un diagnóstico exhaustivo de la situación de marketing específica para emprender la definición de las acciones necesarias para alterar la situación analizada en beneficio de la empresa y la sociedad.
La implementación de las estrategias de marketing tiene que ver con la organización, sincronización  y coordinación de todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de marketing y corporativos previamente fijados.
La evaluación de las estrategias de marketing tiene que ver con el examen exhaustivo de cómo las diferentes acciones emprendidas han contribuido al logro de los objetivos, este examen debe realizarse a la luz de criterios cuantitativos y cualitativos.

PERFIL DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE QUITO

El graduado en Marketing de la Universidad San Francisco de Quito posee una sólida preparación conceptual y práctica de la realidad del marketing y es capaz de aplicar sus conocimientos tanto en contextos nacionales e internacionales. Podrá fundar y dirigir su propia empresa o desempeñarse exitosa mente en puestos de responsabilidad en el área comercial en empresas públicas o privadas, industriales, comerciales o de servicios, organizaciones sin fines de lucro. Nuestro graduado en marketing es capaz de entender el funcionamiento tanto del entorno económico como de las empresas y de los mercados y es preparado analizar críticamente la información necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes y evaluar los resultados obtenidos.

PERFIL DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Perfil profesional


El ideal del graduado de la Escuela de Ingeniería de Marketing de la Universidad del Azuay, es un profesional fundamentado en el conocimiento científico y tecnológico para la innovación, el desarrollo y la operación de los procesos, sistemas y estructuras de marketing de las organizaciones, capaz de desempeñarse en un contexto global, con actitud prospectiva, comprometido con la preservación del medio ambiente y los requerimientos de la sociedad para un mejor bienestar, capaz de administrar los recursos humanos y los procesos y estructuras organizacionales en función de sus estrategias de marketing.
Campo ocupacional


El (La) Ingeniero(a) de Marketing se podrá desempeñar en: empresas de investigaciones y consultorías de marketing, en los departamentos de mercadeo, departamentos comerciales, departamentos de investigación de mercados, áreas de investigación y desarrollo de productos, sistemas de información de marketing y área Logística y canales de distribución. Está preparado para desempeñar la docencia universitaria.

PERFIL DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA

Formar un Ingeniero en Marketing y Publicidad capacitado para asumir responsabilidades profesionales, sensible a las decisiones empresariales de Planificación de Estrategias Comerciales, Plan de Marketing y Desarrollo de Campañas Publicitarias, todo ello basado en investigaciones de los mercados correspondientes.
Formar profesionales con actitudes éticas, responsabilidad y sensibilidad social, conciencia del derecho nacional como internacional, capaces de trabajar en un entorno de exigencia, con competencias de negociación y resolución de conflictos, expertos en comunicación corporativa e identidad institucional.
Desarrollar la capacidad de investigación y análisis de la problemática empresarial, liderazgo en la toma de decisiones, con perfil de emprendedores, para crear su propia empresa.

Perfil del egresado
El Ingeniero en Marketing y Publicidad egresará con profundos conocimientos de la investigación de los mercados, llegando a identificar tendencias y necesidades de los clientes, niveles de demanda de los productos y servicios, niveles de competencias existentes en el mercado; podrá desarrollar un plan de marketing, Planificar y realizar campañas publicitarias, de imagen corporativa de las empresas e instituciones, lanzamiento de productos y marcas. Así también podrá asesorar a las empresas en el área de Marketing y Publicidad, incluyendo la comunicación corporativa y las relaciones públicas, utilizar estratégicamente los medios de comunicación y constituirse en un asesor o consultor en el área comercial, desde su propio emprendimiento.

Campo laboral
El Ingeniero en Marketing y Publicidad podrá desempeñarse en el ámbito empresarial público y privado, en gerencias internacionales, universidades, agencias económicas, sociales y de investigación, instituciones financieras, bancos, en el sector aduanero y turismo, en Medios de Comunicación, y generando su propio emprendimiento en servicios de consultoría, relativos a la especialidad del Marketing y la Publicidad.


TRABAJO 2
Link del video como aprenden los seres humanos




TRABAJO 3
Investigación Formativa

La investigación formativa, se refiere a la investigación como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje es decir su finalidad es difundir información existente y favorecer que el estudiante la incorpore como conocimiento. La investigación formativa también puede denominarse la enseñanza a través de la investigación  o enseñar usando el método de investigación.  La investigación formativa tiene dos características adicionales fundamentales: es una investigación dirigida por un profesor, como parte de su función docente y los  agentes investigadores no son profesionales de la investigación, sino sujetos en formación.


TRABAJO 4

AUTOEVALUACION 1

Elabore una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.

Las estrategias cognitivas y los métodos y técnicas de estudio.

1.- Los procesos de aprender a aprender
Los procesos de aprender implican algunas dimensiones que tienen que ver con la cognición y la metacognicion.

2.-  Estrategias cognitivas
Es un plan de acción para lograr un objetivo, que implica la elaboración, organización, y recuperación de información que hacen posible enfrentar las exigencias del medio.

3.-  Estrategias Motivacionales
Además de los factores y estrategias cognitivos están siempre presentes los factores emocionales que son importantes tanto como los cognitivos para lograr resultados.

4.-  Estrategias Metacognitivas                              

El punto clave de aprender es ofrecer al sujeto herramientas que le faciliten a tomar conciencia del proceso de aprendizaje.

5.-   Situación de las técnicas de estudio  
 Las técnicas de estudio constituyen actividades de focalización, atención, y selección de la información para ser codificada, elaborada, retenida y recuperada por el sujeto.                                                                         


Las técnicas de estudio son un ingrediente más del curriculum por los tanto es un contenido procedimental a enseñar y aprender.

Sintetice lo que se denomina metacognicion; luego, perfeccione una definición propia del mismo concepto.

Las Metacognitivas ofrecen a las personas herramientas que les ayudan y facilitan la forma de aprendizaje, son los procesos de pensamiento del ser humano y el conocimiento que las personas tienen sobre sus capacidades que tienen para ejercer sus actividades.

¿Cómo relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Perez, con lo que en este texto se denomina entretenimiento cognitivo?

Se relaciona en que al igual que el alumno, el deportista debe de adquirir habilidades, destrezas y estrategias para lograr su objetivo que es ganar.


Explique la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.

La diferencia es que la memoria a corto plazo es que la información es limitada no se puede almacenar gran cantidad en cambio la memoria a largo plazo es ilimitada mantiene una gran cantidad de información, otra diferencia es que la memoria a corto plazo puede recuperarse más rápido que la memoria a largo plazo ya que se tiene menos información.

TRABAJO 5

Revista de la Universidad de Guayaquil N.- 113

Escoger tres ideas y realizar con ellas apuntes textuales, paráfrasis, esquemáticos y evaluativos.

APUNTE TEXTUAL

1.- La ciencia es un movimiento-combate hacia la verdad en un océano de incertidumbres en el que navegamos con alguna certeza.

PARAFRASIS

La ciencia es un movimiento – combate el cual nos lleva a la realidad de un mundo de incertidumbre en el cual casi siempre estamos.

ESQUEMATICO


Ciencia       Movimiento combate    Conlleva a la verdad en un océano de incertidumbre


APUNTE TEXTUAL


2.-  El punto clave de aprender a aprender estriba en ofrecer al sujeto herramientas que le ayuden a tomar conciencia de su proceso de aprendizaje y que sea la persona misma quien lo supervise y controle.


PARAFRASIS

El punto clave de aprender descansa en ofrecer materiales que ayuden al sujeto en el proceso de aprendizaje y que sea el mismo quien lo vigile y coordine.


ESQUEMATICO



Ofrecer al sujeto herramientas
 

Ayudan en el proceso de aprendizaje
 

Punto clave de aprender 
 





TRABAJO 6
Administración del Tiempo
HORA
LUNES   
MARTES
MIERC
JUEVES
VIERN
SABAD
DOMIN
6:00
dormir
dormir
dormir
dormir
dormir
dormir
dormir
8:00
Camino al trabajo
Camino al trabajo
Camino al trabajo
Camino al trabajo
Camino al trabajo
dormir
dormir
10 a 13
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Arreglar la casa
Arreglar la casa
14:00
almorzando
almorzando
almorzando
almorzando
almorzando
almorzando
almorzando
15:30 19:00
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
varios
varios
20:00
merendar
merendar
merendar
merendar
merendar
merendar
merendar
22:00
Dormir
Dormir
Dormir
Dormir
Dormir
Dormir
Dormir



TRABAJO 7
PREGUNTAS DE LA PELICULA MENTE BRILLANTE

1.- POR QUE DEL TITULO?
Por qué se trata de un hombre con una capacidad asombrosa el cual a pesar de la enfermedad que tenía pudo ser un excelente profesor matemático y crear una teoría que lo llevo a ganar un premio nobel.
2.- AMBITO HISTORICO, SOCIOLOGICO Y GEOGRAFICO?
Entre 1945 y 1947, se dan los orígenes de la guerra fría. Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrento a EE.UU y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial.
La universidad de Princeton es donde se realizaron escenas en la película está localizada en Princeton, New Jersey, Estados Unidos es una de las ocho universidades de la Ivy league. Fue fundada como el college of New Jersey en 1746, y estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Nota: la información de la universidad de Princeton fue consultada en la web: http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Princeton

3.- PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS (DESCRIBIRLOS)
 Principal: Jhon Nash (el profesor de matemáticas)
Secundarios:
Alicia Larde (una estudiante de Nash con quien después contrae matrimonio)
Martin (rival amistoso de Nash)
Charles (primer amigo imaginario)
William Parcher (segundo amigo imaginario)
Marcee (la sobrina de charles)

4.- INTERPRETACIÓN ACTORAL, PROTAGONISTAS-PAPELES, Y PAPELES SECUNDARIOS.
Jhon Nash quien es interpretado por Russell Crowe quien ganó un Oscar por la película Gladiator (2000), un BAFTA, un globo de oro y un premio del Sindicato de Actores. Inicio su carrera a principio de los 90 en series de televisión australianas como Pólice Rescue y en películas como Romper Stomper.
Alicia Larde quien es interpretada por Jeniffer Connelly nacida en Catskill Mountains, New York, el 12 de diciembre de 1970 es una actriz estadounidense ganadora del Oscar y el globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind.
William Parcher quien es interpretado por Ed Harris nacido el 28 de Noviembre de 1950, Englewood, New Jersey, Estados Unidos. Es un actor, productor y director estadounidense ganador del Globo de Oro. Conocido por sus actuaciones en los filmes Appaloosa, La Roca, The Abyss.
Charles Herman quien es interpretado por Paul Bettanny un actor de cine, televisión y teatro inglés, fue candidato al BAFTA al mejor actor de reparto y es conocido por su participación en películas como mente maravillosa (2001), Master and Commander, Wimblendon (2004).

Nota: la información sobre los intérpretes fueron consultadas en las siguientes páginas:

6.- FOTOGRAFIA Y MUSICA, OPINION PERSONAL ALREDEDOR DE ESTO.
Una banda sonora que bien podríamos denominar “James Horner Greatest Hits”, pues el compositor de Titanic vuelve a recuperar su estilo habitual en estos últimos años: recopilación incesante de temas de sus bandas sonoras.
Montaje audiovisual puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador.

Nota: la información de la música y el montaje las consulte en la página web:

7.- TEMA CENTRAL DE LA PELICULA Y TEMAS SECUNDARIOS.
Yo creo que el tema central o principal es la inteligencia que posee Jhon ya que a lo largo de la película se puede observar la capacidad que el tenia. En un principio se destaca en la universidad por hacer bosquejos altamente enredados y difíciles de entender a partir de cosas simples y propias de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario