tarea #2 VÍDEO
http://www.youtube.com/watch?v=SCU9UsHwArw
tarea #3 INVESTIGACIÓN FORMATIVA
tarea #4 UNIDAD 1
EVALUACIÓN 1
1 ELABORE UNA REPRESENTACIÓN DONDE INCLUYA LOS
ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD.
2.- SINTETICE LO QUE SE DENOMINA METACOGNICIÒN: LUEGO,
PERFECCIONE UNA DEFINICIÓN PROPIA DEL MISMO.
SE REFIERE A LOS COMPORTAMIENTOS BÁSICOS TALES COMO CONOCIMIENTO, PROCESO
COGNITIVO, REGULACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS.
3.= ¿CÓMO RELACIONARÍA USTED LO QUE HACE UN
DEPORTISTA POR EJEMPLO JEFFERSON PEREZ, CON LO QUE ESTE TEXTO SE DENOMINA
ENTRENAMIENTO COGNITIVO?
LO RELACIONARÍA CON LAS ESTRATEGIAS PORQUE ÉL PARA REALIZAR UN
ENTRENAMIENTO COGNITIVO TUVO QUE HABER USADO ESTRATEGIAS.
4.- ¿Qué VINCULACIÓN ENCUENTRA USTED ENTRE
ESTRATEGIAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y METACOGNITIVAS? DE DARSE AQUELLO, ¿CUAL
TIPO DE ESTRATEGIAS CREE QUE PRIMA EN UD?
LAS DOS ESTRATEGIAS SE VINCULAN ENTRE SI PORQUE NOS AYUDAN A OBTENER
UN BUEN RESULTADO DE.
EN LO PERSONAL CREO QUE LA QUE MAS ME ACERCO ES A LA ESTRATEGIA
MOTIVACIONAL YA QUE ADOPTA A OBTENER BUENOS RESULTADOS.
5 CON SU DICCIONARIO A MANO LIGUE LAS SIGUIENTES
PALABRAS CON LO DENOMINADO TÉCNICAS DE
ESTUDIO:
COMPRENSIÓN: PERCIBIR ALGO POR MEDIO DE LA INTELIGENCIA.
INTERNALIZAR: RETENER A
ALGUIEN.
SELECCIONAR:HECHO DE ELEGIR ENTRE VARIAS PERSONAS.
EVALUAR:VALORAR CONOCIMIENTOS.
VALORAR:ESTABLECER EL PRECIO DE ALGO.
MÉTODO: PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZA PARA ALGO.
TÉCNICA: CONJUNTO DE REGLAS Y PROCEDIMIENTOS.
CONCEPTO: REPRESENTACIÓN MENTAL Y ABSTRACTO.
CATEGORÍA: CLASES ESTABLECIDAS AL CLASIFICAR ALGO
APRENDIZAJE:CONOCER ALGO.
CREATIVIDAD:DAR EXISTENCIA SACAR DE LA NADA.
PENSAMIENTO:FORMAR O TENER EN MENTE UNA IDEA.
LÉXICO: CONJUNTO DE LAS PALABRAS
COGNITIVO:COGNITIVO.
PERCEPCIÓN: PERCIBIR ALGO.
SISTEMÁTICO CONJUNTO DE REGLAS O PREGUNTAS DE UNA MATERIA O ALGO
DISCENTE: DISTINGUIR DE OTRA
ELABORACIÓN: HACER O ELABORAR ALGO MEDIANTE PROCESOS.
ANALOGÍAS: SEMEJANTE O PARECIDA.
ORGANIZACIÓN:HECHO DE ORGANIZARSE.
CODIFICACIÓN: ORDENAR U ORGANIZAR EN FORMA DE CÓDIGO.
RETENCIÓN HECHO DE RETENER
MOTIVACIÓN HECHO DE MOTIVAR
EVALUACIÓN: VALORAR Y CALIFICAR LOS CONOCIMIENTOS Y LAS APTITUDES
6 EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DE CORTO Y
LARGO PLAZO
LA MEMORIA DE CORTO PLAZO:
SOLO LA INFORMACIÓN PUEDES RETENER EN MUY POCO TIEMPO ES DECIR MEMORISTAS POR
UN PLAZO DETERMINADO.
LA MEMORIA DE LARGO PLAZO:LA INFORMACIÓN LA RETIENES
PARA TODA TU VIDA YA QUE EN ESTA TU ESTAS INVESTIGANDO MAS NO SOLO CON LO QUE
TE DICEN.
tarea #5 NOTAS - APUNTES
ARTICULO DE LA REVISTA 113.
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü SABER PENSAR SIGNIFICA
INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO
|
PARÁFRASIS
TELMO
VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü SABER PENSAR SIGNIFICA SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO TENER
CRITERIO PROPIO
|
EVALUATIVO
TELMO
VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü SABER PENSAR SIGNIFICA
INDISOCIABLEMENTE SABER PENSAR EN EL PROPIO PENSAMIENTO EFECTIVAMENTE SABER ES ADQUIRIR CONOCIMIENTOS PARA ASÍ PODER TENER NUESTRO PROPIO CONOCIMIENTO.
|
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES
|
ü
EL PUNTO CLAVE DE APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN
OFRECER AL SUJETO HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO
DE APRENDIZAJE Y QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.
|
PARÁFRASIS
TELMO
VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü
APRENDER A APRENDER ESTRIBA EN OFRECER AL SUJETO
HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y
QUE SEA LA PERSONA MISMA QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE.
|
EVALUATIVO
TELMO
VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü
APRENDER A APRENDER ES OFRECER AL SUJETO
HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A TOMAR CONCIENCIA DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y
QUE SEA UNO MISMO QUIEN LO SUPERVISE Y CONTROLE DÁNDOSE CUENTA UNO MISMO DE
LO QUE ES CAPAZ.
|
TEXTUAL
TELMO VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü
LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD
EN UN OCÉANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.
|
PARÁFRASIS
TELMO
VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü
LA CIENCIA ES UN COMBATE HACIA LA VERDAD EN UN OCÉANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA.
|
EVALUATIVO
TELMO
VITERI BRIONES (E.MORIN)
|
ü
LA CIENCIA ES UN MOVIMIENTO-COMBATE HACIA LA VERDAD
EN UN OCÉANO DE INCERTIDUMBRES EN EL QUE NAVEGAMOS CON ALGUNA CERTEZA ESTA AL
FRENTE DE LA REALIDAD.
|
tarea #6 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
HORARIO EXISTENCIAL – ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
DOMINGO
|
06:00
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
07:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
DORMIR
|
DORMIR
|
08:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
DORMIR
|
DORMIR
|
09:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
AYUDAR
CASA
|
AYUDAR
CASA
|
10:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
DESAYUNAR
|
DESAYUNAR
|
11:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
VER LA
TV
|
ASEO
|
12:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
VER LA
TV
|
MERCADO
|
13:00
|
ALMUERZO
|
ALMUERZO
|
ALMUERZO
|
ALMUERZO
|
ALMUERZO
|
ALMORZAR
|
ALMORZAR
|
14:00
|
CONVERSAR
|
CONVERSAR
|
CONVERSAR
|
CONVERSAR
|
CONVERSAR
|
TAREAS
|
VER LA
TV
|
15:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
TAREAS
|
TAREAS
|
16:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
TAREAS
|
TAREAS
|
17:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
CHAT
|
CONVERSAR
|
18:00
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
UNIVERSIDAD
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
19:00
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
DAR UN
PASEO
|
VER TV
|
20:00
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VIAJAR
|
VER LA
TV
|
CHAT
|
21:00
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
MERENDAR
|
VER LA
TV
|
MUSICA
|
22:00
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
ASEO
|
VER LA
TV
|
VER TV
|
23:00
|
TAREAS
|
TAREAS
|
TAREAS
|
TAREAS
|
TAREAS
|
DORMIR
|
DORMIR
|
00:00
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
DORMIR
|
tarea #7 PELÍCULA
ARTÍCULOS SOBRE LA PELÍCULA
1.
¿POR QUÉ DEL
TITULO?
En realidad el tuvo una mente brillante ya que pudo dominar a los sujetos imaginarios, pudo convivir con
ellos.
2.
¿ ÁMBITO HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO, GEOGRÁFICO?
Histórico.-se desarrolla en WILLER después de la segunda guerra mundial
Geográfico.-se desarrollo en los estados unidos en la universidad de Princeton
Sociológico.-el vivía en un ambiente de burguesía ya logro conseguir una beca donde
siguió sus estudios en EEUU.
3.
PERSONAJES PRINCIPALES
Y SECUNDARIOS
JONH NAST.-el era un matemático que le gustaba descifrar códigos nacis.
ALICIA.-era una estudiante de la universidad la cual jhon se enamoro de ella y
se casaron.
SOL.-mejor amigo de Nast.
WILLIAM PARCHER.- actuación como detective.
CHARLES.-amigo imaginario de Nast.
NIÑA.- sobrina de amigo imaginario.
4. INTERPRETACIÓN ACTORAL
RUSSEL CRAWE. - JHON NAST
JENNIFER CONNEL. - ALICE LARDE
ED HARUS. - WILLIAMS PARCHER.
5.
FILMOGRAFIA OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTO
Fue una película maravillosa la filmografía fue muy escencial ya que escogieron
los lugares adecuados para poder filmar la película
6.
TEMA CENTRAL
DE PELÍCULA
Jhon Nast sufría de esquizofrenia y eso no lo pudo detener para que el
siguiera adelante.
7.
TEMA
SECUNDARIO
Que los amigos imaginarios
siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los omitió.
8.
IDEA
FUNDAMENTAL DESARROLLADOS EN EL GUION DE LA MISMA
Jhon Nast sufría de esquizofrenia y eso no lo pudo detener para que el
siguiera adelante.
9.
IDEA
SECUNDARIA
Que los amigos imaginarios
siempre estuvieron en su mente a pesar de eso los omitió
10.
RESUMEN
Trata de un estudiante matemático que quiere que le aprueben un proyecto
llega a lograrlo y se dedica a dar clases en la universidad ahí se enamora de ALICIA en que formaron una relación y se
casaron entonces el sufre de esquizofrenia
se le aparecen amigos que son imaginarios al final el puede vivir con
ellos y se gano un Oscar porque a pesar que el sufría de esa enfermedad pudo
seguir adelante.
11.
¿QUÉ APORTE
CONSIDERA QUE LA PELÍCULA TIENE PARA SU CONDICIÓN ESTUDIANTIL Y ESPECÍFICAMENTE PARA LA ASIGNATURA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN?
Mucho ya de el saco un gran ejemplo ya que no hay que darse por vencida
tan fácilmente seguir adelante con lo que quiero y referente a
metodología de la investigación que hay que ser mas investigativos pero
también darnos tiempos para relajarnos no va ser siempre estar estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario