DEBER N.-1
http://www.youtube.com/watch?v=SCU9UsHwArw
DEBER N.-2
PERFIL DE LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL
DEBER N.-3
REVISTA UNIVERSIDAD
DEBER N.-4
Autoevaluación 1
1. Elabore una
representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.
Sintetice lo
que se denomina metacognición; luego, perfeccione una definición propia del
mismo concepto.
La metacognición se refiere a
los procesos de pensamiento humano en general, pero particularmente al
conocimiento que la persona tiene acerca de su propio sistema cognitivo
(contenido, procesos, capacidades, limitaciones…..) y, por otra parte los
efectos reguladores que tal conocimiento puede ejercer en su actividad.
“la meta cognición en si es el
proceso del pensar de la persona, el conocimiento que esta tiene de su
cognición y el desarrollo sus actividades”
3. ¿Cómo
relacionaría usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con
lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
El
deportista para llegar a la meta analiza un sinnúmero de métodos para así
escoger el apropiado para poder lograr así la meta o el sueño propuesto atreves
de la practica constante y el desempeño.
4. ¿Qué
vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y
metacognitivas? De darse aquello, ¿Cuál tipo de estrategia cree que prima en
usted?
Que todas tres son procesos en
el cual tiene que ver con la información que pasa por cada una de ellos que nos
ayudan a obtener mejores resultados.
Con su diccionario a mano
ligue las siguientes palabras con lo denominado Técnicas de Estudio: espectro,
comprensión, internalizar, seleccionar, evaluar, valorar, método, técnica,
concepto, categoría, aprendizaje, creatividad, pensamiento, léxico, cognitivo,
percepción, memoria, razonamiento, metacognicion, sistemático, discente,
elaboración, información, analogías, inferencias, organización, agrupamiento,
esquematización, ideas, codificación, retención, motivación, evaluación.
Comprensión: Facultad de
entender a algo o a alguien.
Internalizar: mecanismo
psicológico por medio el cual el individuo internaliza una norma o pauta
social.
Seleccionar: Nos
ayuda a elegir o escoger de una selección.
Evaluar: determinar,
estimar el valor, el precio de algo
Valorar: reconocer
estimar algo.
Método: Modo
de obtener, adquirir resultados confortable.
Técnica: conjunto
de procedimientos de un arte o ciencia.
Concepto: pensamiento
expresado por medio de la palabras.
Categoría: Grupos
en donde pueden incluirse y clasificaar los conocimientos.
Aprendizaje: adquisición
de conocimientos, de algún arte u oficio.
Creatividad: Facultad de
crear.
Pensamiento: cada una de
la ideas o sentencias notables de un escrito.
Léxico: caudal de
voces, modismos y giros de una persona.
Cognitivo: Proceso de
información a partir de la percepción, las experiencias permiten valorar la in
formación.
Percepción: conocimiento,
aprehensión de conceptos e ideas.
Memoria: elementos
esenciales de almacenamiento de información.
Razonamiento: hecho
de pensar, ordenando ideas y conceptos para llagar a una conclusión.
Metacognicion: es el
pensamiento estratégico para utilizar y regular la propia actividad de
aprendizaje y habituarse a reflexionar sobre el propio conocimiento.
Sistemático: dícese
de quien procede por principios, sometiéndose a un sistema fijo en su conducta,
o en sus escritos, opiniones, etcétera.
Discente: persona
que cursa estudios y recibe enseñanza.
Elaboración: diseño o
planificación de planes estratégicos complejos.
Información: comunicación
o adquisición de conocimiento que permiten ampliar o precisar los que poseen
sobre una materia determinada.
Analogía: relación,
semejanza.
Inferencia: deducción
de una cosa a partir de otra.
Organización: acción
y resultado de organizar u organizarse.
Agrupamiento: conjunto
de personas u organismos que se asocian con algún fin.
Esquematización: representación
de algo en forma resumida.
Ideas: conocimiento
de una cosa, representación de ella en la mente.
Codificación: formación
de códigos.
Retención: conservación
de una cosa en la memoria:
Motivación: acción
y efecto de motivar, explicar el motivo por el que se ha hecho una cosa.
Evaluación: acción
y efecto de evaluar.
5. Explique
la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo.
Memoria a corto pazo
La información que en ella
reserva esta siempre activa o en uso. Tiene una capacidad limitada esto quiere
decir que trabaja con 7 unidades de producción. Su resistencia es limitada esto
quiere decir que tiene una capacidad de retener la información de 15 a 30
segundos.
Memoria largo
plazo
. La información que ella reserva esta
inactiva. Esta tiene una capacidad ilimitada. Persistencia ilimitada esto
quiere decir que el tiempo que la información pueda estar en ella depende del
tiempo.
BDEBER N.-5
ARTICULO
DE LA REVISTA.
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü SABER PENSAR SIGNIFICA INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO
PENSAMIENTO
|
PARAFRASIS
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
ü SABER PENSAR SIGNIFICA SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO TENER
CRITERIO PROPIO
|
ESQUEMATICO
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
EVALUATIVO
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
ü SABER PENSAR SIGNIFICA
INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO EFECTIVAMENTE SABER E
SADQUIRI CONOCIMIENTOS PARA ASI PODER TENER NUESTRO PROPIO CONOCIMIENTO.
|
TEXTUAL
TELMO VITERI
BRIONES
|
ü ELPUNTO CLAVE DE APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO
HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y
QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.
|
PARAFRASIS
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
ü APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE
AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA LA PERSONA
MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.
|
ESQUEMATICO
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
EVALUATIVO
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
ü APRENDER A APRENDER ES OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A
TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y QUE SEA UNO MISMO QUIEN LO
SUPERVISE Y CONTROLE DANDOSE CUENTA UNO MISMO DE LO QUE ES CAPAZ.
|
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE
INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.
|
PARAFRASIS
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
ü LA CIENCIA ES UN COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE
INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.
|
ESQUEMATICO
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
EVALUATIVO
TELMO VITERI
BRIONES (E.MORIN)
|
ü LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCEANO DE
INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA ESTA AL FRENTE DE LA
REALIDAD.
|
DEBER N.-6
AUTOEVALUACION 9
HORARIO EXISTENCIAL
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLE
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
DOMINGO
|
06:00
|
LEVANTARME
|
LEVANTARME
|
LEVANTARME
|
LEVANTARME
|
LEVANTARME
|
LEVANTARME
|
DORMIR
|
07:00
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
LEVANTARME
|
08:00
|
DESAYUNAR
|
DESAYUNAR
|
DESAYUNAR
|
DESAYUNAR
|
DESAYUNAR
|
DESAYUNAR
|
ASEO
|
09:00
|
AYUDAR CASA
|
AYUDAR CASA
|
AYUDAR CASA
|
AYUDAR CASA
|
AYUDAR CASA
|
AYUDAR CASA
|
DESAYUNAR
|
10:00
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
SALIR PASEO
|
11:00
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
DEBERES
|
SALIR PASEO
|
12:00
|
ALMORZAR
|
ALMORZAR
|
ALMORZAR
|
ALMORZAR
|
ALMORZAR
|
ALMORZAR
|
SALIR PASEO
|
13:00
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
SALIR PASEO
|
14:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
VER LA TV
|
ALMORZAR
|
15:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
16:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
17:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
SALIR PASEO
|
AYUDAR CASA
|
18:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
SALIR PASEO
|
AYUDAR CASA
|
19:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
AYUDAR CASA
|
AYUDAR CASA
|
20:00
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
AYUDAR CASA
|
VER TV
|
21:00
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
AYUDAR CASA
|
MUSICA
|
22:00
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
VER LA TV
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
23:00
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
00:00
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DEBER N.-7
ARTICULOS SOBRE LA PELICULA
UNA MENTE BRILLANTE
1. ¿POR
QUÉ DEL TITULO?
EN REALIDAD EL TUVO UNAMENTE BRILLANTE YA QUE PUDO DOMINAR A LOS SUJETOS IMAGINARIOS, PUDO CONVIVIR CON
ELLOS.
2. ¿AMBITO
HISTORICO, SOCIOLOGICO, GEOGRAFICO?
HISTORICO.-SE DESARROLLA EN WILLER DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA
MUNDIAL
GEOGRAFICO.-SE DESARROLLO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN LA UNIVERSIDA
DE PRINCENTON
SOCIOLOGICO.-EL VIVIA EN UN AMBIENTE DE BURGUESIA YA LOGRO
CONSEGUIR UNA BECA DONDE SIGUIO SUS ESTUDIOS EN EEUU.
3. PERSONAJES
PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
JONH NAST.-EL ERA UN MATEMATICO QUE LE GUSTABA DESCIFRAR CODIGOS
NACIS.
ALICIA.-ERA UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDA LA CUAL JHON SE
ENAMORO DE ELLLA Y SE CASRON.
SOL.-MEJOR AMIGO DE NAST.
WILLIAM PARCHER.- ACTUACION
COMO DETECTIVE, CHARLES.-AMIGO
IMAGINARIO DE NAST, NIÑA.- SOBRINA
DE AMIGOIMAGINARIO
4. INTERPRETACION
ACTORAL
RUSSEL CRAWE. - JHON NAST
JENNIFER CONNEL. - ALICE LARDE
ED HARUS. - WILLIAMS PARCHER.
5. FILMOGRAFIA
OPINION PERSONAL SOBRE ESTO
FUE UNA PELICULA MARVILLOSA LA FILMOGRAFIA FUE MUY ESCENCIAL YA
ESCOGIERON LOS LUGARES ADECUADOS PARA PODER FILMAR LA PELICULA
6. TEMA
CENTRAL DE PELICULA
JHONH NAST SUFRIA DE SQUISOFRENIA Y ESO NO LO PUDO DETENER PARA QUE EL
SIGUIERA ADELANTE.
7. TEMA
SECUNDARIO
QUE LOS AMIGOS IMAGINARIOS
SIEMPRE ESTUVIERON EN SU MENTE A PESAR DE ESO LOS OMITIO
8. IDEA
FUNDAMENTAL DESARROLLADOS EN EL GUION DE LA MISMA
JHONH
NAST SUFRIA DE SQUISOFRENIA Y ESO NO LO PUDO DETENER PARA QUE EL SIGUIERA
ADELANTE.
9. IDEA
SECUNDARIA
QUE
LOS AMIGOS IMAGINARIOS SIEMPRE ESTUVIERON
EN SU MENTE A PESAR DE ESO LOS OMITIO
10. RESUMEN
TRATA DE UN ESTUDIANTE MATEMATICO QUE QUIERE QUE LE APRUEBEN UN PROYECTO
LLEGA A LOGRARLO Y SE DEDICA A DAR CLASES EN LA UNIVERSIDAD AHÍ SE ENAMORA DE
ALICIA EN QUE FORMARON UNA RELACION Y SE
CASARON ENTOCES EL SUFRE DE ESQUISOFRENIA SE LE APARECEN AMIGOS QUE SON IMAGINARIOS AL
FINAL EL PUEDE VIVIR CON ELLOS Y SE GANO UN OSCAR PORQUE A PESAR QUE EL SUFRIA
DE ESA ENFERMEDAD PUDO SEGUIR ADELANTE.
11. ¿Qué
APORTE CONSIDERA QUE LA PELICULA TIENE PARA SU CONDICION ESTUDIANTIL Y
ESPECIFICAMENTE PARA LA ASIGNATURA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION?
MUCHO YA DE EL SACO UN GRAN EJEMPLO YA QUE NO HAY QUE DARSE POR VENCIDA
TAN FACILMENTE SEGUIR ADELANTE CONLO QUE QUIERO
Y REFERENTE A METODOLOGIA DE LA
INVESTIGACION QUE HAY QUE SER MAS INVESTIGATIVOS PERO TAMBIEN DARNOS TIEMPOS
PARA RELAJARNOS NO VA SER SIEMPRE ESTAR ESTUDIANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario